El truco de la maleta en el avión: apréndetelo para tu próximo viaje

Si vas a viajar en avión próximamente, con este truco te acabarás ahorrando el tener que facturar o pagar un suplemento por tu equipaje.

El truco de la maleta: imprescindible si viajas en avión.
El truco de la maleta: imprescindible si viajas en avión. / Istock / Drazen_

Uno de los momentos más críticos que se viven a diario en los aeropuertos tiene lugar en las puertas de embarque, ya que es el instante en el que pueden bajarte la maleta a bodega por no haber sitio para más equipaje de mano en la cabina o en el que te toca pagar un suplemento por incumplir con las medidas reglamentarias. Si quieres evitarte problemas, lo mejor es que seas precavido y te aprendas el truco de la maleta de avión para tu próximo viaje.

Con la entrada en vigor de las nuevas medidas de equipaje de mano la mayoría de las compañías solo te permiten un bulto personal sin coste extra. Esto conlleva que muchos pasajeros se hayan lanzado en masa a comprar mochilas que cumplan las medidas reglamentarias para no tener que pagar suplementos. Si necesitas algunas ideas, puedes descubrir algunas mochilas aquí.

Olvídate de facturar con el truco de la maleta.

Olvídate de facturar con el truco de la maleta.

/ Istock / Kosamtu

Un tip antes de hacer la maleta

El truco de la mochila es bien sencillo, pero antes de conocerlo hay que tener en cuenta un tip muy básico, pero que, en algunas ocasiones, se nos olvida poner en práctica. Cada compañía establece sus propias medidas con respecto al bulto personal permitido y, aunque la mayoría de mochilas, cumple con las medidas estándar, hay aerolíneas que, por un par de centímetros extra, te harán facturar y pagar el consiguiente suplemento.

Antes de viajar (por no decir antes de adquirir una nueva mochila) conviene revisar las medidas permitidas y, ojo, ya que también hay que tener en cuenta el peso una vez que hayas metido todo tu equipaje. Parece una tontería, pero cuando los aviones van llenos, si te pasas por medio kilo, tocará desembolso extra. Existen en el mercado básculas de mano por poco dinero que te ayudarán a saber el peso exacto de tu equipaje. Y, si no quieres gastarte nada, siempre puedes subirte a la báscula de casa y luego, hacerlo con la mochila, para calcular su peso.

¿Mochila o maleta? Elige la mejor opción según el número de días de vacaciones.

¿Mochila o maleta? Elige la mejor opción según el número de días de vacaciones.

/ Istock / Tempura

El truco de la maleta: imprescindible si vas en avión

Ahora que ya has tenido en cuenta las dimensiones de la mochila o equipaje de mano es momento de poner en práctica el truco de la maleta. Este truco es bien sencillo, pero muy efectivo para reducir el volumen de tus prendas de ropa y demás enseres. Se trata de comprar una maleta que permita hacer el vacío. En el mercado hay algunos modelos interesantes y si bien es cierto que suponen un importante desembolso, te aseguramos que lo acabarás amortizando.

Redacción Viajar

La marca Airback, por ejemplo, es ideal, ya que cuenta con un compartimento principal que te permite hacer el vacío y almacenar mucha más ropa en el mismo espacio. Además, cuenta con asa con pantalla digital para indicar el peso, un bolsillo oculto, dos puertos USB y USB-C integrados en el lateral y un cerrojo de seguridad. Los precios arrancan en los 179 euros para las mochilas que se pueden colocar debajo del asiento delantero.

Y si este desembolso no te lo puedes permitir ahora mismo, no te preocupes, ya que también hay una versión low cost del truco de la maleta. En Amazon puedes encontrar por menos de 17 euros 5 bolsas de vacío y el aspirador que permitirá que tu ropa ocupe muchísimo menos espacio.

En definitiva, si vas a viajar en avión próximamente y no quieres quedarte con cara de póquer (y unos cuantos euros menos) en la puerta de embarque, lo mejor es que pongas en práctica el truco de la maleta para poder disfrutar de las vacaciones sin ningún sobresalto.

Síguele la pista

  • Lo último