¿Eres vegetariano o vegano? Estos son tus destinos

Granada, Santa Cruz de Tenerife o Barcelona son las ciudades más apropiadas para los amantes de la cocina vegetal.

Plato vegetariano
Plato vegetariano / Marleen Visser

Los hábitos de vida sana, basados en una correcta alimentación y ejercicio, no solo por cuestiones de salud, sino también por razones éticas y medioambientales, están a la orden del día. De hecho el número de restaurantes y bares que han añadido a sus cartas productos ecológicos ha crecido considerablemente en los últimos años. El objetivo: ofrecer una alternativa gastronómica a los amantes de la cocina vegetal, y en especial al 7,8% de la población española que se considera veggie, término que engloba la comunidad de vegetarianos y veganos.

Si eres de los que has adoptado este estilo de vida o estas pensado en hacerlo, debes saber que salir a comer fuera de casa ya no es un desafío. Así lo ha asegurado el buscador de alquileres vacaciones Holidu quien ha utilizado los datos HappyCow, portal web especializado en nutrición, para elaborar un listado con las diez mejores ciudades donde comer vegano o vegetariano.

Cabe destacar que para la realización de este ranking se ha establecido una relación entre el número de habitantes de cada ciudad y el número de restaurantes vegetarianos y veganos, calculando así la densidad por cada 100.000 habitantes. En España, el listado lo encabezan Granada, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Palma de Mallorca y San Sebastián.

El Top 10 de las ciudades para viajar si eres veggie

1.Granada (11 restaurantes)

2. Santa Cruz de Tenerife (8 restaurantes)

3. Barcelona (57 restaurantes)

4. Palma de Mallorca (13 restaurantes)

5. San Sebastián (5 restaurantes)

6. Valencia (20 restaurantes)

7. Alicante (7 restaurantes)

8. Las Palmas (7 restaurantes)

9. Madrid (56 restaurantes

10.Bilbao (5 restaurantes)

Por otro lado, los veganos y vegetarianos que decidan hacer las maletas y viajar al extranjero podrán disfrutar de una variedad de opciones aún mayor. Ámsterdam es la capital europea a donde viajar si quieres vivir una experiencia única rodeado de restaurantes para veggies. Completando el podio encontramos a Lisboa y Praga.

París otra de las ciudades típicamente veggies se ve superada por las comentadas y además por Copenhague, ocupando la quinta plaza. Sorprendentemente las capitales de Alemania e Inglaterra se encuentran en los últimos puestos de esta tendencia, en el 18 y 20 respectivamente.

Síguele la pista

  • Lo último