LUGARES MÁGICOS

5 destinos de última hora: rincones preciosos de España para apurar el verano

Aun quedan días de verano... pero no demasiados. No venimos a bajarte el ánimo, de hecho, venimos a recomendarte lugares para una última escapada antes de volver a la rutina.

Cadaqués es ideal para una escapada de última hora.
Cadaqués es ideal para una escapada de última hora. / Istock / xavierarnau

El verano está llegando a su fin (sentimos recordártelo), pero aún puedes aprovechar el sol y la playa unos días más. Si estás buscando una escapada antes de que septiembre vuelva con la rutina, te presentamos cinco destinos perfectos para una escapada de última hora

Cabo de Gata, Almería

Situado en la costa sureste de España, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es un destino ideal para aquellos que buscan adentrarse en la naturaleza más pura. Este paraíso de aguas cristalinas y formaciones rocosas volcánicas, ofrece algunas de las playas más impresionantes del país, como la Playa de los Muertos y la Cala de Enmedio. Además, el pueblo pesquero de San José es el punto de partida para descubrir la zona.

El Arrecife de las Sirenas es uno de los lugares más impresionantes del Parque Natural.

El Arrecife de las Sirenas es uno de los lugares más impresionantes del Parque Natural.

/ Istock / charliemarcos

Cadaqués, Girona

Este era el refugio de Salvador Dalí, que nació en Figueres, ya que le quedaba a media hora de casa. Se trata de uno de los lugares más conocidos de la Costa Brava, pero de los menos masificados, puesto que las carreteras que llegan hasta Cadaqués están llenas de curvas y no todo el mundo se atreve a tomarlas. Las callejuelas son estrechas, y están llenas de casas blancas decoradas con el color de las flores que escalan por sus fachadas. Aunque el paisaje es precioso se debe destacar que está lleno de cuestas así, te recomendamos llevar calzado cómodo. 

Cadaqués es un pueblo que parece salido de una postal.

Cadaqués es un pueblo que parece salido de una postal.

/ Istock / NadiaBTG

Isla de La Palma, Canarias

Conocida como "La Isla Bonita", La Palma es uno de los destinos menos masificados de las Islas Canarias, perfecta para una escapada de última hora. El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, con sus paisajes volcánicos y bosques de laurisilva, ofrece rutas espectaculares para aquellos que disfrutan del senderismo y el ciclismo. Además, las playas de arena negra volcánica, como la Playa de Nogales, donde el color oscuro de tierra contrasta con el agua turquesa del Atlántico. 

La arquitectiura de Santa Cruz es muy colorida.

La arquitectiura de Santa Cruz es muy colorida.

/ Istock / RossHelen

Tarifa, Cádiz

Tarifa es el punto más meridional de la Península Ibérica y un paraíso para aquellos que aman el mar en todas sus formas, ya que esta localidad es famosa por sus playas de arena blanca y sus condiciones perfectas para el kitesurf y el windsurf. La Playa de Valdevaqueros es un destino perfecto para aquellos que buscan combinar deporte y relax. Además, desde Tarifa puedes realizar excursiones en barco para ver delfines y ballenas en el Estrecho de Gibraltar. Si te cansas de la playa, también puedes disfrutar del casco antiguo de Tarifa.

Tarifa es el lugar ideal para pribar nuevas experiencias.

Tarifa es el lugar ideal para pribar nuevas experiencias.

/ Istock / MEDITERRANEAN

Rías Baixas, Galicia

Este lugar es ideal para desconectar de todo. Las playas de las Rías Baixas, como la Playa de Rodas en las Islas Cíes (considerada una de las más bonitas del mundo), ofrecen aguas cristalinas rodeadas de montañas impresionantes. La gastronomía es uno de los puntos fuertes de todos los viajes, y la deliciosa gastronomía gallega nunca decepciona; Rías Baixas es ideal para probar los mariscos frescos y los vinos Albariño de la región. 

O Faro es una de las Islas Cíes.

O Faro es una de las Islas Cíes.

/ Istock / GAPS

Así que... ¿Ya sabes dónde vas a ir?

Síguele la pista

  • Lo último