El pueblo de Sevilla que parece sacado de una película Disney

España está llena de pueblos encantadores que bien podrían haber salido de una película, como este de Sevilla.

Calle de Osuna con vistas a la sierra
Calle de Osuna con vistas a la sierra / Istock / Soothdiem

Si Disney hubiera tenido que elegir un pueblo de Sevilla como inspiración para alguna de sus películas probablemente hubiera sido Osuna. En la sierra sur se abre paso esta preciosa localidad andaluza que alberga en una sola calle más palacios y casas señoriales por metro cuadrado que cualquier otro lugar del mundo. Estos imponentes edificios de colores blanco y dorado flanquean la calle San Pedro, la más bonita de España según la UNESCO, y continúan por todo el pueblo.

Palacio del Cabildo de Osuna

Palacio del Cabildo de Osuna

/ Istock / CaronB

Sus calles ofrecen un paseo agradable, entre casas bajas de aspecto humilde con flores en los balcones y enormes palacios que no pasan desapercibidos y bien podrían ser el hogar de príncipes y princesas Disney. La Plaza Mayor albergaba ya en el siglo XV corridas de toros y otros festejos. Detrás de Osuna se dibuja la Sierra Sur, dando paso a un imponente paisaje verde con pocas elevaciones del terreno perfecto para respirar, caminar o incluso montar a caballo.

Osuna histórico

Por aquí pasaron tartesos, romanos, árabes y cristianos y muestra de ello es el Coto de las Canteras, la Petra de Andalucía, un terreno de donde se extraía piedra para construir donde hay curiosos relieves (hechos hace poco) que ambientan el lugar como si estuviéramos en una película de aventuras. Otro vestigio del pasado son la antigua necrópolis tardo-romana o los restos arqueológicos de un pequeño teatro romano.

Antigua Universidad de Osuna

Antigua Universidad de Osuna

/ Istock / CaronB

Algo más reciente es la antigua Universidad mandada erigir por el IV Conde de Ureña y la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, con un austero aspecto exterior pero que alberga una de las colecciones más importantes del Barroco. Cuenta con once conventos, dos hospitales, una colegiata y un gran número de edificios emblemáticos que han conferido a Osuna un aura de historia viva.

Síguele la pista

  • Lo último