Los turistas hablan de Sevilla: halagos a la historia y belleza de la ciudad

Todos aquellos que visitan la capital andaluza coinciden en la espectacularidad de sus monumentos y la grandeza de su cultura.

Todo aquel que visita Sevilla queda prendado de su belleza.
Todo aquel que visita Sevilla queda prendado de su belleza. / Los turistas hablan de Sevilla | arcady_31 | Istock

Sevilla es una de las ciudades más increíbles de nuestro país, no solo por su espectacular belleza, sino también por los siglos de historia que se ven reflejados en los edificios que la decoran. Las civilizaciones que han pasado por allí durante cientos de años han dejado huella en la ciudad y sus encantos son de tal magnitud que cuenta con tres enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Con más de tres millones de visitantes anuales, la capital hispalense es el hogar de encantadores e impresionantes edificios como el Alcázar, la Plaza de España, la catedral y mucho más. Esos millones de viajeros que eligen Sevilla como destino vacacional quedan sorprendidos al descubrir la belleza de sus calles y tienen una opinión que comparten con el resto del mundo animando a visitar una de las ciudades más bonitas de España. 

Cada año Sevilla recibe más de tres millones de turistas.

Cada año Sevilla recibe más de tres millones de turistas.

/ Istock / arcady_31 | Istock

Para saber qué es lo que piensan los turistas de Sevilla basta con echar un vistazo a la página web Tripadvisor. Los viajeros han puntuado con generosidad la ciudad y han llenado de comentarios positivos y reseñas favorables todos y cada uno de los edificios y monumentos sevillanos. Obviamente, no todo el mundo opina lo mismo, pero en general los turistas adoran Sevilla y están completamente enamorados de su historia. 

Pese a que los viajeros españoles son los que más reseñas publican en páginas web sobre su visita a Sevilla, si nos fijamos en el turismo internacional, la ciudad es muy visitada por ciudadanos mexicanos, argentinos e italianos que son los siguientes en realizar comentarios sobre la capital andaluza. Todos ellos coinciden en la indudable belleza de sus monumentos y, gracias a sus reseñas, podemos conocer qué piensan del lugar. 

Los mexicanos, argentinos e italianos son los que mejor hablan de Sevilla.

Los mexicanos, argentinos e italianos son los que mejor hablan de Sevilla.

/ Istock / THEPALMER | Istock

Cinco estrellas para el Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los palacios en uso con más años de antigüedad de todo el mundo. Desde su construcción hasta la actualidad, este impresionante edificio ha tomado la influencia de cada una de las culturas y personas que lo han habitado y ese es uno de sus principales encantos. 

Los viajeros que visitan este monumento coinciden en que su belleza no puede descubrirse por completo en un solo día y que harían falta semanas de visita y contemplación para conocer todos sus rincones. También coinciden en que su arquitectura y ornamentos son toda una maravilla para la vista que hay que ver al menos una vez en la vida. 

Los turistas creen que hacen falta días para descubrir todos los rincones del edificio.

Los turistas creen que hacen falta días para descubrir todos los rincones del edificio.

/ Istock / SeanPavonePhoto | Istock

La mayor parte de los viajeros puntúan con 5 estrellas y coinciden en lo asombroso de su existencia, pero también tienen algunas quejas u opiniones negativas que reflejan en las páginas web como Tripadvisor.

Los turistas aseguran que el Alcázar está bastante masificado y que el hecho de recibir tantas visitas diarias dificulta el disfrute del lugar, pero nadie quiere perderse semejante obra de arte, por lo que esperamos que siga siendo disfrutada por miles de personas cada año. 

Sorpresas en la Plaza de España

Todos aquellos que visitan la famosa Plaza de España coinciden, es un lugar increíble que sorprende por su tamaño y deja a muchos sin palabras. Esta espectacular plaza sevillana es uno de los enclaves más visitados de la ciudad y el preferido por los viajeros para pasear durante horas y así conocer sus encantos. 

Hay quien asegura que descubrir la Plaza de España es transportarse a otro universo en el que la belleza se representa en sus jardines y edificios. Los turistas puntúan con un excelente a este lugar en el que puedes disfrutar del flamenco, conocer los rincones de la plaza e incluso perderte por los bellos Jardines de María Luisa. 

La Plaza de España es uno de los enclaves favoritos de los viajeros.

La Plaza de España es uno de los enclaves favoritos de los viajeros.

/ Istock / alxpin | Istock

Todos los viajeros catalogan el lugar como una obra de arte y destacan su increíble arquitectura. Sorprende la belleza que le otorgan las diferencias culturales que se ven reflejadas en su estructura y coinciden en la espectacularidad del enclave. Este es sin duda uno de los rincones favoritos de Sevilla para los turistas que aseguran que volverán a este lugar.

Los italianos y argentinos son, en este caso, los que mejores valoraciones aportan y ambos confirman que la Plaza de España de Sevilla no puede describirse con palabras: hay que viajar hasta España para conocerla y descubrir todos y cada uno de sus encantos únicos en el mundo. 

Sevilla, qué maravilla

Podríamos pasar horas hablando de la belleza sin igual de Sevilla, pero eso ya lo han hecho todos los turistas que han viajado hasta la ciudad y han quedado prendados de sus encantos. No podemos hablar de todas y cada una de las increíbles valoraciones que han dejado sobre la capital hispalense, pero si en algo están todos de acuerdo es en la belleza arquitectónica y la espectacularidad de sus monumentos.

Los viajeros aseguran que visitar Sevilla es obligatorio al menos una vez en la vida.

Los viajeros aseguran que visitar Sevilla es obligatorio al menos una vez en la vida.

/ Istock / only_fabrizio | Istock

La Giralda, la Torre del Oro, el Costurero de la Reina, sus dos campos de fútbol y mucho más por visitar en Sevilla. Los viajeros aseguran que es una de las ciudades más impresionantes del mundo y que todos deberían visitar. Los comentarios y reseñas positivas inundan las redes animando a viajeros nacionales e internacionales a conocer la ciudad del flamenco y la alegría.

Obviamente, también encontramos reseñas negativas, pero quién no ha pensado alguna vez que el lugar que visita está masificado o que ese andamio que arregla la fachada perjudica o complica las vistas del enclave. Sea como sea, Sevilla es una ciudad idílica para los viajeros que la consideran única y quedan completamente enamorados de ella. 

Síguele la pista

  • Lo último