LA RUTA DE LA MUSICA NUEVA ORLEANS

Nueva Orleans, una ciudad mística y musical

/ Istock

La música de Nueva Orleans: los mejores lugares para disfrutarla

Y descubrir los sonidos de esta ciudad que palpita en la desembocadura del río Misisipi.

Cualquier silencio es inexistente en la encantadora Nueva Orleans. La música lo invade todo a todas horas. Tanto es así que hasta las calles del Barrio Francés parecen vivir al ritmo de los artistas que ocupan sus vías principales. 

BARES NUEVA ORLEANS

La música invade las calles de Nueva Orleans para llenarlas de ritmo

/ DimaBerkut / ISTOCK

Si lo que buscamos es disfrutarla tranquilamente en alguno de los numerosos establecimientos que por la noche se llenan de sonidos, y no solo de las notas sincopadas del jazz, sino también de otros muchos géneros musicales, deberemos dirigirnos a las calles Frenchmen y Bourbon Street. Allí nos terminaremos de contagiar de la alegría y energía de la ciudad más vibrante de Estados Unidos.

Fritzel´s European Jazz Pub

Situado en uno de los edificios históricos de Bourbon Street, datado en 1831, este pub es el hogar del jazz más tradicional y emocionante de Nueva Orleans. El espacio es reducido, pero no costará mucho hacerse con un hueco para disfrutar de su ambiente hipnótico en el que la música no cesa de dialogar con el público.

NUEVA ORLEANS

Nueva Orleans y la Ruta de la música junto a Club VIAJAR

/ Rebecca Todd / ISTOCK

VENTE DE VIAJE

La banda residente Fritzel New Jazz Band atrae a amantes de melodías clásicas, especialmente cuando el pianista Richard Scott posa sus manos sobre las teclas.

The Spotted Cat Music Club

Este prestigioso club lleno de autenticidad es todo un clásico de Frenchmen Street, en el corazón de Faubourg Marigny. Su sala resulta estupenda para seguir el ritmo tanto de los músicos emergentes como de otros más consagrados que se suben a su escenario. Y cuando el local está abarrotado, el público sigue los conciertos desde la calle.

BARES NUEVA ORLEANS

La música en directo de la calle Frenchman 

/ Shutterstock

Preservation Hall

Para ver a los mejores músicos de jazz a dos metros de distancia, Preservation Hall es el lugar, aunque será importante reservar entrada con antelación a través de su página web, ya que cuenta con aforo limitado. Localizado en un salón de madera de uno de los edificios de la calle Saint Peter, fue abierto en 1961. Aunque tiene prohibido hacer fotos y tomar alcohol, merece la pena asistir a alguno de sus pases con los que preservan la música de mayor raigambre de Nueva Orleans.

Maison Bourbon

Dedicado a la conservación de la música de Estados Unidos, este club de jazz es uno de los más antiguos de la calle Bourbon. En su sala han actuado reconocidos artistas como Harry Connick Junior y actualmente sigue manteniendo la esencia de sus inicios. ¡Una opción que nunca defrauda!

NUEVA ORLEANS

Descubre Nueva Orleans junto a Club VIAJAR

/ drnadig / ISTOCK

PLANIFICA TU VIAJE

Apple Barrel Bar

Este acogedor bar de jazz y blues en vivo es uno de los secretos mejor guardados de Frenchmen Street. Con una estupenda acústica, que ha servido como estudio de grabación, son muchos los artistas quienes lo eligen para actuar en él cada noche.

A la caída del día, las puertas de Bamboula´s Music se llenan de lugareños y visitantes deseosos de escuchar a artistas de la escena neoorleanesa. Con paredes de ladrillo visto y un ambiente bohemio, este establecimiento cuenta con una surtida carta de comida y bebidas.

Recorrer estos locales de moda de Nueva Orleans es una parada obligatoria cuando llegas a la ciudad del jazz. Pero no solo descubrirás los ritmos de este enclave estadounidense sino que podrás empaparte de la música tradicional del país americano en este recorrido musical por las las ciudades de Chicago, Indianapolis, Nashville, Memphis y la misma Nueva Orleans. ¿Te vas a perder este impresionante viaje que organiza Club VIAJAR?

Síguele la pista