Estos destinos son mejores en enero que en diciembre: anótalos

Estos países son ideales para tomarse un descanso después del estrés navideño mientras descubres enclaves increíbles que merece la pena visitar.

Viajar a estos destinos en enero será una experiencia única
Viajar a estos destinos en enero será una experiencia única / Istock / Puripatl

Viajar por el mundo es una experiencia increíble independientemente de la época del año en la que lo hagas, pero es cierto que en algunos meses podrás encontrar más aglomeraciones, menos actividades o peores temperaturas. Hay que tener en cuenta que las estaciones son diferentes en cada país, cuando aquí es invierno, en otros lugares es verano, por lo que hay que informarse bien antes de iniciar la aventura.

Diciembre suele ser un mes en el que los destinos se masifican debido a la época navideña donde mucha gente tiene vacaciones y todo el mundo quiere descubrir la belleza de la navidad en cada país. Además, debido a la gran demanda de viajes, reservas y alojamiento, los precios se disparan haciendo que tus vacaciones sean mucho más caras.  

El mercado de Dresden es uno de los más antiguos del mundo

El mercado de Dresden es uno de los más antiguos del mundo

/ Istock

Por ello, si planeas viajar en invierno, enero es la mejor opción ya que terminan las vacaciones y los destinos más populares recuperan la normalidad. Además, para descansar de la festividad navideña encontrarás algunos países en los que ya no queda rastro de ella e incluso algunos en los que es verano en esta época del año. Descubre algunos de los destinos a los que es mejor viajar en enero que en diciembre

Kioto, Japón

Aunque tendemos a pensar en Kioto como un destino primaveral con los cerezos en flor decorando el lugar con tonos rosados, durante el invierno este espectacular lugar se tiñe de blanco creando una imágen única con los templos nevados. En diciembre todo el mundo sale a las calles para disfrutar del Año Nuevo, sin embargo con la llegada de enero vuelve la tranquilidad. 

Visitar kioto en invierno te permitirá ver los templos nevados.

Visitar kioto en invierno te permitirá ver los templos nevados.

/ Istock / CHENG FENG CHIANG | Istock

Enero también marca el inicio del Hanami Gyaru, un festival que celebra la belleza de los ciruelos en flor. Los parques se llenan de colores de los árboles que comienzan poco a poco a florecer. Además, los precios de alojamiento y vuelos son más bajos en enero, ofreciendo a los viajeros una experiencia más auténtica sin las multitudes que suelen caracterizar la temporada alta de diciembre.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Si eres de los que odia el frío y siempre prefieres el calor, Ciudad del Cabo es tu destino ideal para viajar en enero. Durante el mes de diciembre, la capital sudafricana vive altas temperaturas y aglomeraciones de cientos de viajeros que deciden pasar allí las vacaciones navideñas huyendo del frío, pero en enero las temperaturas son más agradables y se reduce el turismo. 

En Ciudad del Cabo podrás disfrutar del verano en pleno invierno.

En Ciudad del Cabo podrás disfrutar del verano en pleno invierno.

/ Istock / leonardospencer | Istock

Sus playas de arena blanca, como Clifton y Camps Bay, ofrecen una experiencia única donde los viajeros pueden disfrutar del sol y las aguas cristalinas. Además, enero es ideal para explorar la famosa Ruta Jardín, con sus paisajes impresionantes y una variedad de actividades al aire libre. En este mes, podrás ver el florecimiento de la flora local, que tiñe el paisaje de colores vibrantes.

Queenstown, Nueva Zelanda

Si buscas un destino alejado, poco conocido, con un paisaje natural único y perfecto para viajar en enero, Queenstown es tu sitio. Esta población de Nueva Zelanda es un enclave perfecto para aquellos que quieren descubrir lugares nuevos con temperaturas veraniegas y belleza natural. Pese a su lejanía respecto a nuestro país, Queenstown cuenta con majestuosas montañas y preciosos lagos que harán que el viaje merezca la pena. 

Queenstown es una maravilla natural ideal para visitar en enero.

Queenstown es una maravilla natural ideal para visitar en enero.

/ Istock / wnjay_wootthisak | Istock

El enero en Queenstown es el momento perfecto para realizar actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo y deportes acuáticos. Además allí hay visitas imprescindibles como el famoso fiordo de Milford Sound, Patrimonio de la Humanidad o la región vinícola de Central Otago que en enero está en plena temporada, ofreciendo a los amantes del vino la oportunidad de degustar vinos de clase mundial en un entorno impresionante.

Síguele la pista

  • Lo último