El mejor pueblo de España para pasar la Nochevieja está en Málaga y es una fantasía

Viajamos hasta uno de los pueblos blancos malagueños para despedir el año por todo lo alto.

Los 10 mejores pueblos de España donde pasar la Nochevieja

Disfruta de la mejor Nochevieja en este bonito pueblo de Málaga.
Disfruta de la mejor Nochevieja en este bonito pueblo de Málaga. / Istock / KarelGallas

Se acerca una de las noches más mágicas del año. Y no, no nos referimos a la del 5 de enero gracias a la visita de los Reyes Magos de Oriente, sino a la Nochevieja, día en el cuál queremos dejar atrás los buenos y malos momentos vividos a lo largo de 2023 y nos preparamos para recibir al nuevo año con los brazos abiertos.

Si estás buscando el mejor destino español para pasar la Nochevieja, no busques más: lo tenemos, ya que la mejor manera de dar la bienvenida al 2024 es vivir las campanadas en uno de los pueblos más mágicos de Málaga. Corre, que aún tienes tiempo de preparar una escapada para tomarte las uvas en este bonito pueblo blanco.

Despide el año por todo lo alto en Frigiliana.

Despide el año por todo lo alto en Frigiliana.

/ Istock / Alexe Marcel

Frigiliana, pueblo blanco con espíritu navideño

Nos trasladamos hasta Frigiliana, municipio malagueño situado en la comarca de la Axarquía que ofrece una de las panorámicas más espectaculares de la Costa del Sol desde la ladera de Sierra Almijara, un enclave mágico que parece sacado de una postal y es perfecto para despedir del año.

En Frigiliana, pueblo que podría ser la Mykonos malagueña, conviven en una extensión de poco más de 40 kilómetros cuadrados unas 3.000 personas que te harán sentir como en casa. Las agradables temperaturas favorecen, además, que se haga mucha vida en la calle. Y si a su ubicación y a su luz, se le añade un programa navideño de festejos de lo más completo, despedir el año en esta localidad es un auténtico planazo.

La luz en Fligiriana se refleja en cada fachada.

La luz en Fligiriana se refleja en cada fachada.

/ Istock / undefined undefined

Dónde alojarse para despedir el año

Con una oferta de alojamiento rural y de restauración para todo tipo de viajeros, se pueden encontrar más de 700 camas y medio centenar de establecimientos hosteleros en los que vivir los últimos días del año. Hoteles rurales, hospederías o apartamentos dispuestos por todo el casco urbano de aires moriscos permitirán al viajero sentirse como un verdadero aguanoso, ya que así se conocen a los oriundos de la localidad.

El viajero que decida despedir el año en Frigiliana debería llevarse a la boca un buen plato de berenjenas con miel (ya que cuentan en la localidad con la única fábrica de miel de caña de Europa), un buen potaje de bacalao o choto con salsa de almendras antes de tomarse las 12 uvas de la suerte.

Frigiliana cuenta con una amplia red de alojamientos.

Frigiliana cuenta con una amplia red de alojamientos.

/ Istock / RolfSt

Programa de Navidad en Frigiliana

El programa navideño de Frigiliana arrancó el pasado 8 de diciembre con la bendición del belén parroquial y la inauguración del alumbrado preparado para estas fiestas. La zambombada del 22 de diciembre, el espectáculo musical que se lleva a cabo en el parque Andalucía o la tradicional Misa del Gallo, desde la iglesia de San Antonio de Padua son momentos únicos que disfrutar en este pueblo blanco.

La noche del 31 de diciembre, Frigiliana se convierte en el mejor pueblo para pasar la Nochevieja gracias a la gran carpa instalada en la plaza de las 3 culturas y desde la que se podrán ver las campanadas en una pantalla gigante, mientras que el 2 de enero la fiesta se traslada de nuevo al parque Andalucía para disfrutar de la presencia del cartero real y diversos hinchables que harán las delicias del público infantil.

Fligiriana de noche.

Fligiriana de noche.

/ Istock / Wirestock

En definitiva, si estás buscando un pueblo bonito, acogedor y que goce además de buenas temepraturas para pasar la Nochevieja y despedir el año como se merece, Fligiriana es, sin duda, la mejor alternativa.

Síguele la pista

  • Lo último