Empire State Trail: 1200 kilómetros de senderos que unen Nueva York con Canadá

Es la red de senderos más grande de los Estados Unidos, se extiende a través de 27 condados y pretende emocionarnos con los paisajes más icónicos y especiales de Nueva York.

helivideo

¿Estas preparado para una aventura en bicicleta por Nueva York? Pues ahora es posible y no solo por Nueva York, sino mucho más allá. Concretamente a través de 1210 kilómetros de senderos que van a transformar la conexión saludable entre sus 27 condados.

Tal es su longitud que, si eres un fanático de los grandes tours en bicicleta, podrás ir hasta Canadá pedaleando. Hablamos del Empire State Trail y es, hoy en día, la red de senderos más grande de todos los Estados Unidos. Pero no solo es para ciclistas, epara caminantes, paseantes, corredores y excursionistas de todas las edades y niveles de condición física.

Sendero urbano del Empire State Trail

/ Onfokus / ISTOCK

Este sistema de senderos se divide en tres secciones, que vistas desde un plano aéreo forma una T y que marcan las tres principales rutas que podemos seguir. Hudson Valley Greenway, Erie Canalway Trail y por último, Champlain Valley Trail.

Ruta completa del Empire State Trail

/ Empire State Trail

O lo que es lo mismo, conecta Manhattan con en el norte hasta la frontera canadiense de Rouses Point, otra sería hacia el oeste desde Albany hasta el oeste de Buffalo. Vamos… que aquí hay rutas para todos los gustos. Pero por supuesto no hace falta que hagas rutas completas, puedes disfrutar de pequeños tramos que seguro que te encantarán. Eso sí, tú eliges el punto de partida.

Sendero de Buffalo Waterfront

/ Empire State Trail

¿Cómo son estos senderos?

El sistema de senderos está formado por tramos todoterreno de polvo de piedra, que es totalmente compatible con las bicicletas de carretera, y asfalto. Pero si indagamos nos damos cuenta de que no todo son senderos al uso. Aproximadamente el 25% de estas rutas se encuentran dentro de carreteras.

Sendero de Albany

/ Empire State Trail

Eso si, carreteras de poco tráfico que han sido modificadas para que los arcenes sean más amplios y así asegurar la seguridad de todos los ciclistas que se atrevan a hacer una de estas imponentes rutas.

Pero la maravilla de esta ruta radica también en que en todo el trayecto podemos encontrar una multitud de puntos de estacionamiento, campamentos, parques y, sobre todo, lugares de interés. Y es que… ¿qué es una ruta sin poder embobarte con la belleza de monumentos o paisajes?

Picnic en Macy Park, Elmsford

/ Empire State Trail

Deporte… pero también cerveza

No todo va a ser pedalear y bonitos paisajes. Si eres un cervecero nato, tenemos que decirte que vas a estar encantado, no sabemos si tanto por el largo recorrido, pero te aseguramos que un rotundo si por sus paradas.

Y es que existe un ‘pasaporte’ cervecero de esta ruta que ha creado la Asociación de Cerveceros del Estado de Nueva York. Y es que a través de su recorrido podemos encontrar 200 cervecerías artesanales rodeando el Empire State Trail. Una vez te hayas hecho con tu pasaporte te retarán a que lo valides en el mayor numero de cervecerias posible. ¿Es un planazo, verdad?

No solo se trata de beber…

En el caso de que las cervecerías no sean lo tuyo, tiene otras múltiples opciones que puedes ir descubriendo mientras recorres uno de los senderos. Lugares para un picnic en plena naturaleza, cámpings para pasar una tarde en plena naturaleza e incluso puedes visitar alguna de las atracciones culturales de cada zona por la que pases.

Iglesia de Ft Herkimer

/ Empire State Trail

Desde Iglesias en parajes espectaculares como la Iglesia de Ft Herkimer, pasando por Museos como el del Canal de Desembarco de Chittenago, o admirando alguna pieza de Street Art como el Mural de Lockport NY.

Mural de Lockport NY

/ Empire State Trail
Tags _

Síguele la pista