¿Te gusta la pasta fresca? Vas a alucinar con 'Pasta Balboa', elaborada con harinas alternativas

¡Nos encanta la pasta! Y más si es tan fresca y está tan rica como esta...

Pasta Balboa
Pasta Balboa / Pasta Balboa

La pasta es considerada uno de los pilares más importantes de la dieta mediterránea por su aporte de hidratos de carbono, fundamentales en la alimentación saludable por la amplia variedad de micronutrientes, vitaminas y minerales, al igual que por su baja proporción de lípidos y grasas. En España se consumen al año más de 216.000 toneladas de pasta tradicional, o lo que es lo mismo, casi 5 kilos por persona. Para continuar aumentando la afición por una de las aportaciones más relevantes de la gastronomía italiana, con un giro, abre sus puertas en pleno corazón de Madrid, Pasta Balboa, el primer obrador de pasta fresca elaborada a partir de harinas alternativas.

Pasta Balboa
Pasta Balboa / Pasta Balboa

Pasta Balboa ha nacido fruto de la tradición, la innovación, y con una clara apuesta por la sostenibilidad, con el objetivo de poner la pasta al alcance de todos los estómagos a pesar de intolerancias o dietas libres de gluten. La pasta, se produce a diario y artesanalmente, respeta los códigos de elaboración de los mejores maestros italianos, a la vez que revoluciona la tradición con el uso de harinas alternativas.

Pasta Balboa
Pasta Balboa / Pasta Balboa

La mayoría de las harinas que se utilizan en Pasta Balboa proceden de agricultura ecológica, y se obtienen a partir de legumbres o cereales como los guisantes, el maíz, los garbanzos, las lentejas rojas, y la quinoa. En el proceso de elaboración, se trabajan por separado o se ensamblan según receta, para obtener mejores resultados en cuanto a sabor, textura y resistencia durante la cocción.

Pasta Balboa
Pasta Balboa / Pasta Balboa

La propuesta de Pasta Balboa es amplia en cuanto a formatos de pastas y salsas caseras, que se modifican o amplían frecuentemente. Se completa con embutidos, quesos italianos, postres caseros, y una gran variedad de vinos muchos de ellos ecológicos, cervezas sin gluten, refrescos, cocteles, siempre en formato lata, y la posibilidad de disfrutar de toda esta experiencia divertida y sana, tanto es su local de la calle Cardenal Cisneros, como en casa.

El ‘alma’ de Pasta Balboa

El ‘alma’ de Pasta Balboa De padre italiano y madre francesa, Thomas Rossini (Paris, 1979) siempre tuvo claro que se dedicaría a la gastronomía. Rossini pasó su infancia en el sur de Italia hasta que sus padres se trasladaron a los Alpes a montar un restaurante italiano en el que trabajó hasta los 18 años, edad en la que su amor por el vino le llevó a Florencia, ciudad en la que se tituló como sumiller, a la vez que trabajaba en diferentes restaurantes de la ciudad italiana. Años más tarde movió sus conocimientos, creatividad y experiencia a Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca desarrollando una exitosa carrera profesional como F&B Manager en conocidos hoteles y restaurantes del sector lujo hasta que un cambio de rumbo le llevó a adentrarse en la investigación de las intolerancias alimenticias.

Pasta Balboa
Pasta Balboa / Pasta Balboa

Fruto de su pasión por Italia y su tradición culinaria, así como su continua dedicación a la hostelería y al valor por sus raíces, ha creado ‘Pasta Balboa’ para poner la pasta al alcance de todos los estómagos.

Síguele la pista

  • Lo último