La mejor tortilla de patatas de supermercado, según la OCU

Para celebrar el Día Mundial de la Tortilla de Patatas, te descubrimos cuál es la mejor opción según la OCU si decides comprarla ya preparada. ¡Y está deliciosa!

Mejor tortilla patatas según OCU

Descubre la mejor tortilla preparada según la OCU.

/ fcafotodigital / ISTOCK

¿Con cebolla o sin cebolla? Esta es la pregunta clave a la hora de degustar una tortilla de patatas. Si decides hacerla en casa, el problema está solucionado, pero ¿y si no tienes tiempo, ganas o habilidades para hacerla tú mismo? La solución pasa por ir al supermercado y comprar una ya lista. Y sí, tranquilo, puedes encontrarlas con y sin cebolla. Además, la OCU ha elaborado un estudio sobre la mejor tortilla precocinada para que vayas a tiro hecho y el éxito esté asegurado.

El 9 de marzo se celebra el Día Mundial de la Tortilla de Patatas, plato estrella en bares y restaurantes para consumir a todas horas del día, desde el desayuno hasta la cena. También en casa es uno de los platos más socorridos y es que, si se sabe darle el punto, es un auténtico manjar.

Tortilla de patata

Esta tortilla supera a muchas de las preparadas en casa.

/ D.R.

Ahora bien, cuando no queda otra que comprarla hecha, debemos tener en cuenta algunas características, puesto que no todas las que se venden están igual de ricas y conseguidas. Hay que mirar las etiquetas para conocer su valor nutricional y que no abusen de sal ni grasas o azúcares.

El principal problema de las tortillas precocinadas es que no están nada jugosas. Son bocados muy compactos en los que la patata y cebolla destacan por su dureza y el huevo está excesivamente cuajado.

La mejor tortilla preparada

La OCU, en su comparador de platos preparados, reconoce desde hace años que la estrella (y con mucha diferencia con respecto a la segunda opción mejor valorada) es la tortilla de patatas que ofrece el chef vitoriano Senén González, a través de su marca La Cocina de Senén. Se compra congelada (hay dos tamaños disponibles) y bastan 5 minutos para terminarla en casa. ¿Lo mejor de todo? Se presenta en tres versiones: con cebolla, sin cebolla y con trufa negra.

Tortilla preparada Senén

Si una tortilla preparada está muy buena... se dice, y punto.

/ D.R.

La Tortilla de Senén se elabora como en un restaurante, con fuego, aceite de oliva y meneando la patata para que quede pochada y con un toque caramelizado. El proceso a día de hoy está industrializado y se fabrica con una tecnología creada explícitamente para este producto que permite hacer la patata como si fuera en la sartén de casa, solo que de forma mecánica. 

La historia de éxito de La Tortilla de Senén comenzó cuando ganó el Campeonato de España de Tortilla de Patatas en 2010; de ahí surgió la idea de crear una tortilla que pudiera viajar. Tras muchas pruebas dio con la clave: una tortilla congelada que se regeneraba antes de comer. Y, ojo, porque el producto no perdía nada de sabor ni textura en el proceso.

Si quieres dártelas de chef, pero la cocina no es lo tuyo, siempre puedes comprar una tortilla de Senén y, puesto que la acabas tú en la sartén, también podrás atribuirte una pequeña parte del éxito.

Síguele la pista

  • Lo último