SETÚBAL

El precioso paisaje que ofrece el Parque Natural de Arrábida

/ Agencia Istock

Explorando la auténtica belleza de Setúbal: descubre los tesoros escondidos de Portugal

Playas paradisíacas, fortalezas con increíbles vistas panorámicas, delfines en libertad y muchísimo más. Esta región es el secreto portugués mejor guardado.

No es exagerado decir que Setúbal es una región única en el mundo. Un lugar ideal para unas vacaciones llenas de encanto, con multitud de experiencias al alcance de la mano. La ciudad junto al Atlántico y el verdor de la sierra de Arrábida, las hermosas playas y la biodiversidad del estuario del Sado, los monumentos históricos y la exquisita gastronomía hacen que Setúbal sea el lugar al que acuden los portugueses, huyendo de la masificación del Algarve y que incluso se refieran a él como el rincón azul de Portugal.

SETÚBAL banner pequeño

Las cristalinas aguas de Setúbal

/ soniabonet / ISTOCK

PLANIFICA TU VIAJE

Situada a tan solo 50 kilómetros de Lisboa y muy bien comunicada por carretera, Setúbal goza de un moderado clima marítimo que, a veces, parece más propio del Mediterráneo que del Atlántico. En agosto, el mes más caluroso, la temperatura media es de 29º, mientras que la lluvia, en verano, es casi anecdótica. Idóneo pues para pasar unos días de playa y relajarnos antes de volver al trabajo.

Playas infinitas

De la belleza y calidad de sus playas baste decir que la de Galapinhos ha sido elegida playa más bella de Europa en distintas ocasiones por la European Consumers Choice. Igualmente, el estuario del Sado forma parte de la lista de las más bellas bahías del mundo. Un conjunto de playas y zonas marítimas que son un auténtico paraíso para la práctica del snorkel y el submarinismo.

SETÚBAL

Playa de Galapinhos

/ soniabonet / ISTOCK

La ciudad de Setúbal está abierta al mar, con sus coloridas embarcaciones de pesca y su puerto deportivo. Comercio tradicional, monumentos y terrazas se dan la mano en su animado centro histórico que podemos recorrer a pie y sentarnos en alguna tasca a tomar vinos de la zona junto a tapas de pescado a precios muy módicos.

SETÚBAL banner grande

Las preciosa costa de Arrábida 

/ ruivalesousa / ISTOCK

VER OFERTAS

Junto a ella, la sierra de Arrábida es un oasis verde junto al océano, con paisajes de excepcional valor estético y algunos de los acantilados más altos de Portugal. Importante ir bien calzado si lo que queremos es hacer senderismo e incluso subir a alguno de los picos señalizados perfectamente que encontraremos en la zona.

El estuario del Sado y Azeitão

Este estuario formado en la desembocadura del río Sado, al este de Setúbal, Reserva Natural desde 1980, combina marismas y salinas. Podremos observar una rica y variada flora y fauna. Según la época del año, es fácil divisar delfines mulares, flamencos o cigüeñas, entre otros. Diversas empresas organizan recorridos por el río para contemplar la fauna y los espectaculares paisajes.

SETÚBAL

Jardín del Palacio Quinta da Bacalhoa, retiro del siglo 16 de los Reyes portugueses, Azeitão

/ mtcurado / ISTOCK

Azeitão es una antigua villa, hoy incorporada al concejo de Setúbal, famosa por sus viñedos, por los buenos vinos que se producen a partir de ellos y por el queso con D.O. que lleva el nombre de la región. Esta zona era una de las preferidas por la aristocracia portuguesa, época de la que aún se conservan edificios y monumentos.

Cercanía, playas, sierra, fauna, buen clima y excelente gastronomía convierten a esta esquina azul de Portugal en lugar ideal para unas vacaciones inolvidables y ahora Club VIAJAR te lleva hasta este paraíso terrenal. Un viaje único para maravillarnos con este enclave portugués.

Síguele la pista