Las 10 capitales más pequeñas del mundo

Recorremos el mundo en busca de pequeñas capitales que, lejos del bullicio, ofrecen una imagen de tranquilidad y sosiego. 

Las capitales más pequeñas del mundo son verdaderamente sorprendentes.
Las capitales más pequeñas del mundo son verdaderamente sorprendentes. / Istock / KKKvintage

Pensar en capitales es imaginar, inevitablemente, grandes metrópolis, bulliciosas, con altos edificios y repletas de gente. Sin embargo, es una imagen arquetípica de la realidad. Porque no, no todas las capitales del mundo son tan exuberantes como Nueva York o Bangkok. De hecho, muchas capitales son sorprendentemente pequeñas, tanto en términos de población como de superficie. Unas urbes que ofrecen una perspectiva diferente y única de lo que pueden ser los centros políticos y culturales del mundo. 

Pero, a pesar de que estas puedan ser pequeñas en tamaño y población, no significa que carezcan de interés. De hecho, muchas de estas ciudades son destinos turísticos populares gracias a su rica historia, su belleza natural y su vibrante escena cultural. He aquí las 10 capitales más pequeñas del mundo, lugares que debes conocer una vez en la vida. 

Las capitales más pequeñas del mundo

Desde San Marino hasta Micronesia, pasando por el famoso Vaticano. Las capitales más pequeñas del mundo tienen más por ofrecer de lo que piensas y venimos a demostrártelo. 

Ngerulmud, Palaos

Con una población de alrededor 400 personas, Ngerulmud es la capital de Palaos, una pequeña nación insular que se ubica en pleno Océano Pacífico. Considerada la capital más pequeña y menos habitada del mundo, aquí podrás maravillarte con lugares como su impresionante edificio del Capitolio, inspirado en el Capitolio de Estados Unidos.

Congreso Nacional de Palos, en Ngerulmud

Congreso Nacional de Palos, en Ngerulmud

/ Istock / mtcurado

Ciudad del Vaticano, Italia

Es una de las grandes joyas de Italia, ubicada en pleno centro de Roma. En ella habitan aproximadamente 800 personas y funciona como un estado soberano que sirve como el hogar del papa. Imprescindible perderse por la Basílica de San Pedro, de un tamaño absolutamente descomunal o sus famosos Museos Vaticanos, donde maravillarse con joyas como la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.

La Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano

La Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano

/ Istock / MichalLudwiczak

Yaren, Nauru

La capital de facto de Nauru, una pequeña isla en el Pacífico, tiene una población de aproximadamente 1.100 personas que viven en un área de tan solo 1,5 kilómetros. Aquí encontrarás sobre todo naturaleza, pero también encontrarás la mayoría de negocios y tiendas del país. Imprescidible visitar el Pozo Moqua, un lago subterráneo que es la principal fuente de agua potable para la gente de Nauru.

Parlamento de Nauru, en Yaren

Parlamento de Nauru, en Yaren

/ Istock / mtcurado

Funafuti, Tuvalu

Funafuti, la capital de Tuvalu, un país insular ubicado también en el Océano Pacífico, cuenta con alrededor de 6.000 habitantes. Esta ciudad, considerada un paraíso terrenal, es conocido por su impresionante laguna y por ser uno de los mejores lugares del mundo para el buceo y la observación de aves.

Atolón de Funafuti, en Tuvalu

Atolón de Funafuti, en Tuvalu

/ Istock / Dmitry Malov

San Marino, San Marino

Tiene una modesta población de 4.000 personas y funciona como la capital de su homónimo país. Este microestado enclavado en Italia es famoso, además de por ser una de las capitales más antiguas del mundo, por sus tres torres que ofrecen una de las vistas más privilegiadas del continente. 

Castillo de San Marino

Castillo de San Marino

/ Istock / MoreISO

Vaduz, Lichtenstein

Tiene una población aproximada de unas 5.000 personas y una extensión de 17,28 kilómetros cuadrados. Este se ubica en Liechtenstein, uno de los países más pequeños del mundo ubicado en Europa Central. Aquí encontrarás maravillas como su fastuoso castillo medieval y joyas como el Museo de Bellas Artes.

Ciudad de Vaduz, en Lichtenstein

Ciudad de Vaduz, en Lichtenstein

/ Istock / Xantana

Victoria, Seychelles

A veces ser una de las capitales más pequeñas del mundo es también una bendición. Más si te encuentras en uno de los paraísos terrenales por excelencia: las afamadas Seychelles con sus cristalinas aguas. Aquí viven alrededor de 26.000 personas y, entre sus calles, encontrarás un coqueto mercado local y una joya natural: el Jardín Botánico de Seychelles, de imprescindible visita. 

Panorámica de Victoria, en las Seychelles

Panorámica de Victoria, en las Seychelles

/ Istock / znm

Palikir, Micronesia

Se extiende a través de 107 kilómetros cuadrados, pero es solo habitada por alrededor de 7.000 personas. Esta funciona como la sede de los Estados Federados de Micronesia, también ubicados en el Pacífico. Aquí podrás maravillarte con sus exuberantes selvas, sus abundantes arrecifes de coral y sus pintorescas y apetecibles playas. 

Edificio del Congreso, en Palikir

Edificio del Congreso, en Palikir

/ Istock / mtcurado

Tarawa del Sur, Kiribati

Otra de las capitales más pequeñas del mundo se encuentra, también, en el Océano Pacífico. Tiene alrededor de 56.000 habitantes y es famosa por albergar vestigios de la terrible Segunda Guerra Mundial. Allí podrás ver armas de defensa, tanques oxidados y búnkeres de concreto.

Playa en Tarawa del Sur, Kiribati

Playa en Tarawa del Sur, Kiribati

/ Istock / mtcurado

Majuro, Islas Marshall

La última capital más pequeña del mundo no es otra que Majuro, ubicada en las Islas Marshall, en plena Oceanía. Aquí sus 27.000 habitantes disfrutan de una cosa inequívoca: sus brillantes y claras aguas, que configuran en el imaginario la postal definitiva de lo que conocemos como el paraíso. 

Vista aérea de Majuro, en las Islas Marshall

Vista aérea de Majuro, en las Islas Marshall

/ Istock / KKKvintage

¿Imaginabas que serían así las capitales más pequeñas del mundo?

Síguele la pista

  • Lo último