El Parador mejor valorado en Google: los huéspedes conviven con los monjes dominicos
Google ha hablado y ha decidido que este es el mejor Parador de España.
España está repleta de lugares históricos y de una gran belleza que se han convertido en alojamientos. Castillos, monasterios o fortalezas hoy funcionan como Paradores y los hay para todos los gustos: más modernos, más lujosos, más baratos, más pequeños, más grandes... Y están repartidos por todo el país, desde Galicia hasta Murcia, pasando por Madrid y todas las comunidades que conforman península e islas.
Ya son más de cien los Paradores registrados en la Red española, pero solo hay uno que destaca sobre los demás según el criterio de Google. El Parador de Corias en Cangas del Narcea, Asturias, cuenta con casi cinco estrellas en el buscador, otorgadas, eso sí, por los huéspedes que han podido vivir la experiencia de dormir en este lugar considerado Monumento Histórico-Artístico Nacional.
El Escorial de Asturias
Se fundó en el año 1032 y en sus orígenes era el Monasterio de San Juan Bautista, más conocido como El Escorial de Asturias por su arquitectura. Ofrece unas espectaculares vistas al río Narcea y está decorado conjugando a la perfección tradición y modernidad. Es, además, el único en el que los huéspedes comparten espacio con los inquilinos que lo han habitado siempre: los monjes dominicos que administran la iglesia anexa.
Este maravilloso emplazamiento que el arquitecto Ventura Rodríguez amplió en el año 1744 esconde dos tesoros. En el sótano alberga un museo con los restos arqueológicos de la iglesia primigenia del siglo XI. En segundo lugar, cuenta con la única instalación de la colección de Paradores, tal y como ellos mismos informan, 'Cabinet de Curiosites', una "pieza impresionante" del artista portugués Rui Macedo.
Diseño y naturaleza
Si el exterior ya es de ensueño, las habitaciones no lo son menos. La elegancia del diseño y los muchos servicios que se ofertan son perfectos para descansar en un destino al que "querrás volver una y otra vez". En su restaurante, además, se puede disfrutar de la excelente cocina tradicional asturiana en una versión algo más vanguardista, a través de una carta en la que predominan productos del Cantábrico y de los verdes prados del entorno.
Uno de los establecimientos más valorados por los huéspedes es el spa y los tratamientos de los que dispone, para hacer que la experiencia crezca en todos los sentidos. Tras una sesión relajante y reponer las pilas en el spa, no hay nada mejor que explorar el entorno. A dos kilómetros del que dicen que es el Parador más bonito de Asturias se alza la villa de Cangas de Narcea, "al pie de cien montañas que se elevan alrededor", como dice una canción local.
Las calles empedradas están rodeadas de casonas, palacios e iglesias que recuerdan el linaje de los primeros reyes astures. Algunos de los monumentos más destacables con el Molino de Villajur y el Santuario de la Virgen del Acebo. Aunque el mayor valor de Cangas del Narcea es el entorno natural. La Reserva Natural del Bosque de Muniellos o la Casa del Parque Natural de Fuentes del Narcea forman parte de este paraíso donde el vino también toma protagonismo.
Síguele la pista
Lo último