No viajes en autocaravana sin tener claro esto: "Hay que tener mucho cuidado"
La popularidad de los viajes en caravana a ido en aumento en los últimos años y cientos de conductores se lanzan a las carreteras ansiosos por la libertad que te ofrece tu propia casa con ruedas. Si embargo, hay un detalle que de debe tener en cuenta en todos los viajes.
A estas alturas ya ha quedado claro que la caravana está posicionándose como una de las formas favoritas de viajar. Es por su comodidad y fácil conducción, además de ideal para los viajeros que no pueden pasar mucho tiempo en el mismo sitio. Y al mismo tiempo, también es ideal para estancias prolongadas, contando con un espacio cómodo en el que puedes encontrar todo lo necesario para el día a día.
No obstante, antes de empezar el viaje, es importante ser consciente de algunas claves para que la travesía transcurra sin contratiempos y pueda disfrutarse al máximo. Sobre todo si eres primerizo, hay un detalle que se tiene que tener en cuenta a la hora de estacionar la caravana, ya que existen una serie de normas al respecto que se deben conocer.
Un detalle importante
Puede llegar a intuir, pero, por si las dudas, es importante entender que no todos los sitios son válidos para estacionar una caravana. Con esto no se está diciendo que no se pueda estacionar en un borde de la calle mientras se hace una parada, lo cual es perfectamente legal, sino dejarla quieta durante un periodo largo de tiempo.
El incumplimiento de esta normativa se puede llegar a sancionar con multas de hasta 200 euros, por lo que es importante estar atento a las señales de tráfico que lo señalicen.
Por otra parte, es importante acordarse de que ya no viajas solo en coche y que la caravana cuenta con limitaciones de tamaño y peso, además de dificultar las maniobras en carreteras estrechas y complicadas, por lo que es importante planificar bien la ruta de antemano para evitar momentos incómodos, e incluso peligrosos.
Más consejos antes de tu ruta
Con la idea en mente de hacer una ruta por España en caravana, también es importante contar con puntos en los que poder abastecer el vehículo, ya que el suministro de agua y el depósito de aguas sucias tienen una capacidad limitada. Tener en mente un camping donde pasar la noche no es solo más cómodo, sino que permite conectarse a la corriente y cuenta con servicios para poner tu remolque a punto para salir una vez más.
Por supuesto, cuenta siempre con la documentación del remolque junto con la del vehículo antes de salir así como el seguro. Hay que tener en cuenta que este tipo de vehículos requieren un taller especializado, por lo que no está de más buscar unos cuantos que no queden muy lejos de tu recorrido.