El primer hotel del mundo con habitaciones veganas: así es el NH Collection Dubai The Palm

El grupo hotelero ha apostado por Dubái para implementar una mayor conciencia medioambiental unida al veganismo.

Así es el NH Collection Dubai The Palm
Así es el NH Collection Dubai The Palm / NH Collection Dubai The Palm

El veganismo lleva años irrumpiendo con fuerza en el día a día de millones de individuos. Se estima que el cinco por ciento de la población mundial es vegana, unos 375 millones de personas. Pero cuando alguien decide dejar de consumir productos procedentes de animales no lo hace únicamente en el aspecto de la alimentación, sino que se extiende a la vida diaria. Así, tampoco utilizan prendas de piel, cosméticos que hayan sido testados en animales o tejidos como la lana o la seda.

Los veganos son cada vez más en el mundo y se refleja en las ofertas gastronómicas

Los veganos son cada vez más en el mundo y se refleja en las ofertas gastronómicas

/ Istock / ArtMarie

Tendría sentido que cuando una persona vegana busca alojamiento trate de encontrar uno que le asegure mantener su dieta y, además, sea respetuoso con su manera de vivir. Siguiendo esta premisa, la compañía hotelera española NH Collection ha abierto su primer hotel en Oriente Medio y el primero en Dubái con 10 de sus 532 habitaciones veganas. Está ubicado en la popular West Beach de Palm Jumeirah con vistas a Dubai Marina y Dubai Eye e incluye también opciones veganas en su menú.

Este es también el primer hotel de NH Collection en Oriente Medio

Este es también el primer hotel de NH Collection en Oriente Medio

/ NH Collection Dubai The Palm

Conciencia vegana medida al milímetro

El equipo del hotel ha diseñado las habitaciones a medida, con edredones, almohadas y cubrecolchones fabricados con materiales veganos. Los amenities y refrescos ofrecidos a los alojados también serán aptos para ellos. El compromiso de la empresa va más allá: se utilizan artículos húmedos veganos en sus habitaciones, libre de sulfatos, parabenos y silicio, nunca testados en animales. El mismo esfuerzo se ha invertido es reducir el impacto ambiental, eliminando el plástico de sus empaquetados.

Una de las habitaciones veganas del nuevo hotel de Dubái

Una de las habitaciones veganas del nuevo hotel de Dubái

/ NH Collection Dubai The Palm

Ahora los artículos de tocador y otro productos vienen empaquetados en materiales naturales, y se han introducido gorros de ducha y bolsas sanitarias compostables, así como bolígrafos y lápices que pueden plantarse, pues el compromiso vegano también está íntimamente relacionado con la conciencia medioambiental. El director general de NH Collection Dubai The Palm, Manish Jha, ha indicado que están "encantados" de alojar a los huéspedes en habitaciones veganas.

Los paquetes ya no son de plástico, sino de materiales naturales

Los paquetes ya no son de plástico, sino de materiales naturales

/ NH Collection Dubai The Palm

Más iniciativas sostenibles

Afirma que su objetivo es "ofrecer opciones de alojamiento afín a todas las necesidades y crear conciencia sobre el impacto positivo sin comprometer la comodidad". El equipo del hotel también ha implementado otras iniciativas en pro de la sostenibilidad como una planta embotelladora de agua interna para eliminar el uso de botellas de plástico, paneles solares para generar agua caliente y reutilizar el agua condensada del sistema de aire acondicionado para riego.

Las vistas que ofrece el hotel dubaití

Las vistas que ofrece el hotel dubaití

/ NH Collection Dubai The Palm

Pese a presentarse como un hotel de lujo y ubicarse en el corazón de la ciudad, el precio es realmente competitivo: desde 179 euros la noche en invierno y 79 en verano. Los clientes pueden disfrutar de ofertas de primera calidad como la piscina infinita de la azotea View 180 con vistas 360 grados, acceso directo a la playa de Westl Palm Beach, el spa Soul Senses, el 7 Sports Bar y dos restaurantes diferentes. Está cerca de todas las atracciones dubaitíes y ya forma parte de la flota de 90 hoteles de la marca en el mundo.

Síguele la pista

  • Lo último