El Parador con la piscina más apetecible: con impresionantes vistas a la bahía de Cádiz y a un paso de La Caleta

Viajamos hasta la Tacita de Plata para descubrir un Parador que ofrece innovación y diseño en la ciudad más antigua de Occidente.

El Parador de Cádiz cuenta con la piscina más sugerente para ponerse a remojo este verano.
El Parador de Cádiz cuenta con la piscina más sugerente para ponerse a remojo este verano. / Paradores España

Cádiz triunfa verano tras verano gracias a sus pueblos blancos, sus impresionantes playas (algunas son de las más bonitas de España sin ningún tipo de discusión posible), su exquisita gastronomía con sabor a mar o ese paseo marítimo de la capital que nos traslada a la mismísima Habana sin necesidad de cruzar el Atlántico.

La oferta hotelera en Cádiz es muy amplia, ya que encontramos hoteles con encanto, de diseño, gigantes que nos ofrecen el servicio ‘Todo incluido’ o casitas que se alquilan por semanas y son una opción perfecta para fijar el campo base si tenemos pensado descubrir toda la provincia.

El Parador de Cádiz, un edén a un paso de La Caleta.

El Parador de Cádiz, un edén a un paso de La Caleta.

/ Paradores España

Hotel Atlántico: su historia

Aquellos viajeros enamorados de la red de Paradores están de enhorabuena si van a visitar la ciudad andaluza, ya que Cádiz cuenta con su propio Parador desde 1929. Conocido como Hotel Atlántico el establecimiento ha cerrado varias veces a lo largo de su historia: la última en 2009 debido a problemas de aluminosis. Y unos meses más tarde fue derribado completamente. En 2010 y con un diseño del arquitecto Luis Collarte se puso la primera piedra de lo que sería el nuevo Parador que se inauguró en septiembre de 2012 con un diseño mucho más moderno.

El Hotel Atlántico luce ahora unas líneas vanguardistas que junto a materiales nobles como madera, mármol, acero, piedra o vidrio lo han convertido en un nuevo icono de la arquitectura contemporánea de Cádiz.

El Hotel Atlántico se ha convertido en un nuevo icono de la arquitectura contemporánea de Cádiz.

El Hotel Atlántico se ha convertido en un nuevo icono de la arquitectura contemporánea de Cádiz.

/ Paradores España

La luz en el Parador lo inunda todo y el mar se divisa desde cualquier rincón. Un mar que se muestra más cercano y espectacular si nos sumergimos en una de las piscinas más apetecibles del verano, que se sitúan en la segunda planta del establecimiento y proporciona un efecto infinity.

El hotel cuenta con 124 habitaciones modernas y cálidas que se dividen en tres categorías diferentes: doble estándar, doble superior y junior suite. Y en todas ellas se puede disfrutar de las comodidades propias de Paradores: caja fuerte con capacidad para ordenador portátil, minibar con una cuidada selección de productos, servicio de prensa y revistas digitales, o Wifi gratis.

Junior Suite del Parador de Cádiz, con unas vistas inmejorables.

Junior Suite del Parador de Cádiz, con unas vistas inmejorables.

/ Paradores España

Otras instalaciones del Parador de Cádiz que lo convierten en un establecimiento único son su zona de trabajo con acceso a internet, parque infantil, gimnasio, centro de convenciones, garaje (de pago) o servicio de recarga de coches eléctricos. Y tampoco podemos olvidarnos de su Spa, un espacio único que cuenta con sala de tratamientos, sauna, zona cubierta y piscina exterior de temporada.

Cocina regional gaditana

Un capítulo aparte merece la oferta gastronómica del Parador de Cádiz, que nos ofrece lo mejor de la cocina gaditana con sus pescados y mariscos de la Bahía de Cádiz y del Estrecho, vinos y vinagres de Jerez, manzanilla de Sanlúcar o carne de retinta.

Erizos rellenos y gratinados en el Parador de Cádiz.

Erizos rellenos y gratinados en el Parador de Cádiz.

/ Paradores España

El restaurante principal del Parador, llamado Especia, cuenta con una carta más tradicional, mientras que, en La Tacita del Atlántico, el viajero disfrutará con ese picoteo tan típico del sur donde se comparten raciones regadas con exquisitos caldos. Volvemos a Especia para echar un vistazo a su carta, en la que descubrimos frituras de pescado, atún rojo salvaje de almadraba, arroces caldosos, pescados y mariscos o los quesos de la Sierra de Cádiz.

La Tacita del Atlántico ofrece una amplísima oferta de tapeo (como en los mejores chiringuitos de la ciudad) basado en el jamón de Jabugo, quesos de Grazalema, molletes, chicharrones de Chiclana, papas aliñás, tortillitas de camarones, pescaíto frito, ortiguillas, salmorejo o flamenquines.

El Parador de Cádiz también cuenta con un magnífico spa.

El Parador de Cádiz también cuenta con un magnífico spa.

/ Paradores España

En definitiva, si tienes claro que Cádiz es el edén que necesitas estas vacaciones, el Parador puede ser una opción fantástica para alojarte, ya que cuenta con la piscina más apetecible para este verano: con impresionantes vistas a la bahía y a un paso de La Caleta.

Síguele la pista

  • Lo último