Planes

No has estado en Ibiza si no conoces Corsario Restaurant & Terrace

Con una fusión única de cocina Nikkei y Mediterránea, se rebela como el hot spot de la temporada en la isla Pitiusa.

D.R.

¿Imaginas tomarte un cóctel o degustar platillos deliciosos en un oasis gastronómico ubicado en una construcción del S. X que antaño era punto de encuentro de piratas y corsarios? ¿Y si además te decimos que tiene vistazas? El lugar existe, es Corsario Restaurant & Terrace, y se encuentra en el corazón de Dalt Vila (Ibiza) dentro del hotel La Torre del Canónigo. 

D.R.

Un lugar que fue clave en la escena bohemia chic que convirtió a Ibiza en lo que ahora es y por el que han pasado por importantes personajes como Grace Kelly, Rainiero de Mónaco, Salvador Dalí, Ursula Andress, o los integrantes de Pink Floyd. ¡Y es que en Corsario Restaurant & Terrace todo es posible!

Pero no perdamos de vista lo importante, a Corsario Restaurant & Terrace se viene a disfrutar de la comida (tienen una súper carta renovada), los cócteles, las vistas y, por supuesto, la compañía. Y es que este local es mucho más que un lugar para satisfacer al paladar más exigente, es un espacio mágico diseñado por Lazaro Rosa-Violan, que ha trabajado con una brillantez sublime en torno al estilo náutico, ofreciendo un claro homenaje a la isla.

D.R.

El resultado es un espacio capaz de envolver al visitante en una atmósfera armoniosa y exclusiva. Sus ideales rincones invitan a sumergirse en un ambiente único, en el que relajarse y disfrutar de una velada inolvidable.

Propuesta gastronómica: estilo Nikkei-mediterráneo con estrella

Con una propuesta gastro que pretende traer los mejores sabores de Oriente y Occidente, en particular las esencias japonesa y mediterránea, el restaurante promete, sobre todo, sorprender al comensal. Y vaya si lo consigue. 

D.R.

Los artífices de su carta estuvieron a los mandos de la cocina del restaurante Maido de Perú, que ocupa actualmente el sexto lugar en la lista The World’s 50 Best Restaurants, y han trabajado también en Central, primer puesto en el prestigioso ranking mundial.

D.R.

Con semejante bagaje no extraña encontrar entre sus propuestas platos tan sugerentes como navajas de La Torre (navajas frescas con emulsión de yuzu, gel de ponzu, rocoto parrillero y crujiente de arroz y trufa), el pez diablo frito (roja ibicenca frita entera y su sudado de ají amarillo), tartar de atún, vieiras, ceviche ibicenco o un suculento sashimi variado. Si no se te ha hecho ya la boca agua, la carta se completa con una amplia selección de mariscos y pescados frescos y carnes elaboradas en brasas-josper por el equipo del chef Manuel Alejandro Flor Novoa.

D.R.

Por supuesto no puede faltar un apartado de apetitosas opciones dulces para que los más golosos (entre los que se encuentra esta redactora) terminen absolutamente satisfechos. Querido lector, no intentes levantarte de la mesa sin probar su Greixonera ibicenca, un pudin a base de ensaimada, con helado de yuzu y frutas que está de llorar de rico. ¿El broche de oro? En Corsario se puede alargar el plan tomando un cóctel en su preciosa terraza que regala una de las panorámicas más hermosas de la zona amurallada y del puerto de Ibiza.

Síguele la pista

Los planes más inesperados en el norte de Madrid

<h2>Navegar en barco; volar en parapente; recorrer el Camino del Hielo; avistar cabras montesas y adentrarse en castillos que parecen detenidos en el tiempo. Y, todo, con la mejor gastronomía. El entorno de la Sierra de Guadarrama sigue escondiendo secretos capaces de sorprender a cualquier visitante. Acompáñanos en este viaje y descúbrelos. </h2>