12 rincones donde tener una cita veraniega en Barcelona

¿Buscando un plan romántico para los días de calor? Requerimientos: que sea nocturno y con mucha sombra (para no llegar al primer beso sudados). Estas son las mejores recomendaciones.

Unos cuantos lugares donde tener una cita en Barcelona.
Unos cuantos lugares donde tener una cita en Barcelona. / Istock / Orbon Alija

Ya lo advertían Sonia y Selena: cuando llega el calor, los chicos se enamoran. Así que no es de extrañar que, con la subida de los termómetros, las agendas de los solteros empiecen a estar atiborradas de planes. ¿Eres de los (y las) que están haciendo ‘matches’ a tutiplén? Pues apúntate estas recomendaciones de dónde tener citas. Porque para lograr el éxito, encontrar el lugar ideal es igual de importante que la persona ideal.

Para los más románticos, plan cursi al atardecer. Es la hora mágica de Pedralbes, la tradicional apertura de puertas veraniega con la que el monasterio pone su claustro gótico -considerado uno de los claustros más grandes del mundo- a disposición de la ciudadanía, para que lo disfrute bajo el encanto de las últimas luces del día. Cada martes viernes, entre las 18 y las 21 hentrada gratis (y sin reserva previa). Prepara la cámara, que de aquí sacáis las primeras fotos de un largo romance.

Unos cuantos lugares para enamorarse y dejarse enamorar en Barcelona.

Unos cuantos lugares para enamorarse y dejarse enamorar en Barcelona.

/ Istock / Michal Krakowiak

Otro plan monumental: la Fundació Joan Miró. Su entrada incluye acceso a sus exposiciones y, por supuesto, al edificio, cuyas terrazas, gracias a la perfecta ubicación en Montjuïc, cuenta con unas vistas dignas del mejor postureo. Una cita aquí al atardecer y tenéis asegurado uno de esos besos que habría convertido a La Sirenita en humana.

Más allá de la visita ordinaria, la Fundació tiene varios planes que deberías apuntarte en el calendario. Este viernes, día 7, final de su ciclo de música primaveral, con un concierto experimental a cargo de la artista y 'dj' Ikram Bouloum y la violinista ASIA. Un ‘show’ multidisciplinario que promete ser el ‘place to be’ de la noche. Y para celebrar la llegada del verano, el 16 de junio celebran el Solstici Sert. Este evento ofrecerá el edificio de la Fundació tal cual el arquitecto Josep Lluís Sert lo concibió. Retirarán cortinas, abrirán ventanas y harán visitas a primera hora de la mañana (de 6 a 10 h), para verlo con el sol en su cénit. Una oda al solecito que puedes acompañar con un desayuno-pícnic.

Jardines Laribal, Barcelona.

Jardines Laribal, Barcelona.

/ Istock / jhofoto

¿Más planes con vistas? Una cita a lo ‘A tres metros sobre el cielo’. Sin duda, un clásico del romanticismo. Por Montjuïc tienes muchas recomendaciones con miradores panorámicos espectaculares. Por ejemplo, la Font del Gat en los jardines de Laribal (Santa Madrona, 2), el mirador del Alcalde (Jardins del Mirador, carretera de Montjuïc, 43), la plaza Carlos Ibáñez, cerca del Hotel Miramar, y el parque del Mirador del Poble-sec (paseo de Montjuïc, 28).

O, si te pilla lejos de casa, hay más montañas donde ir a posturear. El parque del Carmel, con el mirador de Joan Sales (Pau Ferran, 44), el parque de la Creueta del Coll (Mare de Déu del Coll, 77) y el puente de Mühlberg (Mühlberg, 94) son clásicos de los cazadores de vistas. Se ve lo mismo que desde los mal llamados “búnkers” y sin la marabunta de turistas borrachos que arruinarían cualquier plan romántico.

Últimas recomendaciones, estas si lo tuyo es más de ir a tomar una cañita para hacer las preguntas con las que romper el hielo. Esto es lo mejor del terraceo escondido por Barcelona: tienes el jardín del Hotel Alma (Mallorca, 271), el Hotel Petit Palace Boqueria Garden (Boqueria, 10), que hace de entrada a los jardines de la Casa Ignacio Puig, el convento de Sant Agustí (Comerç, 36), el CC Can Déu (plaza Concòrdia, 13), el bar de La Central del Raval (Elisabets, 6) o el Ateneu Barcelonès (Canuda, 6), cuyo restaurante ocupa el claustro del edificio, un rinconcito lleno de plantas y serenidad perfecto para dar el primer paso.

Síguele la pista

  • Lo último