5 italianos que merecen la pena (de verdad) en Madrid

La gastronomía de Italia está en auge y en la capital española nadie quiere perderse estos espectaculares platos de Nápoles, Roma o Sicilia.

Restaurantes italianos

Terraza de un restaurante italiano.

/ josh hild | unsplash

A todo el mundo le hace felice un buen plato de pasta carbonara original, una pizza napolitana o un queso de burrata. La cocina italiana es famosa en el mundo por su exquisita mezcla de sabores y sus procesos de cocinado. Nadie quiere perderse este manjar culinario y cada vez hay más restaurantes que te traen Italia a España. En Madrid hay un sinfín de opciones de esta gastronomía con los que terminarás diciendo Mamma Mia.

Bel Mondo

En la calle Velázquez, 39 del Barrio de Salamanca, se encuentra un restaurante muy llamativo de cocina italiana tradicional con una carta para todos los gustos. El local te transporta a un pequeño jardín de Italia, tranquilo y primaveral. Todos sus productos son caseros e importados desde Italia sin intermediarios.

Perteneciente al grupo Big Mamma, se ha convertido en uno de los restaurantes italianos más famosos de Madrid por su decoración extravagante de película y su espectacular comida que hace que quieras repetir antes de terminar el plato.

Don Giovani

Con dos Soles de la Guía Repsol y el reconocimiento al Mejor Restaurante Italiano de Madrid, Don Giovani cuenta con la presencia en su cocina de un referente de la cocina italiana, Andrea Tumbarello. Con la cocina como pasión e Italia por bandera, este cocinero nacido en Sicilia deja sin palabras a todos los que prueban sus platos.

Don Giovani es un lugar acogedor, auténtico y de cocina sencilla y exquisita este ubicado en Paseo de la Reina Cristina, 23, y es una visita obligatoria a tu paso por Madrid.

Numa Pompilio

También en el Barrio de Salamanca y en la calle Velázquez 18, Numa Pompilio se inspira en la cocina burguesa de Europa y en especial de Italia. El panorama culinario de la capital recibe el restaurante creado por Sandro Silva y Marta Seco, que traen a Madrid la comida italiana menos conocida con herencia y elaboración tradicional.

Con platos creados por italianos y nutridos por influencias generacionales de tradición italiana, Numa Pompilio es un espacio en el que disfrutar de la cocina y sus sensaciones diferentes y explosivas.

Grosso Napolitano

Hugo Rodríguez y Jorge Blas traen a Madrid este restaurante que cuenta con una de las mejores pizzas de Europa según las listas de 50 Top Pizza. La receta napolitana es el secreto mejor guardado de Grosso Napolitano, que su fama le ha hecho abrir más y más restaurantes en la ciudad de la Cibeles.

Sus increíbles pizzas famosas por su gran sabor y su sencillez, transportan al comensal a Italia con tan sólo un bocado. Además, esta pizzería cuenta con opciones sin gluten para que todo el mundo pueda disfrutar de su calidad y excelencia.

Gustazio Gastrobar

En la calle de Embajadores 197, se encuentra el lugar ideal para probar platos de pasta o pizza caseros en un ambiente relajado y con sabores muy logrados. Una amplia carta de vinos acompaña a una cocina de alto nivel de la que no puedes irte si probar sus cannolis.

Su gran servicio y la decoración confortable con una atmósfera sorprendente y relajante, hacen de Gustazio Gastrobar un restaurante que amarás desde el momento en el que terminas de comer y dices arrivederci sabiendo que volverás.

Síguele la pista

  • Lo último