Así se hace una auténtica pasta carbonara: la receta definitiva de la Nonna

En el país vecino la forma de cocinar los spaghetti es muy diferente a la nuestra, y en este artículo os enseñamos a cocinar al estilo italiano de la mano de una instagramer poco convencional.

Pasta carbonara

La famosa nonna de instagram enseña su receta de pasta carbonara

/ Agencia Istock

Todos hemos dicho alguna vez aquello de "la comida de mi abuela es la mejor", y nadie puede decir lo contrario. La pasta está de moda, y hay miles de formas diferentes de cocinarla y comerla, pero hay alguien que lo tiene claro y quiere enseñar al mundo cómo hay que hacerlo. Cuando hablamos de pasta carbonara, hay una nonna italiana que es sin duda la mejor. A sus 82 años, Silvana abrió una cuenta de instagram en la que publicar sus recetas, pero lo que no esperaba es llegar al millón de seguidores en tan solo dos meses y medio.

Esta nonna de la Toscana dedica sus redes sociales a subir recetas italianas en las que ella misma cocina y explica el proceso. Su cuenta @nonnasilviofficial tiene vídeos con más de 2 Millones de "me gustas" y miles de personas la siguen para aprender a cocinar. Esta fantástica mujer no se dedica únicamente a la pasta, también hace numerosos postres con los que disfrutar de su cocina.

Así se hace la famosa pasta italiana

Ingredientes:

  • 100 gramos de Guanciale (carne italiana)
  • 100 gramos de Queso parmesano
  • 100 gramos de Queso Pecorino (a partir de leche de oveja)
  • 3 Huevos y 3 yemas
  • 100 gramos de Spaghetti
Receta carbonara

Ingredientes para hacer pasta carbonara italiana

/ Marco_Piunti|Istock

Elaboración:

Cortar el guanciale en tiras y posteriormente en cubos para echarlo a la sartén y que vaya friendo. Cuando esté dorado y crocante lo retiramos y reservamos el aceite en la sartén. Mientras tanto, ponemos a hervir el agua para añadir la pasta. En un cuenco mezclamos el queso parmesano y el pecorino y le ponemos un poco de agua de cocción de la pasta, con esto lograremos una crema. En un recipiente aparte mezclamos tres huevos completos con tres yemas y lo batimos hasta que quede espumoso.

Una vez listo, combinamos los huevos batidos con la crema de queso que hemos creado. Cuando esté unificado le añadiremos un poco del aceite en el que hemos cocinado el guanciale. Cuando la pasta esté al punto la pasamos a la sartén para que coja el sabor de la grasa del guanciale y con el fuego apagado agregamos la mezcla de huevo, quesos, agua de cocción y aceite del cocinado. Una vez integrado le añadimos el guanciale por encima, pimienta y más parmesano y ya tendríamos lista nuestra pasta carbonara. 

Siguiendo las instrucciones de esta magnifica receta realizada por la nonna italiana, siempre podrás disfrutar de la auténtica pasta carbonara e impresionar a tus amigos con este delicioso plato.

Síguele la pista

  • Lo último