Cinco bares para escuchar música en directo en Manchester

Reino Unido ha sido la cuna de numerosos artistas y Manchester es símbolo de ello, posicionándose como una de las ciudades más modernas y al mismo tiempo bohemias del país.

Cuando se trata de juntar música, comida y bebida, Manchester es la ciudad ideal
Cuando se trata de juntar música, comida y bebida, Manchester es la ciudad ideal / Istock / estherpoon

La ciudad inglesa de Manchester resuena en el panorama actual de la creatividad. Es evidente que no se asemeja a ningún otro lugar de Reino Unido. Dos de sus barrios han crecido de tal forma en los últimos años que se han convertido en las zonas preferidas de los locales. Y bien es sabido que si hay un sitio que gusta a los lugareños, un viajero también debería tenerlo en cuenta. Uno es New Islington, el barrio verde y paraíso ecológico, y el otro es Northern Quarter -conocido popularmente como NQ-, donde la música es la protagonista casi en cada rincón.

Espacios abiertos a la cultura en Northern Quarter

Espacios abiertos a la cultura en Northern Quarter

/ Istock / palliki

Ambiente bohemio, tiendas alternativas, arte callejero y bares o pubs con música en directo reinan en este edén indie. Este es un suburbio ideal para los amantes de cualquier disciplina artística. Cada espacio es diferente, aunque comparte un mismo espíritu. Aquí hay galerías, tiendas de diseñadores y marcas independientes, cafeterías ecológicas, tiendas de vinilos y, sobre todo, esos maravillosos bares con música en directo. La multiculturalidad se respira en cada esquina y la atmósfera es perfecta para descubrir la ciudad de una manera diferente.

Ramona

Este curioso restaurante se basa en pizza de Detroit, cerveza, copas y música. El local y la parte de jardín están abiertos de miércoles a viernes de cuatro de la tarde a doce de la noche y los sábados y domingos de doce del mediodía a doce de la noche. Es uno de los pulmones de la música en directo, de muy grandes dimensiones y estilo industrial. Cuenta también con una cadena de radio y organiza festivales musicales de gran interés como el de Heroines of House, solo mujeres DJ.

Dirección: 40 Swan Street, Manchester M4 5JG.

Matt & Phreads

En el corazón de NQ se encuentra este bar de jazzque ofrece una carta basada en pizza y múltiples cócteles. El club cuenta que lo abrieron dos músicos, Matt y Phread, "en un año en el que nadie se pone de acuerdo". Con el tiempo se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los amantes del jazz y la buena fiesta. "La música corre por las venas de Manchester y tenemos la suerte de trabajar con una gran cantidad de músicos que residen en los alrededores de la ciudad", asegura el equipo.

Dirección: 64 Tib Street, Manchester M4 1LW.

Night and Day

Además de música de todos los géneros imaginables, funciona también como galería de exposiciones y bar de desayunos los fines de semana, comidas y cenas durante toda la semana. Allí coinciden dos locales que son historia viva de la música de Manchester: está en frente de la famosa Piccadilly Records, que vende vinilos desde 1978. El lema del club es: "Great music, great drinks, always free entry!" ("¡buena música, buenas bebidas, siempre entrada gratis!").

Dirección: 26 Oldham Street, Manchester M1 1JN.

Gullivers

El lugar funciona desde 1865 y ofrece una amplia selección de cerveza artesanal, vinos y alcoholes destilados. Originalmente fue un hotel, hasta 1970, cuando se convirtió en una cervecería. Desde entonces mantiene la decoración, el ambiente y el nombre. Tiene dos espacios de actuaciones y música en vivo: arriba un salón de baile, una zona de concierto para 110 personas y un escenario elevado; mientras que abajo hay un espacio más íntimo, con capacidad para 35 personas y más destinado a representaciones teatrales y cómicas.

Dirección: 109 Oldham Street, Manchester M4 1LW.

Trof Northern Quarter

"Un elegante antro de lujos en el corazón del Northern Quarter de Manchester", reza su página web. Suelen tener noches de micrófono abierto, es decir, actuaciones en vivo de músicos espontáneos. Abre todos los días a las nueve de la mañana, excepto el lunes, y celebra su happy hour de cuatro de la tarde a nueve de la noche. El brunch se sirve de nueve a tres de la tarde y la cena desde las tres y media hasta las diez de la noche.

Dirección: 8 Thomas Street, Greater, Manchester M4 1EU.

Síguele la pista

  • Lo último