A menos de 30 minutos de Barcelona se encuentra una playa única y poco masificada

Una playa de arena dorada y aguas muy limpias que se encuentra lejos de la masificación turística de Barcelona.

Cataluña aguarda playas que merecen ser descubiertas.
Cataluña aguarda playas que merecen ser descubiertas. / Istock / georgeclerk

Barcelona es una magnífica ciudad con kilómetros y kilómetros de playas, pero a menudo, y sobre todo en plena temporada alta, gran parte de su costa se encuentra masificada. Por esta razón, lo mejor que pueden hacer los turistas que busquen más tranquilidad y mejores aguas es coger un tren y conocer otras playas próximas a la Ciudad Condal, con características igual de buenas o aún mejores que aquellas que ya son conocidas por todos.

La playa de Sant Simó se encuentra en Mataró, a poco menos de 30 minutos de Barcelona en tren, y se ha convertido durante los últimos años en un magnífico lugar para pasar una jornada de sol y playa alejado del bullicio de la gran capital catalana. Otras playas del Maresme suelen estar más masificadas, pero en Sant Simó no es habitual encontrar a los miles de turistas que se aglomeran en otras zonas.

Playas que merecen ser descubiertas: como esta a tan solo 30 minutos de Barcelona.

Playas que merecen ser descubiertas: como esta a tan solo 30 minutos de Barcelona.

/ Istock / Alberto Marrupe Gutierrez

Para llegar a esta playa de Mataró es tan fácil como coger el tren (R1) o un coche de alquiler. En caso de optar por transporte público, ten en cuenta que Sant Simó se encuentra a las afueras del municipio, por lo que al dejar la estación de Rodalíes tendrás que caminar un poco.

Se trata de la playa menos urbana de Mataró, en la que destaca su arena dorada y sus aguas turquesas, limpias y transparentes. Además, se permite el nudismo, pero es una playa mixta, por lo que también aceptan bañistas textiles.

Síguele la pista

  • Lo último