Así es el hotel de Karl Lagerfeld: de lujo y estilo chinoiserie

Viajamos hasta Macao, en China, para descubrir el hotel que el káiser de la moda imagino hace una década y, este año, ha abierto sus puertas.

Así es el hotel de Karl Lagerfeld en Macao: de lujo y estilo chinoiserie
Así es el hotel de Karl Lagerfeld en Macao: de lujo y estilo chinoiserie / Grand Lisboa Palace Resort Macau

En la ciudad conocida como Las Vegas de China el ritmo es frenético. Al caer el sol, se iluminan millones de bombillas que seguramente se puedan ver desde el espacio. Y es que Macao, situada a 70 kilómetros al suroeste de Hong Kong, tiene el particular honor de ser la región más densamente poblada del mundo.

Y precisamente Macao ha sido el lugar escogido para abrir el primer hotel de Karl Lagerfeld, inaugurado a mediados de este año 2023. El diseñador alemán mostró su ambición, participando en diferentes proyectos y el mundo hotelero también formó parte de sus planes.

Macao es conocida como Las Vegas de Oriente

Macao es conocida como Las Vegas de Oriente

/ Istock / Nikada

Fusionar lujo, arte y diseño en un hotel de cinco estrellas fue el sueño que tuvo el káiser de la moda en 2014. Y no ha sido hasta ahora, cuatro años después de su fallecimiento, cuando el proyecto se ha materializado. Bienvenidos a Grand Lisboa Palace Resort Macau.

Un hotel que mezcla moda, lujo y arte

Si hay algo que llama la atención nada más cruzar el umbral de este lujoso hotel de cinco estrellas es la combinación de unos interiores impecables con una hospitalidad única. El único hotel en el mundo diseñado íntegramente por Lagerfeld cuenta con un diseño que combina a la perfección la estética oriental y occidental. El entusiasmo de Karl por el arte se aprecia en cada rincón, y es que el diseñador encargó diversas esculturas al artista holandés Marcel Wanders o al artista francés Jean-Michel Othoniel.

Lobby del hotel de Karl Lagerfeld

Lobby del hotel de Karl Lagerfeld

/ Grand Lisboa Palace Resort Macau

El Grand Lisboa Palace Resort Macau cuenta con 271 habitaciones y suites y entre su oferta gastronómica destaca el Restaurante Mesa con el chef José Avillez, galardonado con una estrella Michelin, al cargo. Pero hay mucho más: una espectacular biblioteca, un spa y centro de bienestar que incluye piscinas cubiertas y al aire libre.

Una biblioteca impresionante

El Book Lounge del hotel es una muestra de la pasión que Karl Lagerfeld tenía por los libros y no tiene nada que envidiar a las mejores bibliotecas del mundo. Más de 4.000 volúmenes se alinean en las estanterías para el disfrute de los viajeros. Y, atención, porque los libros han sido seleccionados de manera individual por la propia librería 7L de Karl en París.

La biblioteca cuenta con más de 4.000 volúmenes

La biblioteca cuenta con más de 4.000 volúmenes

/ Grand Lisboa Palace Resort Macau

Llega el momento de relajarse en el spa del hotel, que cuenta con varias piscinas cubiertas y al aire libre, que fusionan moda, lujo y belleza para brindar a los huéspedes lo último en cuidado personal. Cada cosa en este alojamiento tiene un por qué: el spa cuenta con una instalación de jade única en su tipo, inspirada en una pequeña pieza de esta roca que Karl encontró en una tienda de antigüedades y que encarna a la perfección el estilo chinoiserie.

Refugio palaciego

Las 271 habitaciones tienen una decoración inspirada en la chinoiserie con elementos Art Deco. Y en cada detalle se muestra el amor que Lagerfeld puso en este proyecto que no llegó a ver en pie.  Un ejemplo lo tenemos en las puertas de cada habitación, enmarcadas en rojo. Un símbolo de suerte en la cultura china y un sutil homenaje al marco rojo dibujado alrededor de cada uno de los bocetos de diseño icónicos de Karl a lo largo de su carrera.

En el alojamiento se mezclan varios estilos, destacando el chinoiserie y Art Decó

En el alojamiento se mezclan varios estilos, destacando el chinoiserie y Art Decó

/ Grand Lisboa Palace Resort Macau

Alojarse en el Grand Lisboa Palace Resort Macau supone sumergirse en un viaje en el que la moda, el arte y el lujo se dan la mano con el único objetivo de que el cliente se sienta como en un auténtico desfile. Y si bien es cierto que viajar a China no es precisamente barato, el hotel resulta bastante asequible para su categoría, pudiendo encontrar habitaciones por poco más de 100 euros la noche.

Síguele la pista

  • Lo último