Geirangerfjord, descubriendo el fiordo más grande y esplendoroso de Noruega

Viajamos hasta Noruega para descubrir este fiordo que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un lugar mágico para conectar con la naturaleza.

Geirangerfjord, el fiordo más grande y esplendoroso de Noruega
Geirangerfjord, el fiordo más grande y esplendoroso de Noruega / Istock / cookelma

Noruega es un país que destaca por su impresionante paisaje de fiordos que se extiende a lo largo de su costa occidental. Y, entre estos majestuosos fiordos, se encuentra uno de los lugares más impresionantes y bellos del mundo: el Geirangerfjord. Este estrecho cañón natural, tallado por glaciares y adornado por cascadas impresionantes es, sin lugar a dudas, el fiordo más grande y esplendoroso de Noruega.

Ubicado en la región de Møre og Romsdal, el Geirangerfjord ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en cuanto el viajero se acerca a este lugar, comprende rápidamente el por qué. Es tal la belleza de este rincón que las palabras se quedan cortas para descubrir el espectáculo natural que ofrece este fiordo.

Gierangerfjord y las cataratas Siete Hermanas

Gierangerfjord y las cataratas Siete Hermanas

/ Istock / agustavop

El fiordo más bonito de Noruega

Geirangerfjord tiene una longitud aproximada de 15 kilómetros y en su camino está flanqueado por impresionantes acantilados y montañas cubiertas de vegetación. El silencio es sepulcral y solo se ve interrumpido en algunas partes del recorrido por las aves que sobrevuelan el escenario o por el eco de las cascadas que encontramos en las inmediaciones.

El conocido por muchos como el fiordo más bonito de Noruega es un paisaje natural que se puede disfrutar de múltiples maneras. La mayoría de viajeros optan por algún crucero que permite descubrir el entorno natural, pero también hay quien opta por recorrerlo desde las alturas. Descubrirlo en kayak, si ya tienes experiencia, también es una fantástica opción.

Undredal, pueblo de pescadores

Undredal, pueblo de pescadores

/ Istock / extravagantni

Cascadas en Geiranger

No sabemos qué tienen las cataratas que suelen provocar tanta fascinación entre los exploradores, pero en Geirangerfjord hay varias que captan nuestra atención. Por un lado, encontramos la de las 'Siete Hermanas', que recibe su nombre debido a las siete corrientes que caen simultáneamente, creando un espectáculo impresionante.

Y, por otro, descubrimos la cascada conocida como ‘Pretendiente’, que debe su nombre a una leyenda que narra como esta cascada y la de las Siete Hermanas simbolizan dos amantes que nunca pudieron encontrarse y que continúan su eterno cortejo en la distancia.

Pasarela de observación del fiordo Geiranger

Pasarela de observación del fiordo Geiranger

/ Istock / Tatiana Sall

Vistas desde Dalsnibba

Además de realizar un crucero por Geirangerfjord, la mejor manera de descubrir la grandiosidad del fiordo es tener una panorámica desde arriba. Y esto es posible si nos trasladamos hasta la cercana montaña de Dalsnibba; desde allí se puede contemplar el fiordo en todo su esplendor, así como los picos nevados que rodean la zona.

Una de las cosas más llamativas de Geirangerfjord es su belleza, que cambia con la época del año. Mientras en invierno y primavera, el blanco tiñe este cañón natural, en otoño, los campos de flores silvestres en las laderas de las montañas son una verdadera explosión de colores.

Cascada cerca de  Geiranger

Cascada cerca de Geiranger

/ Istock / Dreamnordno

Senderismo en Noruega

Si eres un amante de la naturaleza y el senderismo, realizar una caminata por las inmediaciones del fiordo será una experiencia única, gracias a los paisajes de infarto. Una de las rutas más conocidas es la del ‘sendero de las águilas’, que recorre parte de la ladera de la montaña y ofrece unas vistas que te dejarán sin aliento.

Si tienes la oportunidad de visitar Geirangerfjord vas a descubrir que también alberga una rica historia cultural. El pueblo de Geiranger, ubicado en el fiordo, es un pintoresco enclave que ofrece una visión de la vida en el norte de Noruega. Puedes conocer su iglesia de madera o ahondar en la historia de la región en el Centro de Visitantes.

Ciudad portuaria de Alesund

Ciudad portuaria de Alesund

/ Istock / dibrova

En definitiva, este fiordo es un tesoro natural y cultural en el corazón de Noruega que cautiva a todos los viajeros que tienen la suerte de visitarlo. Desde sus cascadas imponentes hasta sus pintorescos pueblos, Geirangerfjord, el fiordo más grande y esplendoroso de Noruega, es un fantástico recordatorio de la majestuosidad de la naturaleza.

Síguele la pista

  • Lo último