MALDIVAS

Las impresionantes playas de Maldivas

/ Agencia Istock

Así son algunas de las islas desiertas inexploradas de las Maldivas

Escápate de todo lo que conoces y disfruta de estas islas tropicales que, con sus corales y aguas cristalinas, enamoran solo poner el pie en ellas.

Siempre es bonito divisar por vez primera, desde la ventanilla del avión, el destino de un viaje largamente preparado y deseado. Pero en algunos lugares muy especiales esa primera panorámica es mucho más. Se convierte en un verdadero impacto visual que maravilla a quien lo contempla, haciendo que se pregunte si tanta belleza es posible.

MALDIVAS banner pequeño

Maldivas junto a Club VIAJAR

/ nattanapong / ISTOCK

PLANIFICA TU VIAJE

Eso es lo que ocurre al acercarse en avión a Malé, la capital de las Maldivas. Desde mucho antes de aterrizar, la sucesión de atolones de arenas doradas y exuberante vegetación, rodeados por un mar de irreal color turquesa, se convierte en la antesala perfecta para unas grandes vacaciones. 

Todo un lujo

La República de las Maldivas es un conjunto de 1.190 islas coralinas agrupadas en 26 grandes atolones. Se trata del país más plano del mundo, ya que la mayor altura en el interior de las islas supera apenas los 2 metros. Únicamente unas 200 de las islas están habitadas y, de ellas, 87 están dedicadas al turismo de vacaciones y ocupadas por un único resort.

MALDIVAS

Maldivas es el paraíso en mitad del Océano

/ gevision / ISTOCK

Desplazarse por las islas no resulta difícil. Hay líneas de ferry, hidroaviones a precios para nada desorbitados, alquiler de barcos tradicionales de madera (dhonis), lanchas rápidas y, como no, las facilidades de movilidad que los resorts de lujo ponen a disposición de sus clientes. Es muy recomendable realizar un vuelo en hidroavión ya que, al volar a mucha menor altura que los aparatos de línea, permite divisar perfectamente los atolones e, incluso, ver desde el aire delfines, tortugas y, con suerte, hasta alguna ballena.

665107082

Pasear por los mercado de Malé te mimetizará con la población local

/ kurmyshov / ISTOCK

Las llegadas y salidas de Maldivas se realizan a través del único aeropuerto internacional, situado en la capital, Malé. Resérvate unas horas para conocer cómo es la vida de los habitantes de Maldivas visitando esta ciudad, sus mezquitas, el mercado del pescado, el Museo Nacional o el Palacio Mulleeage, de estilo colonial. La zona más concurrida por los turistas es la del embarcadero, donde se concentran la mayoría de tiendas y restaurantes de gastronomía local basada en el pescado y el marisco.

El reino del coral

Del coral y de los colores. Porque los fondos marinos de Maldivas están poblados por una doscientas especies de coral. Corales abanico, corales seta, acroporas rosas o blancos, de fuego, etc. Entre ellos, miles de especies de peces, con colores inimaginables. Peces payaso, peces trompeta, labios dulces, peces ángel y muchas otras especies.

MALDIVAS banner grande

Maldivas junto a Club VIAJAR

/ graphixel / ISTOCK

VENTE DE VIAJE

Por tanto, aparte de disfrutar de las comodidades de los resorts de lujo, de las playas y las vistas, las actividades al aire libre están relacionadas con el mar. Windsurf, kayak o paddle surf, aunque son el snorkel y el submarinismo las más solicitadas. Los resorts de lujo tienen sus propios centros o convenios con empresas que prestan esos servicios. 

Buceo nocturno con mantas

Algunas empresas especializadas, organizan cruceros nocturnos que incluyen la posibilidad de realizar una inmersión nocturna. Acompañados de expertos en buceo y con todas las medidas de seguridad, esta inmersión tiene lugar en una laguna a unos 8 metros de profundidad. Para garantizar la presencia de mantas, se coloca un potente foco en la popa del barco que atrae una gran cantidad de plancton. Las mantas se concentran de tal manera en alimentarse que se abstraen totalmente de los que ocurre a su alrededor, circulando alrededor de los buceadores, llegando a rozarlos a veces sin importarles su presencia.

Descanso sublime

En la mayoría de hoteles existe también la opción de contratar una excursión de día entero a una isla desierta. Transporte hasta la isla, picnic con todo el lujo que se desee y cita para la recogida y vuelta al hotel. Isla desierta, playa, agua transparente, champan frío en la nevera portátil y deliciosos bocados preparados por el catering del hotel. 

MALDIVAS

Podrás ver y nadar entre rayas, tortugas y delfines, todo un paraíso

/ FotografieLink / ISTOCK

Maldivas es un sueño hecho realidad y Club VIAJAR te acerca hasta las maravillas que ocultan las cientos de islas que componen el país asíatico. Una experiencia única en la vida que no puedes dejar pasar.

Síguele la pista