Las islas españolas que han enamorado a un conocido viajero de Estados Unidos: "son el Hawái europeo"

Nick O'Brien lleva varios años viviendo en España y ha descubierto un paraíso que le recuerda a Hawái. ¿Te imaginas a qué islas se refiere?

Las islas españolas que han enamorado a un conocido viajero de Estados Unidos: 'son el Hawái europeo'
Las islas españolas que han enamorado a un conocido viajero de Estados Unidos: 'son el Hawái europeo' / Istock / EP-stock

España es un destino único. Y no lo decimos nosotros (que también) si no los más de 85 millones de viajeros que el año pasado visitaron nuestro país. Desde el litoral cantábrico (con pueblos que alucinan a la prensa inglesa) hasta las playas de Málaga y Cádiz, pasando por todo el centro de la península, cada rincón es único, ofreciendo paisajes de ensueño, enclaves históricos y urbes cosmopolitas.

El experto en viajes estadounidense Nick O'Brien es un buen ejemplo de viajero que cayó rendido ante los encantos de España. Tanto es así, que hace algo más de un lustro se instaló en Madrid y, desde entonces, se dedica a recorrer el país siempre que puede.

Hawái parece, Fuerteventura es.

Hawái parece, Fuerteventura es.

/ Istock / yujie chen

Precisamente en una de sus escapadas ha encontrado un paraíso que le ha recordado mucho a Hawái; de hecho, ha elaborado un hilo de Twitter en el que ofrece más de 40 curiosidades de este edén situado en el Atlántico que, como imaginarás, no es otro que las islas Canarias.

Canarias, el Hawái europeo

‘Algunos le llaman el Hawái europeo, pero este sobrenombre no le hace justicia’, empieza tuiteando O’Brien. Y razón no le falta, ya que Canarias cuenta con playas de infarto, acantilados de infarto y montañas que nos hacen rozar el cielo con los dedos.

Los fondos marinos en las islas Canarias son de una gran riqueza.

Los fondos marinos en las islas Canarias son de una gran riqueza.

/ Istock / mnbb

Empieza el experto en viajes descubriendo el origen del nombre de las islas. Y acierta de lleno, puesto que se hace eco de la versión más extendida, que indica que canarias viene de ‘canis’. Y es que cuando el monarca Juba II de Mauritania envió a sus tropas a colonizar las islas estas se encontraron con infinidad de perros.

Tortugas, lagartos y otra fauna canaria

También hace referencia a la diferente fauna que habita el archipiélago, haciendo especial hincapié en las tortugas (‘la tortuga boba se encuentra actualmente en peligro de extinción’), los lagartos y los canarios, aves autóctonas no solo de estas islas si no de todas las Macaronesias (que incluyen las Azores y Madeira).

El paraíso está más cerca de lo que crees. Aquí, acantilados cerca del pueblo tinerfeño de Chinamada.

El paraíso está más cerca de lo que crees. Aquí, acantilados cerca del pueblo tinerfeño de Chinamada.

/ Istock / Olga Gorkun

Canarias abarca ocho islas, cinco islotes, ocho roques y el mar. Y aunque en el colegio siempre hemos estudiado las 7 que tienen administración propia, este experto en viajes incluye también La Graciosa, aunque administrativamente esté adscrita a la isla de Lanzarote.

O’Brien comparte con sus más de 14.000 seguidores el origen de las islas. ‘Fueron creadas por una serie de erupciones volcánicas y se cree que Fuerteventura tiene más de 20 millones de años’. Y, precisamente, de su origen volcánico escribe haciendo referencia a lugares imprescindibles que hay que visitar como el Parque Nacional de Timanfaya’.

Otra de las curiosidades canarias a las que ha prestado atención nuestro protagonista de hoy es al lenguaje de silbidos que se sigue utilizando en La Gomera. Y es que el silbo gomero se creó para que los lugareños pudieran comunicarse a través del extenso y accidentado terreno de las islas. Hoy en día se sigue utilizando, según Nick, por más de 22.000 habitantes.

En este interesante recorrido por las islas, aparece el tercer volcán más alto del mundo y el punto más alto de España gracias a los 3.718 metros que mide El Teide. Imprescindible resulta también su mención al Parque Nacional de Garajonay, un rincón de España que ya deberías haber visitado y que fue catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Y, cómo no, el charco verde de Lanzarote, que llama la atención de cualquier viajero gracias al sorprendente color fosforito de sus aguas.

Las Canarias son un edén para los amantes del surf.

Las Canarias son un edén para los amantes del surf.

/ Istock / piola666

Por último, y no por ello menos importante, Nick O’Brien se deshace en halagos hacía la gastronomía canaria. Habla de los vinos de la tierra, marcados por ese origen volcánico del suelo, de dulces típicos y de unos platos que seguramente conquisten a cualquier viajero internacional que los pruebe; desde sus papas arrugás con mojo picón hasta la ropa vieja pasando por el escaldón de Gofio o el puchero canario.

Síguele la pista

  • Lo último