La Trufa Negra, a escena

Abejar acoge la XV edición de la Feria de la Trufa de Soria, una de las citas más importantes de España en cuanto a Trufa Negra se refiere.

Trufa Negra
Trufa Negra / ISTOCK

Con el apoyo de la Diputación de Soria, la localidad soriana de Abejar celebrará un año más su Feria de la Trufa de Soria el fin de semana del 18 y 19 de febrero. Durante dos días, los asistentes podrán degustar Trufa y Productos Trufados, asistir a talleres culinarios sobre este hongo o visitar una finca trufera para conocer a fondo la “caza” de la Trufa Negra con perro, además de otras actividades anexas como un taller de técnicas culinarias con trufa negra y otro de micorrización.

La Feria de la Trufa de Soria se considera una de las citas más importantes del año en cuanto a micología se refiere. Entre las novedades que presenta es año se encuentra la ampliación de la cuantía del premio, hasta los 1500, al ganador del Concurso Gastronómico Nacional de Trufa Negra y una plaza fija en el Concurso Internacional de Trufa Negra de 2018 para el cocinero profesional ganador del concurso. Además, todos los asistentes podrán disfrutar de una demostración práctica del uso de drones en la truficultura y análisis de las fincas truferas.

Por otra parte, la Feria de la Trufa de Soria pretende este año batir su récord de participantes con la llegada de más de 6.000 personas entre los que se encontrarán varios grupos de truficultores de Chile, Argentina, Portugal, Francia o Bélgica, así como empresas truferas y truficultores de toda España con los mejores ejemplares de trufa fresca recolectados durante este año.

Paralelamente, la Diputación de Soria y la colaboración de asociaciones y empresas del sector turístico han preparado actividades anexas como Menús Turferos en restaurante de toda Soria,Mercados de Trufa Fresca, Paquetes Turísticos y hasta una aplicación móvil llamada “Ruta Dorada de la Trufa Negra”.

Por otra parte, si se quiere comprar trufa negra, además de la Feria de la Trufa de Soria, el espacio gourmet online Monte Pinos Selección proporciona por encargo trufas negras silvestres. 

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último