Sevilla: sabor a eterna primavera

Entre las estribaciones de Sierra Morena, al norte y la Sierra Sur, se asienta la milenaria Sevilla, capital de Andalucía y ciudad emblemática de fama universal.

Los mejores planes para hacer en Sevilla durante tu próxima escapada
Los mejores planes para hacer en Sevilla durante tu próxima escapada / Manu Trillo

La insigne lista de planes en Sevilla es espectacular, su variada oferta cultural, su gastronomía, que permite acercarse a la auténtica esencia desde el paladar y su sabor a primavera eterna, son los atributos del carácter especial que muchos viajeros desean encontrar en la cálida ciudad andaluza.

Cultura y patrimonio

Sevilla sigue siendo un crisol de cultura al aire libre en estas fechas. Las rutas urbanas, los mercadillos al aire libre y los eventos culturales llenan la ciudad de vida y ofrecen la oportunidad de explorar su rica herencia histórica y artística. En pleno corazón de Sevilla se emplaza el barrio de la Macarena, un hervidero de creatividad, cultura, y gastronomía con calles que respiran historia. Arte en cada uno de sus rincones, como la iglesia de San Luis de los Franceses, un templo barroco que es considerado una de las joyas ocultas de Sevilla.

Para conocer la herencia arquitectónica, la ruta de la Sevilla del 29, arte y belleza en estado puro, con una primera parada en el famoso Hotel Alfonso XIII y la Plaza de España y algunos edificios emblemáticos como el Teatro Lope de Vega y el Casino de la Exposición. La belleza de estos lugares es un reflejo de la rica historia de Sevilla, que se remonta a siglos atrás. Sus calles emanan una sensación de nostalgia y encanto que atrae a visitantes de todo el mundo.

San Blas

San Blas

/ Ayuntamiento de Sevilla

Gastronomía singular

A partir de las raíces de la tradición culinaria y sus productos locales es posible degustar auténticas joyas gastronómicas que despiertan los cinco sentidos. Los dulces de los conventos, que saben a gloria, son solo el comienzo de un viaje culinario que no tiene igual. La combinación de sabores tradicionales con toques modernos hace que la comida en Sevilla sea una experiencia única. Desde las tapas clásicas, como las deliciosas croquetas y el jamón ibérico, hasta la cocina de vanguardia, el barrio del Arenal es un lugar repleto de historia que se ha convertido en un enclave propio de Sevilla para disfrutar de abacerías, freidurías, bares y todo tipo de restaurantes.

Ciudad para el deporte

Sevilla brinda una amplia gama de actividades deportivas que la convierten en un paraíso para los entusiastas del aire libre. Surfear el asfalto para los amantes de las ruedas es una experiencia emocionante, ya que la ciudad cuenta con numerosas rutas para ciclistas y patinadores que serpentean a lo largo del río Guadalquivir y ofrecen vistas impresionantes de la ciudad. Además, practicar deportes acuáticos como el remo y el piragüismo sobre las tranquilas aguas del Guadalquivir es una opción perfecta para los amantes del agua. La ciudad se enorgullece de su clima templado que permite la práctica de deportes al aire libre durante la mayor parte del año.

Real Alcázar de Sevilla

Real Alcázar de Sevilla

/ Manu Trillo

Ocio para toda la familia

Alguna de las paradas obligatorias si vas con toda la familia son el parque temático de Isla Mágica, donde los niños y los adultos pueden disfrutar de emocionantes atracciones y espectáculos. Además, el Acuario de Sevilla es un lugar fascinante para explorar el mundo marino, con el tanque de agua salada más profundo de la península ibérica. Para una experiencia educativa y sensorial, el Museo de las Ilusiones es una aventura que desafiará tu percepción y asombrará a toda la familia.

Si buscas un momento de tranquilidad y relajación, el Parque de María Luisa y el Parque del Alamillo son lugares ideales para pasear y disfrutar de cuidados jardines, fuentes y la belleza de la naturaleza en medio de la ciudad. Estos parques ofrecen un refugio de paz en medio del bullicio de la ciudad y son perfectos para descansar y disfrutar de la belleza eterna de Sevilla.

Sevilla es una ciudad que cautiva a los viajeros con su rica cultura, su deliciosa gastronomía, su ambiente deportivo y su variedad de opciones de entretenimiento para toda la familia. Ya sea explorando su patrimonio histórico, degustando sus platos tradicionales o disfrutando de la diversidad de actividades al aire libre, Sevilla ofrece una experiencia única que dejará una impresión duradera en todos los que la visitan.

Síguele la pista

  • Lo último