Los helados más cuquis del mundo se venden en este mercadillo de Bangkok

La comida callejera tailandesa tiene fama de ser una de las mejores, así lo dicen los mercados de la capital.

Es mejor visitar los mercados de Bangkok por la noche, muchos abren hasta la madrugada
Es mejor visitar los mercados de Bangkok por la noche, muchos abren hasta la madrugada / Unsplash. Evan Krause

En un viaje a la capital tailandesa lo que no puede faltar es un paseo por sus mercados. Después de un intenso día por la ciudad de los santuarios, navegando en sus cruceros y observando las vistas de la ciudad más vibrante de Asia desde los numerosos miradores, no hay mejor manera de terminar el día que paseando por uno de sus mercados. La gran mayoría de ellos gozan de una potente actividad nocturna. El de Jodd Fairs es considerado de los mejores mercados nocturnos de Bangkok. Además, esconde un pequeño puesto que está llamando la atención en redes sociales.

Este mercado se divide en tres secciones: el área principal ornamentada al estilo del festival del momento, una de tiendas de moda y la última destinada a la comida callejera tailandesa e internacional. Un simple paseo te permitirá empaparte de la cultura y las costumbres del país, bajo una atmósfera que solo existe allí y no puede imitarse en ninguna parte, por mucho que se intente, y donde se pueden recorrer los puestos incluso en botes, navegando por uno de sus múltiples canales. Cuando cae la noche se convierte en un auténtico abrevadero para locales y viajeros.

Mercado de Bangkok que puede navegarse

Mercado de Bangkok que puede navegarse

/ Unsplash. Frida Aguilar Estrada

Más allá de poder hacer compras nocturnas de moda, muebles y alimentos frescos, la clave es la comida callejera, traída del famoso Mercado del Tren Nocturno de Ratchada. Este es otro de los mejores mercados nocturnos de Bangkok, donde las diferentes entradas están presididas por pubs con música y bares que atraen a los más jóvenes de la zona y también a los visitantes más curiosos. Cuena con más de 700 puestos diferentes y allí podrás encontrar la gastronomía más variada y peculiar. Sin embargo, el puesto más curioso lo encontrarás es Jodd Fairs -también hay en otros puntos de la ciudad-.

Helados de perros y gatos

Se trata de los helados más cuquis del país, los más divertidos y bonitos, que además están buenísimos. Son una auténtica obra de arte y "da pena comérselos", tal y como afirman los viajeros. Tienen forma de perros y gatos y están elaborados con un tacto y una calidad artística impactante. Se puede elegir entre distintas razas de perro como dálmata, golden retriever, shiba inu o husky siberiano. Por su parte, los gatos presentan unas manchas u otras en función del tocado que portan sobre la cabeza: uno lleva un sombrero con forma de ratón, otro de maíz, otro de fresa y otro de manzana.

Los sabores también varían según la variedad que se escoja. El más extraño es el gato que está hecho de helado de maíz, queso, tarta de manzana, copos de maíz y trozos de galleta. Aunque todos son bastante curiosos. El gato ratón lleva helado de carbón y de brownie, además de trozos de brownie, chips de chocolate y almendras. Como este, hay otros que también están elaborados a base de carbón, como el husky, que lleva helado de leche de carbón. Los hay para gustos de todo tipo, aunque si no te atreves con las particulares mezclas de sabores, solo verlos -y el paseo por el mercado- ya merece la pena.

La marca que los fabrica se llama IceDEA y también los hace con otras formas y los reparte a diferentes comercios. Más que un mercado está pensado como un "centro de arte" en el que los diseñadores plasman sus ideas en esta refrescante comida. Los consumidores los califican como "los helados más monos" que han visto en su vida. Según la época del año, proponen unos diseños u otros acordes al momento. El Año Nuevo Chino, por ejemplo, les ha impulsado a sacarlos con forma de dragones; mientras que por Navidad tenían una colección de árboles, renos, muñecos de nieve y Papá Noel.

Síguele la pista

  • Lo último