3 escapadas perfectas para el último fin de semana del mes

Antes de que finalice el febrero, planea unas minivacaciones en estos encantadores pueblos de España.

Estos tres pueblos son perfectos para una escapada a fin de mes
Estos tres pueblos son perfectos para una escapada a fin de mes / Istock

Llega marzo y la primavera empieza a asomarse tímidamente. Durante los meses fríos, el clima invita a quedarse en casa, viendo películas y disfrutando de chocolate caliente bajo una manta. Sin embargo, a medida que la estación de la flores se acerca, el sol comienza a iluminar cada rincón de nuestro país y de repente surge el deseo de salir, reunirse con amigos o planear una escapada.

Con la llegada de esta temporada, el clima irá mejorando gradualmente, al igual que la duración de los días, que se alargarán cada vez más. Antes de que comience el tercer mes del año, aprovecha la media estación para escaparte a alguno de los encantadores pueblos que España tiene para ofrecer. Desde el Principado de Asturias hasta Andalucía, la oferta es inmensa, variada y emocionante. Aparte de eso, son lugares ideales para no gastar más de la cuenta durante el último fin de semana del mes.

La belleza de Ronda hace que este pueblo sea perfecto para una escapa de dos o tres días

La belleza de Ronda hace que este pueblo sea perfecto para una escapa de dos o tres días

/ Istock

3 pueblos encantadores para un fin de semana

Altea

Altea nada tiene que envidiarle a Mykonos o Santorini. Con sus casas blancas, calles adoquinadas y vista panorámica al Mediterráneo, este pequeño municipio de Alicante se vuelve una opción perfecta para disfrutar del sol y sumergirse en una experiencia cultural y legendaria.

Lo tiene todo. Por un lado, un casco histórico marcado por la influencia de los musulmanes durante la última fase de su dominio. Allí, se pueden ver las famosas construcciones repletas de flores que se abren paso entre rincones y miradores. Uno de los puntos para observar en esta zona es la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo y el Molí de Bellaguarda, un molino hidráulico que se usó entre los siglos XIV y XVI.

El segundo imperdible de Altea son sus exquisitas playas -pertenecientes a la Costa Blanca- en las que confluyen locaciones espectaculares como Olla, Solsida, Cap Negret, Albir o Cala del Mascarat. Además, muy cerca de allí, a solo 3 horas en coche, la ciudad de Almería, en Andalucía, brinda paisajes del mismo calibre, con lugares mágicos como el Arrecifes de las Sirenas en Cabo de Gata.

Altea cuenta con un pintoresco casco histórico y con grandes vistas al Mediterráneo

Altea cuenta con un pintoresco casco histórico y con grandes vistas al Mediterráneo

/ Istock

Ronda

Yendo hacia el sur de nuestro país, más precisamente en la Costa del Sol, se encuentra Ronda, una ciudad que tiene como característica principal estar situada sobre un profundo desfiladero. Pero además de este gran distintivo- que la hace única en su especie- presenta una estética árabe que carga con un importante valor tradicional a este sitio.

Dentro de sus grandes acantilados y vistas increíbles, sobresale el Puente Nuevo como visita obligatoria. Se trata de una estructura que tiene más de 200 años que funciona como el símbolo de la ciudad, ya que comunica las dos partes en las que queda dividido el pueblo tras el paso del río. Otro gran punto para observar el paisaje de Ronda es su increíble muralla, símbolos que sirven para recordar el pasado defensivo de la ciudad.

En cuanto a su riqueza histórica, este pequeño pueblo tiene mucho para ofrecer. En este sentido, la visita a La Casa del Rey Moro -un palacio del siglo XVIII- y a la Real Maestranza de Caballería de Ronda -una de las plazas de toros más importantes de España- resultan imprescindibles.

El Puente Nuevo es una visita obligatoria en Ronda

El Puente Nuevo es una visita obligatoria en Ronda

/ Istock

Cudillero

En el otro extremo de España se encuentra el Principado de Asturias, uno de los destinos que, según muchos viajeros, es de los más bellos de todo el territorio. Dentro de esta comunidad autónoma, hay muchas locaciones que destacan por sus encantos. Sin embargo, Cudillero es considerado “el más bonito” de toda la zona.

Principalmente la pequeña urbe resalta por ser una ciudad pesquera, por lo que su puerto y la plaza principal -conocida como el “anfiteatro" porque todas las casas del pueblo nacen alrededor de ella- son lugares indispensables para visitar. Este ambiente marítimo le da un gran punto a la gastronomía del pueblo, que tiene como bandera el chorizo a la sidra, unas fabes, un cachopo y algo de pescado o marisco.

Curdillero destaca por su gran ambiente marítimo

Curdillero destaca por su gran ambiente marítimo

/ Istock

Cudillero, al estar enclavado en un acantilado, presenta vistas panorámicas que son un sueño. Desde sus incontables miradores se puede apreciar el paisaje que Asturias tiene para brindar. Algunos de los mejores puntos para apreciar esta visual son: el Mirador del Pico, el Mirador de Cimadevilla, el Mirador el Baluarte o el Mirador del Contorno.

Síguele la pista

  • Lo último