CAÑOS DE MECA

Una de las playas salvajes de Caños de Meca

/ Agencia Istock

Adelántate al verano: descubre las desiertas playas de los Caños de Meca

Este rincón gaditano enamora a todos los viajeros con su naturaleza viva con playas y arrecifes prácticamente vírgenes.

Desde los años sesenta, el núcleo costero de Caños de Meca, a una hora en coche de Cádiz y perteneciente al término municipal de Barbate, ha seducido a población local, nacional e internacional gracias a sus increíbles playas de arena dorada y aguas cristalinas. Playas que, con el Faro de Trafalgar perfilando el horizonte, siguen manteniendo ese libertinaje desenfadado hippie de otras épocas, con algunas zonas dedicadas al nudismo.

CAÑOS DE MECA banner pequeño
CAÑOS DE MECA banner pequeño / juanorihuela / ISTOCK

VER MÁS OFERTAS

Playas y calas de mayor o menor tamaño situadas bajo el Acantilado del Tajo y en pleno Parque Natural de la Breña que, sorprendentemente, siguen siendo sumamente vírgenes, con sus dunas de arena fina y dorada. Es más, aunque estemos ante uno de los destinos favoritos para el veraneo gaditano, en temporada baja las playas de Los Caños de Meca permanecen prácticamente desiertas, por lo que son idóneas para quienes quieran anticipar el verano o alargarlo en otoño.

CAÑOS DE MECA

Entrada a la playa de cabo de Trafalgar

/ PIKSEL / ISTOCK

Las fuertes corrientes del agua son también características, por lo que hay que tener precaución al bañarse. En algunas zonas es habitual embadurnarse de barro y bañarse bajo los chorros de agua o caños que caen de la roca, de ahí su nombre.

Sorteando olas

Caños de Meca es también uno de los mejores rumbos si lo que queremos es disfrutar de la naturaleza y practicar todo tipo de actividades deportivas relacionadas con el mar, desde el paddlesurf al kitesurf, al windsurf o incluso el submarinismo. En días ventosos el mar se llena de velas de colores que hacen todo tipo de piruetas acrobáticas.

CAÑOS DE MECA

El faro de Trafalgar al atardecer

/ Inigo Arza Azcorra / ISTOCK

Para los que quieran iniciarse en estas prácticas, son varias las escuelas a pie de playa que ofrecen cursos donde empezaremos a sortear olas, ver peces y, especialmente, a conocer gente. Nada como tomarse algo en sus chiringuitos a pie de mar, vislumbrando los pequeños acantilados y arrecifes costeros viendo como el sol se tiñe de rojo y se recrea con el intenso azul del mar y el verde de los pinares con música chill out y un cóctel bien fresco en mano.

Toda la costa gaditana a un paso

Alternando los días en sus aguas espléndidas, alojados en Caños de Meca, podemos visitar los múltiples atractivos turísticos de la provincia de Cádiz, desde las las interminables playas de la Costa de Luz (La Barrosa, Conil, el Palmar, Barbate, Bolonia, Tarifa…) a sus bonitos pueblos blancos: Vejer de la Frontera, Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Arcos de la Frontera…

CAÑOS DE MECA banner grande
CAÑOS DE MECA banner grande / Jorge Garcia Argazkiak / ISTOCK

PLANIFICA TU VIAJE

Es más, también podemos, ya sea por nuestra cuenta o con alguna de las agencias locales, visitar durante un día, o el tiempo que deseemos, ‘localidades emblemáticas como Sevilla, Ronda, Gibraltar o zonas de Marruecos’.

Los amantes del senderismo también encontrarán aquí auténticas maravillas. Los Parques Naturales de Breña y Marismas del Barbate y Los Alcornocales están sumamente bien señalizados y podremos hacer excursiones para descubrir sus increíbles panorámicas desde más de 100 metros de altitud. Una auténtica reserva ecológica de sistemas marinos con un pinar piñonero que presta abrigo a una flora de gran belleza y diversidad.

CAÑOS DE MECA

Pescadores locales pescando en el cabo de Trafalgar

/ photooiasson / ISTOCK

Caños de Meca es un rincón perfecto donde mimetizarnos con la naturaleza y relajarnos, ahora con Club VIAJAR conocer este pequeño paraíso gaditano nunca había sido tan fácil. Días entre aguas fabulosas, delicias para el paladar y esa calma que lo inunda todo, ¿te lo vas a perder?

Síguele la pista