La ciudad más sobrevalorada de España, según los turistas

Un grupo de analistas ha elaborado un ranking que ha arrojado unos resultados sorprendentes.

Vista aérea de Barcelona

Vista aérea de Barcelona

/ saiko3p / Agencia Istock

El turismo es maravilloso. Visitar nuevos lugares, países y culturas nos aporta muchísimas experiencias positivas y abre nuestra mente. Sin embargo, nuestros destinos no siempre cumplen con las expectativas que teníamos. A raíz de este hecho, un grupo de analistas de kingcasinobonus.uk ha elaborado un ranking con los 85 destinos más populares del mundo. Pero no lo ha hecho del mejor al peor, sino que los ha ordenado del más al menos decepcionante, y sus resultados han sido sorprendentes.

De entre los 85 lugares analizados, España cuenta con cinco en total: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Córdoba. Para nuestra sorpresa, los turistas que han participado en este análisis, han determinado que Barcelona es la ciudad más decepcionante de nuestro país, ocupando el puesto 12 en el ranking con un 13,5% de turistas decepcionados.

Sin embargo, nosotros no consideramos que Barcelona sea para nada una ciudad decepcionante. Por este motivo, os traemos algunas de las atracciones más atractivas de la Ciudad Condal para que os animéis a visitarla y juzgarla por vosotros mismos.

La Sagrada Familia

Este listado no podía empezar con otro monumento. Esta imponente basílica, obra de Gaudí, lleva en construcción desde 1882 y se espera que esté totalmente terminada para 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte de su autor. Con 170 metros de altura en su torre principal, es la estructura más alta de la ciudad. Su fachada principal, toda una obra de arte, está dedicada al nacimiento de Jesús, mientras que la trasera hace homenaje a su muerte y resurrección.

Sagrada Familia de Barcelona

Sagrada Familia de Barcelona

/ pawel gaul / Agencia Istock

Su interior deja boquiabiertos a todos aquellos que deciden visitarla. Sus vidrieras de colores, su bóveda simulando un bosque o sus múltiples esculturas son algunos de los maravillosos detalles que podrás contemplar. Un imprescindible en cualquier visita a Barcelona.

El Parque Güell

Parque Güell

Parque Güell

/ MasterLu / Agencia Istock

Ubicado en una colina del barrio de Gracia, fue construido entre el 1900 y el 1914, gracias también al ingenio de Gaudí. Sus coloridos jardines, sus esculturas y sus edificios modernistas con formas imposibles son los principales atractivos de este parque. Su construcción se inició por el capricho de un rico empresario que quería una urbanización lujosa, pero fracaso estrepitosamente y fue reconvertido en parque público.

Uno de sus puntos más emblemáticos es su terraza, la cual ofrece unas impresionantes vistas de Barcelona. La fuente de la salamandra también es otro rincón muy fotografiado, pues se trata de un mosaico hecho con azulejos que representa un animal mitológico. Dentro de este parque también encontramos la Casa Museo Gaudí, un espacio donde vivió el arquitecto y que ahora está dedicado a su obra.

Las Ramblas

Las Ramblas de Barcelona

Las Ramblas de Barcelona

/ Nikada / Agencia Istock

Una de las avenidas más concurridas y populares de Barcelona que conectan Plaza Cataluña con el puerto. En sus 1,2 kilómetros de longitud podemos encontrar decenas de tiendas, bares, restaurantes y atracciones turísticas como el Mercado de la Boquería. Los productos frescos y la comida para llevar son dos de los puntos fuertes de este mercado que está siempre hasta arriba de gente. Si lo que buscas es una experiencia gastronómica, este mercado es de parada obligatoria.

También es habitual encontrar artistas callejeros que muestran su arte a los peatones que pasen por la zona. En esta avenida también encontramos la mayoría de teatros importantes de la ciudad como el Palacio de la Virreina, el Gran Teatro del Liceo o la Fuente de Canaletas.

El Barrio Gótico

Barrio Gótico de Barcelona

Barrio Gótico de Barcelona

/ NAPA74 / Agencia Istock

Es uno de los más importantes y antiguos de Barcelona. Calles empedradas, plazas con encanto, edificios históricos, iglesias, catedrales...no le falta de nada a este barrio ubicado en el casco antiguo de la ciudad. La Catedral de Barcelona es su monumento más emblemático. Además, también cuenta con el famoso museo de Picasso o el de Frederic Marès.

A pocos metros se encuentra también la Plaza de Sant Jaume, el epicentro político de la ciudad, donde se encuentran el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Además, si decides ir de esta plaza hasta la Catedral de Barcelona, pasarás por debajo de un pequeño puente en una preciosa calle empedrada.

Montjuïc

Montjuïc, Barcelona

Montjuïc, Barcelona

/ VitalyEdush / Agencia Istock

Esta montaña al suroeste de Barcelona es una de las zonas más verdes y emblemáticas de la ciudad. En la cima de su colina se alza el Castillo de Montjuic, una fortaleza militar construida en el Siglo XVII que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. En esta zona encontramos también el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo Arqueológico de Cataluña, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y el Museo Olímpico.

En esta montaña se celebraron los Juegos Olímpicos de 1992 y en ella se siguen albergando las instalaciones del Estadio Olímpico y la Torre de Comunicaciones. Otro de sus lugares míticos es la conocida Fuente Mágica, que ofrece un espectáculo de agua y luces por la noche que provoca el aplauso unánime de los espectadores que lo disfrutan.

El Tibidado

Una montaña en la zona norte de la ciudad que ofrece las mejores vistas posibles de la Ciudad Condal. Con 512 metros de alturas, en su cima, podemos encontrar un pequeño parque de atracciones y la iglesia del Sagrado Corazón, una basílica neogótica construida entre 1902 y 1961 y que constituye uno de los elementos más emblemáticos de Barcelona.

El parque de atracciones fue inaugurado en 1901 y es uno de los más antiguos de Europa. Cuenta una noria, un carrusel, una casa encantada y varios montañas rusas. Además de atracciones, esta colina también ofrece numerosas rutas para practicar senderismo, así como zonas de picnic con bares y restaurantes.

Síguele la pista

  • Lo último