5 hoteles en Madrid en los que nos queremos quedar a vivir
Madrid está de moda, y sus hoteles también. Recorremos la capital a través de cinco de ellos donde nos sentimos mejor que en casa.
Viajar es sinónimo de buscar hoteles. De hecho, es una de las tareas más complicadas a la hora de planificar un viaje. Y es que, aunque parezca irrelevante para muchos, los hoteles se están convirtiendo en destinos en sí mismos con experiencias únicas, restaurantes de alta gama y habitaciones de ensueño.
Pero, sin duda, el desafío que tienen los hoteles en la actualidad es que sus huéspedes sientan las mismas comodidades de las que tienen en sus hogares ofreciéndoles, además, un plus de belleza, espectacularidad y autenticidad.
Hemos recorrido Madrid de punta a punta en busca de cinco hoteles que son el sueño, literalmente, de todo viajero que se precie. Algunos por la originalidad de sus habitaciones, otros por ser una oda a la decoración y, algunos, por ser el lugar en el que el ocio está asegurado.
Barceló Torre de Madrid
Plaza de España, 18
Es uno de los hoteles más representativos de la capital y, para muchos, ejemplifica a la perfección el significado de ‘vivir Madrid’. Su perfecta ubicación, con vistas a Plaza España y a la Gran Vía, compagina a la perfección con una exquisita decoración e interiorismo obra de Jaime Hayon. Este diseñador fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño en 2021 y un referente a nivel global.
No es para menos en uno de los hoteles más emblemáticos de la capital, que ahora se deja ver con un carácter moderno e irreverente. Lujosas cerámicas decoradas que cuelgan sobre su bar Garra, pequeñas esculturas y las obras de arte son el ‘leitmotiv’ de un interior en el que apetece quedarse.
También su gastronomía merece ser descubierta, con dos opciones culinarias realmente exquisitas. Se materializa en Somos y en Garra, con tapas exclusivas y buen vino en un espacio refinado con una decoración retro de los años 50.
Bless Hotel Madrid
Velázquez, 66
Ubicado en una de las zonas de moda del Barrio de Salamanca (cerca de templos golosos como La Desayunería, Balbisiana, Alex Cordobess y por supuesto, las mejores tiendas de moda), el Bless Hotel merece una visita en sí mismo. Ya sea para deslumbrarse con el lujoso restaurante SLVJ Madrid, en sus instalaciones, cuya bolera es un divertido secreto a voces o su tranquilísimo spa.
Y, sin duda, lo que lo convierte en un hotel destino es la personalización de experiencias: por San Valentín y hasta el 31 de marzo, por ejemplo, apuesta por Bless Your Love, con una noche romántica llena de sorpresas para parejas. Para familias, el hotel propone Bless Your Kids, que pone a disposición de los niños unas atenciones especiales y actividades, incluidos unos tipis temáticos en la habitación. Y para las mascotas también hay espacio gracias a Bless Your Paws así que disponen de regalo de bienvenida, cama especial y cuidador si se da el caso. Lo difícil será volver a la realidad después...
The Social Hub
Cta. de San Vicente, 28
Es el ejemplo perfecto de la transformación hotelera que ha vivido Madrid en los últimos años. Lo es porque ha sabido mezclar lo castizo con lo moderno, en una simbiosis perfecta que ya se nota al entrar por su puerta flanqueada con una media cúpula llena de teselas de colores. Su hall, de estilo industrial, mezcla todo lo que se busca cuando se quiere originalidad: una mesa de ping-pong que convive con una recepción circular y que, a su vez, contrasta con un bar con cafés de especialidad rodeado de mesas.
No es lo único: una terraza con una 'infinity pool' de privilegiadas vistas, una zona de 'gaming' y un bar intermedio que nos traslada al verano de inmediato. El hotel, además, cuenta con actividades gratuitas todos los días: desde clases de yoga a otras de aprendizaje del lenguaje de signos.
Y sí, aunque parezca extraño, todo ello convive a apenas 5 minutos andado de Plaza España. ¿Sus habitaciones? Un sueño hecho realidad con amplios ventanales, una cama ‘king size’ y un estilo 'underground'. Sin duda, un imprescindible.
Canopy by Hilton Madrid Castellana
Pl. de Carlos Trías Bertrán, 4
Ubicado en el corazón del distrito financiero de Azca, a apenas unos metros del Santiago Bernabeu y del arbolado Paseo de la Castellana, es donde nos encontramos con un hotel que ha venido para quedarse.
Un elegante hotel con un diseño de inspiración local y una temática clara: el Madrid rojo. Este se materializa en un proyecto de interiorismo que abraza la cultura popular madrileña desde la vanguardia del diseño. Unos espectaculares interiores ideados por Jaime Beriestain y que están inspirados en la propia ciudad de Madrid.
El hotel, de lujosas habitaciones, se ha planteado como un lugar en el que vivir y disfrutar. Espacios abiertos y aireados, lobbys amplios con puntos de encuentro gastronómicos y terrazas con platos estilo ‘street food’ donde tener un encuentro informal con los amigos. Y eso sin olvidarnos de su apetecible Terraza Piscina con vistas al horizonte de Madrid, el sueño romántico de cualquier cita.
UMusic Hotel
Calle de la Paz, 11
Si eres un amante de la música... este hotel tiene todo lo que necesitas. Ubicado en el histórico edificio que alberga el Teatro Albéniz, este es el primer establecimiento que la marca estrena a nivel mundial. Ahí es poco...
El espacio, que reinventa completamente lo que es un hotel, está inspirado en la floreciente cultura de la ciudad de Madrid, con una ferviente cultura musical en sus calles, sus teatros y sus salas de conciertos. De hecho, el hotel ha querido mantener intacta la esencia del Teatro Albéniz, albergando en su interior espectáculos de todo tipo. Ahora, y hasta el 13 de febrero, se puede disfrutar del musical ‘Company’ de Antonio Banderas.
No solo eso, pues con la renovación del edificio se ha convertido en un hotel de 5 estrellas con un diseño de lujo, dos elegantes vestíbulos, un bar restaurante, una piscina exterior y un rooftop con vistas al skyline madrileño.
Sus habitaciones, al más puro estilo americano, son un sueño para todos los que se han imaginado alguna vez subidos a un escenario siendo estrellas de rock. De hecho, entre sus amenities se encuentra un altavoz Marshall para que la música forme parte de la experiencia.
Síguele la pista
Lo último