8 viajes que debes hacer antes de los 55 años

Si estás buscando un nuevo destino que te sorprenda… aquí tienes 8 propuestas viajeras perfectas si aún no has cumplido los 55. Aventura, relax, cultura… hay para todos los gustos.

Estos 8 destinos son perfectos antes de los 55 años.
Estos 8 destinos son perfectos antes de los 55 años. / Istock / MikeFuchslocher

Viajar es un placer que se puede disfrutar con independencia de la edad que tengas. Eso sí, no todos los destinos son aptos para todos los públicos y depende un poco de la edad y el momento vital en el que te encuentres. Si en tu caso aún no has cumplido los 55, hay lugares que deberías visitar lo antes posible, ya que con más edad pueden resultar algo difíciles para el viajero más senior.

Con 10 años, un peque lo que quiere es ir a Disneyland Paris; con 20 irse de mochilero por el mundo, con 30 pueden llegar las lunas de miel a destinos exóticos y así… suma y sigue. Ahora bien, cuando uno ve cerca el ecuador de los 50, llega el momento de plantearse visitar destinos nuevos o redescubrir algunos de los ya visitados más a fondo. Y, para ello, nada mejor que dejarse inspirar por estos 8 viajes que debes hacer antes de los 55 años.

Rumania

Rumania es uno de esos países que no suele estar en la lista de viajes imprescindibles que hacer una vez en la vida; sin embargo, es un destino perfecto para aquellos viajeros que aun no han cumplido los 55 gracias a su historia, cultura y paisajes impresionantes. Desde Bucarest, su capital, hasta una ruta por los Cárpatos o los monasterios de Bucovina, son enclaves que dejarán al explorador boquiabierto.

Castillo de Bran, Rumania.

Castillo de Bran, Rumania.

/ Istock / SCStock

Lo mejor para conocer el país es no centrarse en una sola zona, ya que hay mucho por descubrir. Imprescindibles, por ejemplo, resultan la región de Transilvania (con el mítico castillo del Conde Drácula o el centro histórico de Sighișoara, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad) o Crișana (con unos balnearios de ensueño que están casi a la altura que el mítico Balneario Széchenyi de Budapest).

Polonia

De Rumania saltamos a Polonia, un destino ideal para aquellos trotamundos menores de 55 pero con el suficiente bagaje cultural para descubrir emplazamientos que encojen el corazón, como el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, testimonio de los horrores del Holocausto y recordatorio crucial de la historia reciente de Europa.

Plaza de mercado de Wroclaw, Polonia.

Plaza del mercado de Wroclaw, Polonia.

/ Istock / Andrew_Mayovskyy

VIAJE DE 8 DÍAS A POLONIA

Cracovia (aquí puedes descubrir algunos de sus imprescindibles), Varsovia o Wrocław, conocida como la Venecia de Polonia, son destinos que conviene visitar para poder decir que se ha conocido el país en profundidad.

Malasia

 Viajamos ahora hasta el Sudeste Asiático para descubrir Malasia, un país conocido por la amalgama de influencias culturales de China, India y Europa. Un destino que solo los viajeros que ya hayan conocido algo de mundo sabrán apreciar a tope. Su capital, Kuala, Lumpur, puede ser un perfecto punto de partida con las Torres Petronas como brújula.

Panorámica de Kuala Lumpur.

Panorámica de Kuala Lumpur.

/ Istock / Rat0007

Además de su capital, en Malasia hay que descubrir algunos de sus parques nacionales, como Taman Negara, el más antiguo del país o el de Bako, en el que poder contemplar los famosos monos narigudos. Estos se encuentran en la isla de Borneo, pero también hay que visitar otras islas como Perhentian, con sus playas de ensueño o Penang, cuya capital (George Town) es Patrimonio de la Humanidad.  

Cabo Verde

Frente a las costas de Senegal nos encontramos con Cabo Verde, archipiélago volcánico macaronésico famoso por su cultura criolla (que mezcla lo mejor de las tradiciones portuguesas y africanas), su música morna tradicional (Cesária Évora fue una cantante caboverdiana conocida como la reina de la morna) y sus numerosas playas, que están entre las más bellas del mundo.

Pescadores en Cabo Verde.

Pescadores en Cabo Verde.

/ Istock / Iacob MADACI

VENTE A CABO VERDE EN SEMANA SANTA

Cada isla de Cabo Verde tiene su propio encanto, desde la más grande (isla de Sal) hasta otras como Boa Vista (en la que descubrir tortugas marinas) o São Vicente (famosa por organizar tours para avistar ballenas). Un destino con mucho por ver, pero sin agobios.

Canadá

Viajamos hasta el Nuevo Mundo para conocer Canadá. Y como un país de semejantes dimensiones (el segundo más grande del mundo por área terrestre) es difícil de abarcar en un solo viaje, nos vamos a centrar en unas propuestas concretas: sus rutas escénicas.

Carretera de los Hielos, en Canadá.

Carretera de los Hielos, en Canadá.

/ Istock / Spondylolithesis

La carretera de los Hielos, en Alberta nos ofrece un recorrido de unos 225 kilómetros por el agreste paisaje de la Montañas Rocosas canadienses, a través de los parques nacionales de Banff y Jasper. Esta es, sin duda, la joya de la corona, pero también resultan interesantes la Carretera Cabot Trail en Nueva Escocia y la Carretera de la Costa del Pacífico en Columbia Británica.

Argentina

Argentina es uno de esos países que conviene visitar cuando uno ya tiene cierto recorrido vital. Tener ciertos conocimientos sobre la esfera política y económica del país son fundamentales para descubrir todo lo que la cuna del tango tiene que ofrecer. Además, tanto su clima como la accesibilidad de las grandes ciudades como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba o Rosario son perfectas para un público más senior.

Cataratas de Iguazú, Argentina.

Cataratas de Iguazú, Argentina.

/ Istock / gcoles

 Si el viajero quiere disfrutar de escenarios naturales únicos va a tener donde elegir: desde las cataratas de Iguazú hasta Patagonia o Bariloche, pasando por Ushuaia, conocida como la ciudad del fin del mundo.

Noruega

Volvemos a Europa para visitar Noruega, un país perfecto para descubrir antes de los 55 años. Más tarde, seguirá siendo igual de atractivo, pero el clima, quizá, pueda ser un impedimento para aquellos viajeros que no disfrutan de las múltiples variaciones de temperatura que pueden tener lugar en un mismo día.

Pueblo pesquero de Reine, Noruega.

Pueblo pesquero de Reine, Noruega.

/ Istock / Alan_Tow

CONOCE LOS FIORDOS NORUEGOS

Más allá de los fiordos, la vida cultural de Oslo o ciudades como Bergen, Trondheim y Ålesund, una experiencia única puede ser conocer la forma de vida de los samis, pueblo indígena noruego. Visitar un campamento sami, robar la comida tradicional y aprender sobre sus tradiciones ancestrales es una experiencia que el viajero no olvidará jamás.

Grecia

Y el último viaje que proponemos nos traslada a tierras helenas, ya que Grecia es un rincón del mundo que ofrece increíbles atractivos que forman parte de la Historia de la Humanidad. La conocida como cuna de la civilización occidental tiene enclaves que son el sueño de cualquier turista que no haya superado la treintena (como Santorino o Mykonos, donde la fiesta y la juerga están garantizadas), pero hoy Atenas se lleva toda nuestra atención.

Disfrutar de la Acrópolis (paseando por el Partenón, el Erecteión o el templo de Atenea Niké), del Ágora antigua el encantador barrio de Plaka es una experiencia que hay que hacer una vez en la vida. Eso sí, su clima veraniego hace que a ciertas edades (cuando los sofocos forman parte del día a día de cualquier viajera) deje de ser un destino recomendable.

Ahora que has descubierto estos 8 sugerentes destinos que conviene visitar antes de cumplir los 55 años es hora de ir organizando todo para tus próximas vacaciones. Eso sí, decidirte entre todas estas maravillas a lo mejor te va a resultar algo difícil.

Síguele la pista

  • Lo último