Te enseñamos en exclusiva el Disneyland Hotel, la esperada reapertura de Disneyland Paris
Hemos entrado en el hotel más esperado y aclamado de Disneyland Paris, justo en el momento en el que se están ultimando los detalles antes de su reapertura, prevista para el 25 de enero de 2024. ¡Lo que hemos visto es de otro planeta!
¡Bienvenidos al lugar más feliz del mundo! Y no, no es un decir, porque es imposible no serlo al cruzar sus puertas, más en Navidad con un gran árbol que preside la Main Street desde la entrada y en el que te reciben los copos de nieve cayendo desde el cielo. Esta calle de entrada con el imponente castillo de la Cenicienta de fondo es, de hecho, uno de los pocos lugares del mundo en el que siempre hay una probabilidad de nieve del 100%. Cosas de la inenarrable magia de Disney.
Pero el parque, que no ha parado de crecer en los últimos años con la apertura del esperado Campus Avengers, con nuevos espectáculos y sus clásicas atracciones con las que fantasean pequeños y mayores, es mucho más que sus coquetas instalaciones. También es un punto neurálgico de la hotelería de calidad, donde hacer realidad sueños pasados o presentes, y que culminará (de momento) con la reapertura de su mítico Disneyland Hotel, ubicado en la mismísima puerta del Parque Disneyland.
Sí, hablamos de esa imponente fachada de color rosa pastel aderezada con un gran reloj que protagoniza Mickey, por el que pasan cada año a unos 15 millones de visitantes preparados para disfrutar de sus personajes favoritos, de sus cuidadas instalaciones y de sus magnos espectáculos. Más ahora que están ultimando los retoques para la gran apertura de este hotel, previsto para el 25 de enero de 2024 y que ya está cosechando éxitos con sus reservas previas.
Hemos cruzado sus puertas, hemos visto todo lo que están preparando y estas son nuestras impresiones. Así será por dentro el renovado y lujoso Disneyland Hotel, que VIAJAR ha podido ver en primicia.
La magia de imaginar
No hay proyecto que se ponga en marcha en Disney sin que antes pasé por la creatividad de sus Imagineers. Un término que viene de las palabras en ingles imagine (imaginar) y la palabra engineer (ingeniero). En la práctica son unos equipos humanos de un excelentísimo talento que se encargan de hacer realidad las historias más queridas de la compañía. El Disneyland Hotel, como es obvio, ha contado con la brillante imaginación del equipo Walt Disney Imagineering Paris, que ha conseguido desarrollar una experiencia única e inmersiva fusionando su creatividad con la experiencia de proveedores y artesanos europeos. El resultado es un homenaje a las historias de la realeza Disney, pero también a monumentos europeos como el Castillo de Versalles o el de Neuschwanstein.
Esto se aprecia en sus grandes y espaciosos salones, sus imponentes restaurantes, sus vestíbulos y las más de 487 habitaciones y suites con las que cuenta el hotel. Entre ellas, sin menospreciar a sus cuidadas y preciosas habitaciones Superiores y Deluxe, destacan las Suites Signature, inspiradas en las princesas más queridas de Disney, y las dos Suites Reales. Pero, de momento, empecemos por el principio: sus espacios comunes y su gran entrada.
Unos espacios comunes de ensueño
La experiencia inmersiva del Disneyland Hotel empieza justo en el momento en que los huéspedes entran en su gran vestíbulo: una obra maestra arquitectónica inspirada en las bibliotecas de los castillos franceses. Aquí se combinan los exquisitos materiales en una composición de tonos marfil y oro.
Pero la joya de la corona, el protagonismo principal, el objeto de todas las miradas es su monumental lámpara de cristal que representa el Castillo de la Bella Durmiente presidiendo un salón de estética ‘royal’ con unos imponentes dorados. Esta obra única, realizada en la República Checa por un experto en vidriería, combina cristal de Bohemia de alta calidad con tecnología de vanguardia del siglo XXI. Un complemento perfecto que combina con su entrepiso de madera y mármol, donde 15 vitrinas exhiben libros y pergaminos que evocan historias de la realeza Disney.
No solo eso: aquí los huéspedes recibirán una bienvenida de cuento de hadas por parte de un Royal Greeter mientras La Troupe Royale Disney les sorprenderán cantando a coro o interpretando inesperadamente cuentos de forma interactiva. Muchas veces, además, irán acompañados de un personaje Disney como la Cenicienta o Rapunzel.
Otro de los espacios que cautivará a los visitantes es el que han apodado 'La Rotonda', presidido por una gran cúpula azul con un tragaluz central en forma de octógono. Un espacio donde relajarse, de estilo elegante y repleto de flores de lis, signo de realezas como la francesa. Desde aquí los visitantes podrán guiarse hasta restaurante como el Royal Banquet, que funcionará como buffet o La Table du Lumiere, restaurante de especialidad con vistas privilegiadas del Castillo y que posee el salón más bonito que hayas podido ver. Un lugar decorado en brillantes tonos dorados y coronado en su centro por una gran lámpara de araña, una forma de reimaginar los salones de la Bella y la Bestia y darle el protagonismo que merece a esta película.
Habitaciones que cuentan historias
El Disneyland Hotel dispone de 487 habitaciones y suites, que brindan a los huéspedes interiroes elegantes y completamente impregnados de las historias de Disney. Desde inspiradoras obras de arte, hasta sutiles detalles en la decoración, este hotel está hecho por y para lo que quieran conmemorar algunos de los momentos inolvidables de las películas. Hacemos una radiografía de cómo serán las habitaciones.
Habitaciones superiores
Hay 346 en total y ofrece un relajante y elegante espacio en tonos azules y plateados con obras de arte exclusivas que representan momentos de una de las 11 películas de animación clásicas de Disney: Blancanieves y los Siete Enanitos, La Cenicienta, La Bella y la Bestia, Aladdín, Tiana y el Sapo, Enredados, Frozen, Vaiana o Raya y el Último Dragón.
Habitaciones que cuentan con detalles en los que merece la pena fijarse, como el marco dorado del espejo que recuerda al cabello dorado de Rapunzel o la lámpara mágica de Aladdín hábilmente tejida en la alfombra. También su espejo mágico que se transforma en un televisor con calidad Ultra HD o su elegante joyero que, al abrirlo, se convertirá en el espacio perfecto para preparar un delicioso café o un té.
Habitaciones deluxe
Un pasó más allá de las habitaciones superiores. Estas cuentan con todas las comodidades de las habitaciones superiores, pero en cambio cuentan con un dosel que animado e iluminado sobre la cama, junto a obras de arte que cobran vida mostrando los momentos más icónicos de sus películas. Pero, más allá de sus habitaciones con camas ‘king size’, los que se alojen en estas habitaciones también tendrán servicios exclusivos en consejería, durante el check-in y acceso exclusivo al Deluxe Lounge.
The Castle Club y las Suites
The Castle Club es un espacio pensado para elevar la estancia en este hotel, con accesos exclusivos a lugares que no todos pueden visitar. Es, en pocas palabras, un hotel dentro del hotel. Se ubica en los dos pisos superiores y ofrece la discreción de un ascensor privado y un mostrador exclusivo para el check-in. Las habitaciones, de una categoría superior, también cuentan con amenities de lujo y acceso al área más privilegiada del hotel: el Castle Club Lounge, donde desayunar acompañado de princesas y con el castillo Disney presidiendo una panorámica perfecta a través de su gran vidriera.
Las habitaciones más espectaculares, como no podía ser de otra forma, son sus suites, que se dividen en dos categorías: las Suites Signature y las Suites de ultra lujo (La Principesca y la Real).
Sus suites signature, de hecho, son una oda y una experiencia inmersiva a través de las películas más célebres de Disney. Una forma no solo de presenciar la película, sino de vivirla. Entre ellas encontraras la de la Cenicienta, con su vestido de fiesta cosido por sus peludos amigos o su icónico zapato de cristal; la de Enredados, en el que encontrarás la flor dorada que deja brillar su poder; la de la Bella y la Bestia, que te transportará hasta su castillo y su mítica chimenea; la de Frozen, en una invitación a viajar y dejar volar la imaginación en un múndo frío; o la de la Bella Durmiente, de estética medieval.
Un hotel gourmet
Como parte de la majestuosa transformación, todos los restaurantes, bares y salones del Disneyland Hotel han sido reinventados para resaltar la rica diversidad de las historias de la realeza de Disney. Impregnados del storytelling que se aprecia en otras partes del Hotel, estos espacios ofrecerán una experiencia gastronómica gourmet caracterizada por el savoir-faire francés y el espíritu de creatividad inherente en todo lo relacionado con Disney. Estos son los espacios con los que te deleitarás el paladar.
The Royal Blanquet Buffet
Este restaurante invita a sus huéspedes a asistir a un banquete real en medio de una galería de cuadros que retratan a numerosas familias de la realeza Disney, como el Rey Tritón y sus 7 hijas, la Reina de Corazones o Kronk, de El emperador y sus locuras. Este restaurante tendrá platos inspirados en las diversas culturas que han inspirado las historias de Disney, como el plato de gambas cajún picante que rinde homenaje a la Luisiana natal de Tiana.
También contará con una suntuosa barra de ostras y mariscos, además de un puesto de carne de primerísima calidad. Si necesitas más, también te adelantamos que estas comidas se rematarán con la presencia de algunos personajes Disney, con los que los más pequeños podrán compartir espacio.
La Table de Lumière
En La Table de Lumière, los Huéspedes disfrutarán de una cena con servicio de mesa en un espacio que rinde homenaje a la escena del salón de baile de La Bella y la Bestia, que a su vez se inspiró en la Galería de los Espejos del Castillo de Versalles. Uno de los salones más bonitos que hayan presenciado tus ojos, te lo aseguramos.
El menú incluirá platos de la alta cocina francesa con delicias gourmet locales, como rosas de Provins, y delicias marinas como lenguado procedente de la costa de Francia o langosta europea con col blanca y remoulade de mostaza de Meaux.
Fleur de Lys Bar
Un bar-coctelería abierto durante todo el día, en un entorno tematizado con la flor de lis en tonos azul y plata. Este espacio está pensado para que toda la familia pueda saciar su sed con algunas de las bebidas de la carta, que incluye cócteles exclusivos con temáticas florales y una gran selección de vinos de gran calidad.
Un trato digno de la realeza
Las instalaciones ya son dignas de la realeza, pero el Disneyland Hotel quería ir un paso más allá: personalizar la experiencia de sus huéspedes para que sea la estancia más especial de mayores y pequeños. Unos servicios que brinda un acceso anticipado y privado a los Parques Disney, el conocido como Extra Magic Time. También, para los más pequeños, contarán con un lugar donde convertirte en una verdadera princesa por un día.
En su cuidada tienda, con una colección exclusiva, los más pequeños podrán elegir en que princesa o príncipe convertirse. Pasarán por unos camerinos dignos de la realeza donde serán vestidos con los trajes más exclusivos del parque, maquillados y peinados. Una invitación a soñar para los más pequeños que podrán llevarse de recuerdo una sesión de fotos realizada en una imponente silla de reina.
Mientras tanto, los más mayores podrán relajarse en el lujoso Spa by Clarins. Aquí encontrarán su relajante Crystal Pool, que cuenta con una piscina principal, una infantil y jacuzzis o el Health Club, que ofrecerá lo último en equipos fitness inteligentes de la renombrada marca de máquinas deportivas Technogym.
Síguele la pista
Lo último