El pueblo de Guipúzcoa que parece sacado de una película Disney

La belleza de este pueblo vasco solo es comparable a la de los escenarios de las películas de fantasía.

Este precioso pueblo vasco parece sacado de un cuento de hadas.
Este precioso pueblo vasco parece sacado de un cuento de hadas. / Istock / Este precioso pueblo vasco parece sacado de un cuento de hadas.

Los pueblos preciosos decoran las tierras del norte de España en la que la montaña se mezcla con el mar creando enclaves únicos. Todo nuestro país cuenta con bellos municipios que bien merecen una visita, pero si viajas al norte encontrarás destinos de fantasía que parecen creados por el escritor de un cuento de hadas en el que todo es posible y donde los paisajes acogen con gusto pueblos y aldeas. 

Viajar a un municipio en el que sea posible disfrutar de un relajante baño en una preciosa playa y hacer una ruta de senderismo por grandes bosques y montañas es un privilegio que solo es posible en nuestro país. Pero además, si en ese destino encuentras un pequeño pero espectacular pueblo en el que sus habitantes conservan la tradición y cuidan del medioambiente, se convertirá en una experiencia única. 

Este pueblo del norte de España es una auténtica maravilla.

Este pueblo del norte de España es una auténtica maravilla.

/ Istock / Unaihuiziphotography | Istock

Si Walt Disney se quedara sin ideas para ilustrar sus películas y elegir enclaves que utilizar como inspiración para ser el hogar de las princesas, en España encontraría su sitio ideal. La mejor prueba de ello la encontramos en el País Vasco, concretamente en una de sus provincias que cuenta con un pueblo que parece sacado de una película Disney. 

Un pueblo Disney en Guipúzcoa 

Viajamos hasta el País Vasco, concretamente hasta Guipúzcoa, una de las provincias más bonitas y con un paisaje variado. Entre la belleza de sus playas y montañas encontramos Mutriku, un espectacular pueblo costero cuyos encantos dejan sin palabras a todo el que lo visita. Se trata de uno de los municipios más especiales del territorio guipuzcoano que destaca por su mezcla de paisajes montañosos y costeros. 

La belleza de este pueblo reside en la mezcla de paisajes.

La belleza de este pueblo reside en la mezcla de paisajes.

/ Istock / Alberto Carrera | Istock

Este pueblo vasco está formado, como la mayor parte de los municipios españoles, por pequeñas calles, plazas, edificios históricos, iglesias y casas que dan hogar a sus 5.313 habitantes. Su situación en la parte occidental de la provincia ha creado un enclave en el que el pueblo se levanta sobre grandes acantilados y la ladera del monte Arno. 

Considerado como un municipio pesquero, Mutriku tiene su origen en la época medieval, aproximadamente en el siglo XIII. De aquellos tiempos todavía se aprecian algunos vestigios de las grandes murallas que protegían la villa y también se vé reflejado en ciertos edificios y enclaves del pueblo. Pasear por el casco histórico es toda una maravilla que hace que cualquiera se enamore del lugar. 

Este pueblo podría ser el hogar de alguna de las películas Disney.

Este pueblo podría ser el hogar de alguna de las películas Disney.

/ Istock / MEDITERRANEAN | Istock

Un pueblo con mucho color

Pero si hay algo que verdaderamente destaca en Mutriku es la mezcla de colores brillantes que decora el país. Al azul del mar y al verde del paisaje hay que sumarle los infinitos tonos que tiñen las paredes de las casas creando un enclave por el que perfectamente podría caminar una princesa Disney en busca de un mercado en el que comprar fruta o cantando y bailando por sus calles. 

No hay nada más Disney que un palacio con decoración antigua, salones imponentes y lámparas de araña, y en Mutriku hay uno exactamente así. Se trata del Palacio Arrietakua, un edificio ubicado en el pueblo y cuyo origen se remonta al siglo XVIII. Tal es su belleza, que fue declarado Monumento histórico artístico. Su interior conserva a la perfección todos los elementos de la época creando un enclave en el que viajar al pasado. 

Este pueblo está lleno de coloridas casas y edificios.

Este pueblo está lleno de coloridas casas y edificios.

/ Istock / Alberto Carrera | Istock

Ahora que ya conoces la magia de este precioso pueblo guipuzcoano en el que los colores se mezclan con un paisaje espectacular creando un paisaje único, es el momento de preparar las maletas y viajar hasta Mutriku para pasar unos días increíbles en un destino mágico donde te sentirás como en una película Disney y podrás disfrutar de sus enclaves y entorno natural. 

Síguele la pista

  • Lo último