6 hoteles perfectos para una Semana Santa inolvidable

Unos cuantos hoteles que ejemplifican a la perfección el arte del buen vivir: habitaciones de ensueño, propuestas gastronómicas únicas y actividades que prometen hacer de esta Semana Santa unas vacaciones inolvidables. 

Unos cuantos hoteles para pasar una Semana Santa que recordar el resto de tu vida.
Unos cuantos hoteles para pasar una Semana Santa que recordar el resto de tu vida. / La Residencia, Belmond Hotel

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Unas fechas señaladas en el calendario que sirven, un año más, como la excusa perfecta para hacer una escapada. Y, aunque creas que es imposible a estas alturas, nunca es tarde para organizar un viaje en el que escapar de la rutina, conocer otros lugares y, sobre todo, desconectar. 

Recorremos España, y parte de Europa, en busca de hoteles que ejemplifican a la perfección lo que son unas vacaciones perfectas: emplazamientos de lujo, gastronomía de alto nivel y actividades que prometen que esta Semana Santa la recuerdes el resto de tu vida. 

Savoy Palace, Madeira 

Si buscas escapar de la península y encontrarte con el paraíso, entonces tu destino predilecto para Semana Santa es Madeira. Una isla que se asemeja a un pequeño continente por la infinidad de sus paisajes diversos, exótica hasta decir basta pero, sobre todo, una isla cercana. 

Una visita que tiene una razón de ser gracias a su Hotel Savoy Palace, considerado uno de los mejores hoteles de Europa y que es miembro de ‘The Leading Hotels of The World’, uno de los listados más prestigiosos del mundo en hotelería.

Suite con piscina del Savoy Palace

Suite con piscina del Savoy Palace

/ Savoy

Este hotel tiene una razón de ser clara: la exclusividad y la variedad. Cuenta con suites de nivel, solárium en la azotea con vistas al atardecer o su aclamado Laurea Spa, el más grande de Portugal, que se inspira en el frondoso Bosque de Laurisilva de la isla. También sus extensos jardines de 2 hectáreas, con más de 250 especies botánicas, que crean el escenario perfecto para encontrar la merecida desconexión. 

En Semana Santa la programación es algo diferente en el hotel: contarán con cócteles temáticos con las típicas almendras de Pascua. Sus 9 restaurantes y bares se vestirán para la ocasión con una cena o un buffet temático de pescado en su restaurante Orchidaceae, junto con el té vespertino servido en el Lobby Bar. ¿Te damos más razones para hacer una escapada a Madeira? 

La Residencia, A Belmond Hotel, Mallorca 

Hay pueblos de Mallorca que merecen ser visitados, al menos, una vez en la vida. Es el claro ejemplo de Deiá, un idílico lugar emplazado en plena sierra de Tramuntana que, con su origen medieval y su ambiente bohemio, es capaz de cautivar a los viajeros de un solo vistazo. 

Terraza de La Residencia, Belmond Hotel

Terraza de La Residencia, Belmond Hotel

/ La Residencia, Belmond Hotel

En este enclave vanagloriado por artistas, es donde reabre sus puertas el La Residencia, que empezará a funcionar de nuevo a partir del 26 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa. Y lo hace con unas cuantas apetecibles propuestas. 

La primera de ellas es a través del arte contemporáneo. El reconocido artista conceptual francés Daniel Burgen presenta su nuevo trabajo, compuesto por seis creaciones originales nunca antes vistas. Desde finales de abril ‘Descanso colorido para La Residencia, trabajo in situ, 2024’ se expondrá en este hotel para el disfrute de sus huéspedes. 

Piscina exterior de La Residencia, A Belmond Hotel

Piscina exterior de La Residencia, A Belmond Hotel

/ La Residencia, Belmond Hotel

También la gastronomía, renovando su oferta culinaria en restaurantes como El Olivo con la propuesta del chef Pablo Armando Aranda, que traduce el entorno de Deià en un menú degustación. El Tramuntana Grill, que triunfó el pasado año entre los huéspedes, ha contado con una fuerte renovación llevada a cabo por el estudio More Design, convirtiéndolo en un lugar en el que apetece (más todavía si cabe) quedarse. 

Only YOU Hotel Málaga 

No hay Semana Santa sin Andalucía, y no hay Málaga sin su mítica Calle Larios, donde se encuentra este hotel boutique de 5 estrellas ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la Equitativa. Un hotel de ensueño ubicado en un destino que no puede estar más de moda: el clima, la playa, la cultura y la gastronomía han convertido a la capital de la Costa del Sol en uno de los destinos más apreciados de nuestro país. 

Rooftop del Only You Hotel Málaga

Rooftop del Only You Hotel Málaga

/ Only You Hotel

Un imprescindible en Semana Santa, y más si se disfruta en un hotel que lo tiene todo para convertir tus vacaciones en un sueño del que no quieres despertar. Aquí encontrarás un estilo art decó con un aire mediterráneo y urbano, obra del estudio de interiorismo Proyecto Singular. 

Pero uno de los grandes reclamos de este hotel en Semana Santa son sus numerosos palcos, para que los viajeros puedan disfrutar de las procesiones de la ciudad con las mejores vistas. Este año, además, se sortearán tres balcones entre todas las personas que consumas en los establecimientos del hotel hasta el 22 de marzo, mientras que un cuarto también se sorteará en redes sociales. 

Semana Santa en el Hotel Only You Málaga

Semana Santa en el Hotel Only You Málaga

/ Only You Hotels

Vincci Selección La Plantación del Sur, Tenerife 

La isla de la eterna primavera es uno de los mejores destinos para Semana Santa si lo que se busca son temperaturas agradables y disfrutar plenamente del agua del mar. En Tenerife, entre las playas del Duque y La Caleta, en la zona más prestigiosa de la isla, nos encontramos con un exclusivo hotel de cinco estrellas: el Vincci Selección La Plantación del Sur, que recibe su nombre de la antigüa plantación de plátanos ubicada en el terreno donde ahora se erige el establecimiento.

Piscina del Vincci Selección Plantación del Sur

Piscina del Vincci Selección Plantación del Sur

/ Vincci Hotels

Su estilo arquitectónico está inspirado en la tradición colonial y se encuentra completamente rodeado de jardines tropicales entre los que se van sucediendo hasta 5 piscinas, camas balinesas y hamacas donde pasar las tardes frente al sol.  

Terraza Golden del Vincci Selección Plantación del Sur

Terraza Golden del Vincci Selección Plantación del Sur

/ Vincci Hotels

Su oferta se completa con el centro Nammu Áreas Spa, de 2.500 metros cuadrados, que invita a una sesión de relax y que incluye 16 cabinas de tratamientos y tres circuitos termales. Para completar el día puedes disfrutar en restaurantes como el Golden Bar, con su ‘Sunset Lounge Terrace’ o en el ‘Mercado Night & Fish, donde desgustar el auténtico sabor de los productos más frescos del mar. 

Rosewood Villa Magna, Madrid 

La Semana Santa también se vive en Madrid, que está más animada y rebosante de vida que nunca. Y, aunque es difícil quedarse con solo un hotel, en Semana Santa el imprescindible no es otro que el Rosewood Villa Magna. Este céntrico hotel, ubicado en la Castellana, ha llenado su agenda con una ambiciosa propuesta conceptual que impregnará del espíritu de la Semana Santa todos los espacios del emblemático hotel. 

Una de ellas se celebrará el domingo de Pascua, cuando el hotel ofrecerá un espectacular brunch relacionado con la temática de Semana Santa en Las Brasas de Castellana, uno de sus espacios gastronómicos. Un viaje por la cocina clásica española de temporada que incluye estaciones de queso, mariscos, foie gras, jamón ibérico o ensaladas. Esta velada está ligada a la emotiva tradición de Semana Santa de la búsqueda de huevos, donde los históricos jardines del hotel se llenarán de huevos de chocolate para el disfrute de los más pequeños. 

¿Una Semana Santa en el Rosewood Villa Magna? Nosotros decimos sí

¿Una Semana Santa en el Rosewood Villa Magna? Nosotros decimos sí

/ Rosewood Villa Magna

Los más pequeños, además de la divertida búsqueda del tesoro de los huevos de pascua, también podrán disfrutar de meriendas especiales en su pastelería ‘Flor y Nata’, y de un taller de decoración de huevos de Pascua dirigido por un apasionado del chocolate, nada menos que Willy Wonka en persona. 

El Palace Barcelona

Otra de las ciudades imprescindibles para una escapada de Semana Santa es Barcelona. Y uno de los lugares de culto, en cuanto a hotelería se refiere, es El Palace Barcelona. Este ha desplegado una vez más todos los encantos programando diversas actividades y servicios que oriban entorno a esta festividad.

Para Semana Santa han preparado una búsqueda de huevos de pascua en su Rooftop.

Para Semana Santa han preparado una búsqueda de huevos de pascua en su Rooftop.

/ El Palace Barcelona

Uno de ellos es el Easter Afternoon Tea. Uno de sus planes legendarios en su clásico y elegante Hall para pasar la tarde frente a un té acompañado con scones, sándiches y pastas al más puro estilo inglés, esta vez con una edición especial por la festividad que se celebrará entre el 21 de marzo y el 1 de abril.

Otra de las actividades planteadas es la de su Postre de Pascua. Será en La Palacetisserie, la deliciosa pastelería de El Palace Barcelona, que ha creado un dulce especial para la ocasión y que hará las delicias de los más golosos. Este se trata de un postre de Pascua, con mousse de Gianduja, pasión y praliné y que estará disponible para recoger en el hall del hotel desde el 21 de marzo hasta el 1 de abril. La actividad estrella para los más pequeños consistirá en un egg hunting, que se hará el 31 de marzo a las 12 horas. En este momento, y en el Rooftop Garden, se hallarán escondidos, como pequeños tesoros, huevos de chocolate esperando ser descubiertos por ellos.

Postre de Pascua de El Palace Barcelona

Postre de Pascua de El Palace Barcelona

/ El Palace Barcelona

Para los amantes de la música: apuntaros el 24 y el 30 de marzo, pues la majestuosa Sala Gran Vía del Palace Barcelona brillará más que nunca con unos de sus conciertos Candlelight. El 24 se podrá escuchar un homenaje a ABBA, mientras que el día 30 dará paso a un homenaje a la discografía de The Beatles.

Síguele la pista

  • Lo último