Kimpton Fiztroy Hotel: el exclusivo hotel londinense que ofrece sesiones de tarot y sueños lúcidos

Un hotel que destaca por ser un paraíso para los amantes de las ciencias ocultas y las artes adivinatorias.

Kimpton Fiztroy Hotel: el exclusivo hotel londinense que ofrece sesiones de tarot y sueños lúcidos
Kimpton Fiztroy Hotel: el exclusivo hotel londinense que ofrece sesiones de tarot y sueños lúcidos / Kimpton Fiztroy Hotel

A pocos pasos del londinense Covent Garden y el Museo Británico descubrimos un hotel que, en una ciudad tan cosmopolita y turística como Londres (que siempre tienen planes nuevos que ofrecer), ha conseguido desmarcarse del resto de establecimientos de su categoría. Y es que el Kimpton Fitzroy London es perfecto para los amantes del lujo, pero también para todos aquellos entusiastas de las Ciencias ocultas y las artes adivinatorias.

Nos trasladamos al barrio literario de Bloomsbury, en el centro de Londres, y atravesamos la icónica fachada victoriana de este hotel situado en un edificio protegido clasificado bajo la Categoría II que reabrió sus puertas en la primavera de 2018. A priori podría parecer un hotel de lujo más, pero Kimpton - Fitzroy London esconde una historia detrás y ofrece una carta de experiencias que no dejará indiferente a nadie.

Entrar en Kimpton Fitzroy es sumergirse en un espacio tan regio como onírico.

Entrar en Kimpton Fitzroy es sumergirse en un espacio tan regio como onírico.

/ Kimpton Fiztroy Hotel

Debemos remontarnos a finales del siglo XIX, cuando Charles Fitzroy Doll elaboraba los planos de un nuevo hotel en Bloomsbury. El arquitecto inglés ya era todo un icono gracias, en parte, a que fue el encargado de diseñar el comedor del Titanic; por ello, la apertura del Hotel Russell fue todo un acontecimiento.

Tras varias décadas prestando servicio, el hotel cerró sus puertas para reabrir en 2018 bajo un nuevo nombre que homenajea a su creador, con nuevos interiores renovados por la firma de diseño Tara Bernerd and Partners, cuyo trabajo se centró en la restauración del histórico hotel para destacar su grandeza original.

Habitaciones cómodas y confortables en Kimpton Fiztroy Hotel.

Habitaciones cómodas y confortables en Kimpton Fiztroy Hotel.

/ Kimpton Fiztroy Hotel

Las habitaciones más icónicas están compuestas por camas con dosel desde las cuales se pueden observar sus baños en cerámica y mármol que cuentan con duchas y bañeras con bordes y marcos redondeados. Además, las suites cuentan con la tradicional bañera York que aporta un estilo (aun) más lujoso.

Pero no es el confort lo que destaca en este hotel, si no su relación con las Ciencias ocultas y las artes adivinatorias. La primera muestra de ellos la encontramos nada más llegar al hall del Kimpton Fitzroy London, ya que en el suelo descubrimos un interesante mosaico con los signos del zodiaco. Esto ya puede dar una pista de por dónde van los tiros.

Kimpton Fitzroy London tiene un tarot propio

También llama la atención la magnífica baraja del tarot Kimpton Fitzroy London personalizada que han creado junto al ilustrador londinense Aris Wisner, basada en el glamour, el patrimonio del edificio y la rica historia local de Bloomsbury. Este tarot se puede adquirir en el establecimiento y ofrece una completa reinvención de los Arcanos Mayores.

Y seguimos, porque con un tarot así, una de las experiencias estrella del hotel no es otra que su paquete Time To Tarot, que incluye una lectura de tarot individual con un profesional del equipo de Christina Oakley-Harrington, de Treadwell's, el principal centro esotérico y mayor librería de ocultismo, magia y hechicería del Reino Unido.

¿Qué tal un relajante baño tras una sesión de tarot?

¿Qué tal un relajante baño tras una sesión de tarot?

/ Kimpton Fiztroy Hotel

Sueños lúcidos en este hotel de Londres

Además de lecturas de tarot, el Kimpton Fitzroy London ofrece un servicio muy singular: su Room To Dream. Y sí, es una habitación para soñar, pero no de cualquier manera, ya que lo que se pretende con esta experiencia es acceder al subconsciente con sueños lúcidos y así fomentar el crecimiento psicológico y espiritual de la clientela.

Room To Dream se ha diseñado en colaboración con el experto en sueños Charlie Morley y el artista futurista de IA Sam Potter, que permitirán al viajero adentrarse en el mundo de los sueños lúcidos, brindándole ayuda para que sea capaz de planificarlos. Al final de la experiencia Potter crea un diario de sueños personalizado para que el cliente pueda llevarse a casa un recuerdo de la sesión.

El Kimpton Fiztroy Hotel nos da la bienvenida con su icónica fachada victoriana.

El Kimpton Fiztroy Hotel nos da la bienvenida con su icónica fachada victoriana.

/ Kimpton Fiztroy Hotel

Y si todavía queda alguien que no tenga muy claro qué es eso de los sueños lúcidos, vamos a recordar algunas de sus características para que el explorador sepa a qué se enfrentará si reserva esta ‘Room To Dream’ que, por cierto, tiene un precio de 58 euros.

Un sueño lúcido es aquel en el que eres consciente de que estás soñando; una habilidad que permite entrenar la mente para reconocer cuando se está sumido en un estado de sueño otorgándote el poder de controlar y dirigir los sueños. Esta antigua práctica se ha utilizado durante siglos para mejorar la salud mental, mejorar el bienestar general y conectar con nuestro yo superior.

En definitiva, si lo tuyo son las Ciencias ocultas y las artes adivinatorias, el Kimpton Fitzroy London, además de ofrecerte unas instalaciones de lujo, hará que tu estancia en Londres se convierta en una experiencia única.

Síguele la pista

  • Lo último