¿Ganas de una escapada? Estos son los imprescindibles para ir de camping

¿Eres de los que prefiere hacer planes alternativos? ¿Prefieres dejar a un lado los grandes complejos hoteleros y disfrutar de la naturaleza en estado puro? Te traemos una lista con los imprescindibles para que te vayas de acampada.

Acampada
Acampada / StefaNikolic

Los básicos más básicos

Vamos a empezar por los enseres más fundamentales que necesita todo el mundo para hacer una escapada campestre. Apunta bien en la lista porque nada de esto se te puede olvidar.

La tienda de campaña... o una burbuja

Es lo primero en lo que tienes que pensar. Una buena tienda de campaña te solucionará muchos problemas y por supuesto te sentirás más seguro. Tienes que buscar una tienda donde no entre demasiada luz, porque de lo contrario, cuando salga el sol te despertarás y eso puede ser a las 6 de la mañana… Es importante buscar una tienda de campaña con buenos agarres al suelo para que la estructura se mantenga firme en caso de que las condiciones meteorológicas se vuelvan adversas.

Tienda de Campaña
Tienda de Campaña / Percy Hendrich / ISTOCK

Si eres un poco más atrevido y te apetece tumbarte en medio de la naturaleza a contemplar las estrellas también hay opciones para ti. Las burbujas transparentes son algo que se han puesto muy de moda en los últimos años y que sin duda es una apuesta segura para vivir una acampada inolvidable.

Burbuja
Burbuja / Amazon

Esterilla o colchón hinchable

Dormir en el suelo siempre es un riesgo para nuestra espalda y a veces, cuando nos vamos de acampada no queda otro remedio, pero aun así debemos evitarlo. ¿Cómo? Buscando una buena esterilla que además de aislarnos del frio del suelo y de los insectos, proteja nuestra espada contra posibles lesiones futuras por malas posturas. Hay de muchos tipos, más gordas o más finas, pero todas tienen la misma finalidad y usarlas es muy importante. Además, no ocupan demasiado y son fáciles de transportar ya que se enrollan en sí mismas y al ser de espuma pesan muy poco.

Camping
Camping / Orbon Alija / ISTOCK

Otra alternativa para los que no quieren dormir a ras del suelo es un colchón hinchable, que generalmente son más cómodos que las esterillas pero es cierto que ocupan un poco más. Aún así son fáciles de transportar ya que se doblan y ocupan poco más que una caja de zapatos y para hincharlo tienes dos opciones: hacerlo a pulmón (si puedes) o comprar un hinchador que son bastante económicos y para estos casos muy útiles.

Para los cocinillas

Irse de camping no implica que tengas que dejar de hacer esos platos tan deliciosos que cocinas habitualmente, todo lo contrario. Solo hace falta un buen equipo y listo para comer.

Nevera de viaje

Llevar una nevera de viaje es algo básico a la hora de ir de acampada. Necesitamos algo donde guardar la comida y la bebida que hemos llevado para que no se estropee y la podamos comer, aunque hayan pasado unas horas desde que la sacamos de la nevera de casa. Puedes utilizar una grande si has decidido llevar muchos alimentos, pero si tu acampada es de pocos días puedes optar por una más pequeña y más ligera.

Acampada
Acampada / Morsa Images / ISTOCK

Campingaz

Por supuesto hay campingaz de muchos modelos, más o menos sofisticados y con más o menos hornillos. Depende de las necesidades de cada uno y de la cantidad de persona que vayan a la acampada puedes decantarte por uno u otro. Cuando utilizamos este tipo de artilugios es muy importante mantener la precaución.

Otros básicos

Cuando estamos en constante contacto con la naturaleza lo más normal es que los bichos vengan a nosotros y en algunos casos nos piquen. Para prevenir esto puedes comprar un repelente para bichos, los hay en muchos formatos: pulseras, sprays, velas de citronela etc. En el caso de que ya te hayan hecho picaduras puedes optar por una crema que alivie el picor y así poder seguir disfrutando de tus vacaciones.

Acampada
Acampada / Halfpoint / ISTOCK

Una vez reunido todo el equipaje que deseas llevar a la acampada tienes que encontrar una mochila que se adapte al volumen de lo que llevas y por supuesto que te resulte cómoda si vas a caminar con ella por la montaña. Un plus es que tenga muchos compartimentos, así te resultará más fácil organizar todo lo que llevas y poder encontrarlo más rápido. No es necesario que la mochila sea muy grande ya que puede ser molesto y poco práctico, lo importante es que dobles bien la ropa e intentes economizar el espacio.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último