10 planes para arrancar marzo a tope de energía... o en modo slow life, tú decides

Con este frío apetece poco salir a la calle a pasear, pero Madrid ofrece un sinfín de opciones para que puedas disfrutar estos días del ocio, el arte y la gastronomía sin quedarte helado. Desde una expo que nos trae imágenes desconocidas e impactantes de la capital hasta una experiencia inmersiva donde la música y los cócteles de autor sacarán nuestro lado más salvaje. ¿Te apuntas?

Exposición Galería El Águila

Descubre rincones ocultos de Madrid, inmortalizados por un grupo de fotógrafos.

/ Guillermo Gumiel

En una ciudad como Madrid a veces resulta complejo encontrar el plan perfecto. Hay tantos y tan variados que muchas veces nos sentimos desbordados y nos resulta difícil elegir. Para que no te vuelvas loco, hemos hecho el trabajo por ti y hemos preparado una selección de los planes y experiencias más interesantes que puedes hacer estos días.

Madrid y sus paisajes

Con la resaca de ARCO a nuestras espaldas, proponemos la exposición REGIÓN. Paisaje, fotografía y patrimonio, un recorrido único por el paisaje de la Comunidad de Madrid, fruto de una misión fotográfica histórica, realizada en 2022 por 17 fotógrafas y 16 fotógrafos.

Lozoyuela, fotografía de la Exposición Región

La mirada de Beatriz S. González nos acerca a un Madrid desconocido.

/ Beatriz S. González

Esta expo se puede disfrutar en la Sala El Águila (Calle Ramírez de Prado, 3), ubicada en el complejo de estilo neo-mudéjar que perteneció a la antigua fábrica de cervezas El Águila hasta el próximo 7 de mayo y la entrada es gratuita.

Casi 200 imágenes que suponen una ventana abierta a los parajes naturales y urbanos de Madrid: sus pueblos y sus barrios, sus campos cultivados y sus calles transitadas por miles de turistas. Un paseo desde el hipódromo de la Zarzuela hasta el palacio de Aranjuez o un refugio de cazadores en la Hiruela.

La Hiruela

La exposición REGIÓN. Paisaje, fotografía y patrimonio, ofrece un recorrido único por el paisaje de la Comunidad de Madrid.

/ Rafael Trapiello

Un plan nocturno

Los amantes del arte tienen una cita imprescindible: descubrir el Museo del Prado en horario nocturno. Pero, ojo, que este planazo solo está disponible el primer sábado de cada mes. La entrada es gratuita y el horario de apertura será de 20:30 a 23:30, tres horas en las que poder disfrutar de diferentes espacios expositivos y de un programa cultural diferente en cada sesión.

Museo del Prado

Descubre la iniciativa El Prado de noche y visita el museo en horario nocturno.

/ Sean Pavone Photo

La iniciativa, que lleva el nombre de El Prado de Noche, te permitirá pasear al lado de obras emblemáticas de Velázquez, Rubens, Goya o Tiziano. Además, este 4 de marzo, Radio 3 emitirá en directo, desde el vestíbulo de Jerónimos, un programa especial dedicado al museo.

Calentando motores

Si te gusta la danza, es momento de adquirir las entradas para la celebración del 30 aniversario de la Compañía Ibérica de Danza en los Teatros de Canal. La cita será los próximos días 22 y 23 de marzo, pero conviene sacar los tickets con antelación o nos quedaremos con las ganas.

En la Sala Roja de los Teatros del Canal se presentará Celebración, un viaje en retrospectiva que incluye alguna de las coreografías más emblemáticas y premiadas en estos 30 años de trayectoria. Un recorrido por el universo creativo y la riqueza y diversidad de estilos que caracterizan a Ibérica de Danza.

Compañía Ibérica de Danza

Celebra el 30 aniversario de la Compañía Ibérica de Danza en los Teatros de Canal. 

/ D.R.

La segunda parte del espectáculo, Gaudí Dance Experience, supone el estreno mundial de un show con músicos en directo cuya estética nos sumerge en el rico lenguaje de la danza española de código abierto, en un relato con curiosos detalles de la vida y obra del extraordinario arquitecto.

Experiencia gamberra

Los más hedonistas tienen una cita imprescindible que combina música, danza y coctelería en Ginkgo Restaurante & Sky Bar (Plaza de España, 3). Esta propuesta nos permitirá visitar de una forma poco convencional algunos países exóticos sin salir de Madrid. 

 La tripulación de Ginkgo Jet Drunk te llevará hasta México, Brasil y USA, en una experiencia inmersiva, que combina un show liderado por su DJ convertido en piloto, performances de alto nivel y unos camareros que te atenderán durante este particular viaje.

Ginkgo Jet Drunk

Ginkgo Jet Drunk te llevará hasta México o Brasil en una experiencia inmersiva única.

/ D.R.

Puedes comprar tu Boarding Pass Business o tu Boarding Pass First Class para embarcarte en este viaje que tiene lugar todos los viernes y sábados de marzo en horario: de 23:30 a 1:15.

Bocado ceutí

Y seguimos de viaje, pero en este caso hasta tierras ceutíes. En pleno centro de la capital (Calle María de Molina, 4) nos encontramos con Bugao, restaurante que cuenta con cuatro ambientes y nos acerca su cocina entre mares, una propuesta del chef Hugo Ruiz, que demuestra que Ceuta tiene un hueco en el mapa gastronómico del más alto nivel.

Bugao, comida de Ceuta

Degusta el mejor atún en un ambiente espectacular.

/ D.R.

Su planta baja, de estilo colonial y ambiente chic, es perfecta para degustar el atún rojo (su producto estrella) en múltiples versiones, desde tartar hasta milhojas con ajo negro y encurtidos. Y, si lo que buscas es un ambiente más elegante y sofisticado, puedes decantarte por su planta alta, un espacio más selecto en el que poder descubrir su espectacular menú degustación.

Homenaje gastronómico

Si quieres darte un homenaje gastronómico sin salir de casa, también es posible gracias a la experiencia sensorial que propone Osborne. Una cata exclusiva de edición limitada que sorprende por los sabores puros e intensos y sus maridajes inesperados de las marcas icónicas de Osborne en formato bocado y que lleva por nombre El despertar de los sentidos.

Pack cata Osborne

El Despertar de los sentidos es un homenaje gastronómico a los 250 años de Osborne como embajador de la gastronomía española en el mundo.

/ Osborne

Esta exclusiva cata en formato pack solo podrá adquirirse hasta el 5 de marzo a un precio de 300 € e incluye, entre otras delicatessen 14 bocados, 5 probetas con los vinos y spirits de Osborne, un sobre con Jamón Cinco Jotas y una lata de Caviar Riofrío Russian Style.

Una buena lectura

Y ya que venimos de una experiencia sensorial a domicilio, seguimos en casa con una propuesta perfecta para los amantes de la literatura de viajes: la última publicación del reportero Xavier Aldekoa, Quijote en el Congo.

Libro Quijote en el Congo, Aldekoa

Quijote en el Congo nos acerca a una realidad tan dura como fascinante.


/ Planeta

A lo largo de más de 4.700 kilómetros, el río Congo es una puerta abierta a la historia, la cultura y las tradiciones de los pueblos que habitan sus orillas. Aldekoa ha recorrido el río africano desde sus fuentes hasta la desembocadura para adentrarse en la realidad de una región sorprendente y que relata de forma magistral.

Para los amantes de la naturaleza

Si quieres disfrutar de un plan alternativo y muy original, te proponemos que te acerques hasta Sakura Atelier. Este lugar (Calle Feijoo 5, Local 14) no es un estudio de arte floral al uso, sino un espacio para reconectar con uno mismo, con el arte, la naturaleza, la creatividad y el bienestar. Juanjo y Samar, además de ofrecer proyectos florales, catering floral y suscripciones mensuales para poder disfrutar de sus creaciones en casa, ofrecen charlas y talleres que son una auténtica oda al slow life.

Sakura Atelier, talleres

Sakura Atelier ofrece talleres para disfrutar en modo slow life.

/ Sakura Atelier

Entre sus propuestas más interesantes, el Taller Kintsugi, para aprender a reparar roturas en piezas cerámicas con una técnica milenaria, el Taller de Kokedama, con el que aprender la filosofía y la técnica necesaria que gira en torno a esta composición vegetal, o el Taller flor preservada, para aprender las bases para crear tu propio jarrón o corona.

Música de violines

El violinista libanés Ara Malikian se encuentra inmerso en su gira mundial y llega al teatro Lope de Vega (Calle Gran Vía, 57) los días 4, 5, 6 y 18 de marzo. Estos conciertos proponen un hermoso viaje a nuestra infancia, llamando al niño que fuimos y que un día, sin darnos cuenta, dejamos de ser.

Ara Malikian en concierto

Ara Malikian nos propone un viaje a nuestra infancia.

/ GTRES

Malikian llega a su ciudad de acogida con muchas ganas: “Esta gira es el resultado de ver crecer a mi hijo, es el resultado de mi crecimiento a su lado, es todos esos sonidos y melodías que intentan darle forma a lo que he sentido y me ha inspirado él a través de su vida. Es un encuentro con el niño que no pude ser y hubiera soñado ser. Es un homenaje a esos seres que son tan libres como un pájaro libre. Esta gira está llena de dinosaurios, calamares robóticos, máquinas del tiempo, pianos voladores y mimos bilingües…”. Con una descripción así, la magia está más que garantizada.

Escapada económica

Y si lo que te apetece es hacerte una escapadita, OUIGO te lo pone fácil, ya que amplía sus frecuencias a Valencia y te permite viajar desde 13 euros ida y vuelta a las Fallas.

Tren OUIGO

Puedes disfrutar de las Fallas en un plan de ida y vuelta en el día con OUIGO.

/ Olrat / ISTOCK

Si te animas, la promoción estará disponible hasta el 19 de marzo en la web y app de OUIGO con el código FALLAS20 y se aplicará al total del importe de la compra de billetes para grupos de al menos cuatro personas para trayectos de ida y vuelta. Disfrutar de las Fallas te saldrá casi tan económico como quedarte en casa.

Síguele la pista

  • Lo último