El Parador más sorprendente y barato al que viajar en enero

Este alojamiento ubicado en una de las ciudades más bonitas de nuestro país es el destino perfecto para una escapada después de navidades.

Este parador es perfecto para una escapada en enero
Este parador es perfecto para una escapada en enero / Paradores España

Enero es época de volver a la normalidad, de cumplir nuevos propósitos y de tomarse un merecido descanso después de la euforia navideña. Para ello, lo mejor es hacer una pequeña escapada por España en la que desconectar de los festejos y descubrir algunos de los enclaves más maravillosos de nuestro país. Pero lo cierto es que en ocasiones es muy difícil escoger el destino para una escapada perfecta.

En enero los precios de los alojamientos tienden a bajar, pero la disponibilidad de habitaciones puede complicarse debido a esta reducción de costes. Pero no hay de qué preocuparse ya que por suerte España está llena de estupendos Paradores dispuestos a abrir sus puertas a huéspedes de todo tipo y que se adaptan a sus necesidades. 

Descubre este espectacular parador en Córdoba.

Descubre este espectacular parador en Córdoba.

/ Paradores España

Si estás pensando en hacer una escapada en enero, en la que descubrir una de las ciudades más bonitas de nuestro país, en un enclave rodeado de naturaleza y ubicado en un paisaje único que además cuenta con un precio reducido durante el primer mes del año, estás de suerte porque hay un Parador que es justo lo que necesitas. 

El Parador perfecto para enero

El sur de España acoge destinos increíbles y perfectos para una escapada invernal en busca de temperaturas algo más altas que en el resto del país. Allí precisamente se encuentra Córdoba, una ciudad cautivadora cuya historia milenaria ha quedado reflejada en sus calles creando un enclave mágico e ideal para una escapada que combina lo sorprendente con lo asequible. 

Las habitaciones de este parador son una mezcla entre tradición y modernidad.

Las habitaciones de este parador son una mezcla entre tradición y modernidad.

/ Paradores España

Viajar a Córdoba en enero solo puede mejorar si te alojas en su espectacular parador que representa a la perfección la esencia de la ciudad andaluza y cuyos precios bajan durante todo el mes. Este alojamiento cordobés está ubicado entre las preciosas calles empedradas y monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad será el destino perfecto para pasar unos días de paz y tranquilidad por muy poco dinero. 

El Parador de Córdoba se sitúa en una preciosa colina de la ciudad donde antiguamente se encontraba el palacio veraniego de Abdal-Rahman. El imponente edificio refleja a la perfección el estilo árabe antiguo mezclado con la modernidad cordobesa y decorado con un elemento muy especial como son las palmeras más antiguas de toda Europa. Pero si esto ya te parece sorprendente, espera a conocer sus precios. 

Este Parador tiene las palmeras más antiguas de Europa.

Este Parador tiene las palmeras más antiguas de Europa.

/ Paradores España

Piscina, zona de juegos, pistas deportivas como pádel, tenis y muchos más, mejoran la estancia en este espectacular parador. Su mezcla de estilos permite al huésped disfrutar de una estancia en un destino histórico mientras carga su coche en un punto de recarga eléctrica para coches. Aunque sus habitaciones son todo un espectáculo, lo que más llama la atención son las preciosas vistas que ofrece de toda la ciudad. 

Las mejores vistas de Córdoba

Este relajante Parador se alza como un gran mirador de Córdoba en el que levantarse cada mañana con vistas a la ciudad o cenar tranquilamente en su terraza viendo el sol caer sobre los edificios cordobeses. Como no podía ser de otra forma, la exquisita gastronomía que ofrece en su restaurante está formada por platos típicos de Córdoba y Andalucía como Salmorejo, churrasco o gazpacho blanco que no podrás perderte. 

Las vistas de este parador son una auténtica maravilla

Las vistas de este parador son una auténtica maravilla

/ Paradores España

Si quieres hacer de tu degustación gastronómica una experiencia todavía más especial, no olvides visitar El Jardín de Arruzafa, un espacio gastronómico en el que lo informal y lo delicado se juntan para ofrecer al comensal los mejores platos de diferentes comarcas de Córdoba en un enclave único y repleto de belleza natural. 

Lo mejor del Parador de Córdoba es que podrás disfrutar de todo esto y mucho más en una escapada mágica de fin de semana por un precio aproximado de 80 euros la noche. Ahora ya sabes que es posible vivir una experiencia sorprendente en enero en una de las ciudades más bonitas de España y por un precio único. 

Síguele la pista

  • Lo último