El Parador que debes visitar en agosto: situado en el Pueblo Mágico del Año y en plena Ría de Arousa

¿Te imaginas alojarte en un Pazo y disfrutar de todo lo que ofrece la capital del Albariño? En el Parador de Cambados es posible.

El Parador que debes visitar en agosto: situado en el Pueblo Mágico del Año y en plena Ría de Arousa
El Parador que debes visitar en agosto: situado en el Pueblo Mágico del Año y en plena Ría de Arousa / Paradores España

Muchos viajeros eligen cada año las Rías Baixas para disfrutar de sus vacaciones. Y es que su parecido con el Caribe es abrumador, salvo por un pequeño detalle. Y es que las aguas gélidas nos recuerdan que es el Atlántico el que baña nuestros pies y hace del chapoteo y el nado una actividad reservada a niños y valientes.

Entre los numerosos pueblos que encontramos en las Rías Baixas hoy nos detenemos el que ha sido elegido como Pueblo Mágico del 2024: Cambados. Situada en la comarca del Salnés, esta villa marinera acoge al viajero con los brazos abiertos para que disfrute de un lugar único conocido por ser la capital mundial del Albariño.

Parador de Cambados, perfecto para las vacaciones de verano.

Parador de Cambados, perfecto para las vacaciones de verano.

/ Paradores España

Parador de Cambados: antiguo Pazo de Bazán

Una vez en Cambados nos dirigimos al centro del pueblo, ya que allí se encuentra lo que en su día fue el Pazo de Bazán y hoy luce como Parador con aspecto de mansión solariega con su coqueto patio interior y su bella galería. Además, está rodeado de un extenso jardín y una piscina en la que podrás aplacar los calores estivales.

Damos ahora un salto en el tiempo hasta mayo de 1966, momento en el que Manuel Fraga (que por aquel entonces era ministro de Información y Turismo) inauguraba este Parador con menos de una decena de habitaciones y un restaurante con capacidad para 125 comensales. Y, ojo, ya que el político lo calificó como el Parador del Albariño.

Habitación doble en el Parador de Cambados.

Habitación doble en el Parador de Cambados.

/ Paradores España

Diez años después de su apertura volvió a sufrir una enorme remodelación, pasando de las menos de 10 estancias a las 62. Y, en 2003, en lugar de aumentar las habitaciones, se redujeron, pues cuatro se eliminaron para así dar más espacio a otras. Hoy en día existen 4 tipos: Doble estándar, Doble Superior, Accesible y Junior Suite.

Redacción Viajar

El Parador de Cambados cuenta, además, con comodidades que hacen la estancia más confortable. Entre ellas, por ejemplo, jardín, parking exterior, diferentes salas de convenciones y salones, servicio de prensa y revistas digitales, venta de artículos de regalo, ascensor y facilidades de accesibilidad.

Salón social en el Parador de Cambados.

Salón social en el Parador de Cambados.

/ Paradores España

Cocina gallega en Cambados

En Pontevedra se come de lujo y el Parador de Cambados no es una excepción, ya que cuenta con una carta que pone en valor la exquisita gastronomía gallega. El restaurante ofrece empanadas artesanas, pescados frescos, vieiras y mejillones o el archiconocido pulpo a feira. Pero no todas las delicias vienen del mar, puesto que el comensal también podrá degustar Ternera Rubia Gallega, pimientos de Padrón o helado de queso de O Cebreiro.

Vieiras a la gallega en el Parador de Cambados.

Vieiras a la gallega en el Parador de Cambados.

/ Paradores España

Descubriendo los alrededores del Parador de Cambados

Uno de los puntos fuertes del Parador de Cambados es que se encuentra en pleno casco histórico. Solo tiene el viajero que salir del establecimiento y echar a andar para descubrir pazos y casas señoriales, así como playas urbanas de fina arena como la de A Mouta, que alberga los restos de una antigua fortificación de la que hoy queda en pie la Torre de San Sadurniño.

Disfruta de un baño en la piscina del Parador de Cambados.

Disfruta de un baño en la piscina del Parador de Cambados.

/ Paradores España

El Parador que debes visitar en agosto es este de Cambados, ya que el primer domingo de mes se celebra la Fiesta del Albariño, que demuestra que la localidad es el lugar perfecto para disfrutar del turismo enológico. Además, se puede visitar el Museo del Vino (en las inmediaciones de las Ruinas de Santa Mariña Dozo) o realizar diferentes rutas por las diferentes bodegas y viñedos.

Síguele la pista

  • Lo último