Estos tres pueblos españoles están entre los mejores destinos turísticos del mundo por ser únicos en su especie
Por su esencia a pesar del paso imperdonable del tiempo, estos pueblos se han consagrado como los mejores para el turismo a nivel mundial y en VIAJAR te contamos cuáles son.
Los pueblos de España pueden presumir de tener una esencia única que no pasa inadvertida para el resto del mundo. Por ello entendemos que la Organización Mundial de Turismo haya escogido tres de ellos para formar parte de la lista de "pueblos turísticos más bonitos del mundo". Con solo una visita a estos encantadores municipios te darás cuenta de que realmente merecen la distinción que han recibido. Si no conoces alguno, ya puedes ir apuntándotelo en la lista de viajes porque son un imprescindible de la historia de nuestro país. ¡Conozcámoslos juntos!
El pueblo de Rupit
Este podría decirse que es casi el último pueblo de Barcelona, ya que está mucho más cerca de Girona que de la capital catalana. Rupit, destacado por ONU Turismo en 2022 en su lista de las Best Tourism Villages, es un conjunto de calles estrechas y empedradas, rodeado por un paisaje natural de pura roca que le da un aire único. Su plaza mayor, su iglesia de estilo barroco Sant Miquel— cuyo campanario destaca entre el resto de edificios desde la lejanía y al que puedes subir para admirar las vistas y sentirte un auténtico rey del medievo.—, andar por las calles donde la vida en la antigüedad bullía como la espuma, y subir escalones y escalones de piedra hasta la Ermita de Santa Magdalena, una de las joyas y punto más importante de las visitas a Rupit. Rupit forma parte de la piedra que lo rodea, y como no podía ser de otra manera su patrimonio también incluye las cuevas de Bauma Molera.
El pueblo de Alquézar, en Huesca
Alquézar, situado en la provincia de Huesca, es sin duda uno de los pueblos medievales más bonitos de España. También es el destino ideal para aquellos que buscan mezclar una visita medieval con un día tranquilo de ruta por el Parque Natural de la Sierra. Con su increíble colegiata de Santa María como icono de referencia, Alquézar es un conjunto medieval de murallas, torres e iglesias que dejan asombrados a todo aquel que viaja hasta allí. Tras admirar el precioso casco histórico, muchos se deciden por hacer una pequeña ruta hasta los Cañones de Guara, referencia absoluta para los amantes del barranquismo que buscan experiencias de adrenalina pura. No te olvides de visitar el mirador "Sonrisa del Viento", que te ofrecerá una de las mejores panorámicas de Alquézar. Fue destacado por ONU Turismo en su lista de las Best Tourism Villages 2022.
El pueblo de Guadalupe, en Cáceres
Nuestro siguiente pueblo, ubicado en Extremadura, parte con ventaja con respecto al resto: fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y Patrimonio de la Humanidad y galardonado como uno de los pueblos más bonitos de España. Y es que Guadalupe es un referente histórico a nivel mundial. En este pueblo encontramos el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, que fue testigo de uno de los momentos más decisivos e importantes para España: aquí fue donde Colón consiguió la financiación para sus carabelas en una audiencia con los Reyes Católicos. Saliendo del Monasterio nos encontramos con la plaza de Santa María de Guadalupe, una plaza porticada rodeada por edificios de estilo medieval que es perfecta para descansar y tomarse algo en una de sus terrazas. Tampoco puedes dejar escapar en tu visita la Iglesia de la Santísima Trinidad o la galería Mudéjar. También fue destacado por ONU Turismo en su lista de las Best Tourism Villages 2022.
Y tú, ¿crees que estos pueblos merecen ser unos de los más bonitos de mundo? O crees que la ONU se ha dejado alguno por el camino... Sea como fuere, cada uno de los pueblos de los que hemos hablado contiene un trozo importante de la historia de España o destaca por su maravillosa morfología. Visitar cada uno de ellos es una experiencia única y algo casi obligatorio para conocer mejor la historia de este fantástico país.
Síguele la pista
Lo último