Los mejores campings de la Costa Brava: 5 lugares que encarnan a la perfección la esencia del Mediterráneo

Con la llegada del buen tiempo miles de personas acuden a este tipo de vacaciones en busca de relax y desconexión en contacto con el mar y la montaña.

Mejores campings de la Costa Brava

Los mejores campings de la Costa Brava

/ Agencia Istock

La Costa Brava de Girona es famosa por ser un paraíso para los amantes del camping, con una gran variedad de opciones para todos los gustos. Desde acampar en plena naturaleza hasta alojarse en lujosos bungalows, los campings de la Costa Brava ofrecen una experiencia única en medio de un paisaje espectacular. 

Además de unas impresionantes vistas, la mayoría de los campings ofrecen una amplia variedad de instalaciones y actividades, desde piscinas y clubes infantiles hasta deportes acuáticos y rutas de senderismo. Ya sea que estés planeando unas vacaciones en familia, una escapada romántica o un viaje de aventura con amigos, los campings de la Costa Brava de Girona tienen algo para todos.

Camping El Delfín Verde

Este es uno de los campings más grandes y populares de la Costa Brava de Girona, ubicado directamente en la playa de Mas Pinell. Ofrece una amplia variedad de instalaciones, como una lujosa piscina, varias piscinas para niños, toboganes acuáticos y un spa. También hay un gran número de restaurantes y bares, tiendas, un supermercado y un club infantil para mantener entretenidos a los más pequeños.

En las inmediaciones del camping, hay varias atracciones turísticas y lugares de interés que vale la pena visitar, como el parque natural de las Islas Medas, el pueblo medieval de Pals y la ciudad de Girona. Los amantes de la cultura y la historia también pueden disfrutar de visitas a museos, iglesias y otros lugares históricos.

Camping Mas Patoxas

El camping Mas Patoxas, situado en la Costa Brava de Girona, es un destino perfecto para aquellos que buscan unas vacaciones de camping tranquilas y relajantes en un entorno natural hermoso. El camping se encuentra rodeado de bosques y montañas, lo que lo convierte en un lugar ideal para quienes desean escapar del ajetreo de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.

El camping ofrece una amplia variedad de parcelas y bungalows, todos equipados con las comodidades necesarias para unas vacaciones relajantes. Los bungalós cuentan con cocina, baño privado y televisión, y algunos de ellos tienen aire acondicionado y terraza privada. Además, cuenta con una gran cantidad de alojamiento y actividades, y una ubicación perfecta para explorar la Costa Brava de Girona.

Camping Las Dunas

Si estás buscando unas vacaciones de camping no puedes perderte Las Dunas. Este es uno de los campings más populares de la región gracias a sus excelentes instalaciones y su ubicación privilegiada en primera línea de playa. Cuenta con una amplia variedad de parcelas y bungalows para todos los gustos y presupuestos, desde parcelas básicas hasta cabañas de lujo.

La playa de Las Dunas es una de las más bonitas de la Costa Brava, con aguas cristalinas y arena dorada. Aquí podrás disfrutar de un día relajante en la playa, practicar deportes acuáticos o simplemente admirar las impresionantes vistas al mar. A solo unos kilómetros del camping se encuentran algunos de los lugares turísticos más populares de la región, como el pueblo medieval de Pals.

Camping Cypsela Resort

Desde este camping de cuatro estrellas, podrás acceder fácilmente a algunas de las playas más hermosas de la región, como la playa de Pals y la playa de Sa Riera. También estarás cerca de algunos de los lugares turísticos más populares de la Costa Brava, como el casco antiguo de Begur y el Parque Natural de Cap de Creus.

Entre las instalaciones encontrarás varias piscinas al aire libre, un spa con jacuzzi y sauna, un gimnasio, una pista de tenis, una zona de juegos infantil y un mini-golf. Además, el camping cuenta con diferentes restaurantes y bares donde podrás disfrutar de la deliciosa comida mediterránea.

Camping Laguna

Este camping, situado cerca de la localidad de Empuriabrava, es un lugar idílico para disfrutar de la naturaleza y desconectar del ajetreo de la vida cotidiana. Laguna ofrece una amplia variedad de alojamientos, desde parcelas para tiendas y caravanas hasta bungalows de madera completamente equipados. Todos los alojamientos están rodeados de abundante vegetación y cuentan con vistas al lago cercano.

Situado junto al Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà, el camping ofrece fácil acceso a algunas de las zonas naturales más impresionantes de la Costa Brava. Puedes dar un paseo por el parque natural y observar la fauna y la flora, o alquilar una bicicleta y recorrer los senderos cercanos. También hay varias playas cercanas al camping, como la playa de Empuriabrava y la playa de Santa Margarita.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último