5 escapadas de última hora para el Puente de Mayo: destinos encantadores sin salir del país
Disfruta del tiempo primaveral descubriendo pueblos y ciudades que te enamorarán.
La primavera es la mejor época del año para hacer turismo. Hace suficiente calor como para disfrutar de largos paseos, y el sol se siente agradable sobre la piel. Las temperaturas aún no son abrasadoras, y las horas de relax en terrazas son un plan perfecto para disfrutar del ambiente. Además, los bosques y jardines están en su mejor versión, y salvo para la gente alérgica al polen, la primavera es un gran momento para disfrutar de la naturaleza. España está repleta de lugares que vale la pena visitar, aunque a veces se nos olvida que para disfrutar del turismo, no hace falta coger un avión o recorrer miles de kilómetros, así que te proponemos cinco ciudades que puedes visitar durante el puente de mayo.
San Sebastián
La ciudad costera del norte de España es una joya que se debe visitar en primavera. Donostia está rodeada de colinas y limitada por las aguas del Golfo Vasco. El Paseo de la Concha es idílico para disfrutar del tiempo, y la gente que sale a pasear deseando aprovechar el buen tiempo da vida a la ciudad.
San Sebastián es para todo el mundo, ya que la belleza de su casco antiguo oculta bares exquisitos que ofrecen pintxos, de forma que aquellos que se cansen de pasear pueden sentarse a recuperar fuerzas. Y la ruta gastronómica puede continuar en pueblos pesqueros cercanos a San Sebastián, como Pasaia, Getaria o Hondarribia.
Granada
Es difícil escoger una ciudad de Andalucía, ya que Córdoba y Sevilla también son espectaculares (y quien diga lo contrario miente, o no ha estado nunca). El único problema de visitar Andalucía suele ser el extremo calor de verano, que te obliga a parar a cada bar a tomar una bebida bien fría (y una tapa, ¡por supuesto!). El calor llega a ser tan intenso que los establecimientos cuelgan carteles en la puerta anunciando están climatizados para atraer clientes.
La Alhambra se debe visitar al menos una vez en la vida. Aunque el simple hecho de verla desde el Paseo de los Tristes ya impresiona porque la fortaleza parece un cuadro pintado sobre el cielo, su interior es aún más fascinante y cautivador.
Granada es el destino perfecto para los frikis de la historia, puesto que el recuerdo de Al-Andalus sigue vivo en las calles de la ciudad (o en las tiendas de artesanía de la Alcaicería). Sin embargo, poca gente conoce el pasado judío de la ciudad. De hecho, el nombre “Granada” proviene de una leyenda hebrea. Una buena manera de descubrir la ciudad es a través de visitas guiadas, que se disfrutan más con tiempo primaveral que en verano.
Siurana
Si tu plan para el puente de mayo es desconectar completamente, Siurana es tu destino ideal. El casco antiguo medieval transporta a los visitantes en el tiempo, y las vistas desde el acantilado son un espectáculo de la naturaleza.
Desde Siurana se puede hacer senderismo para descubrir lagos y pueblos cercanos, aunque la escalada también es una actividad popular de la zona. Después de hacer deporte, se debe hacer una parada para acompañar comida catalana "casolana" con un buen vino. La zona del Priorat es conocida por su tradición vinícola, así que es un buen lugar para hacer enoturismo.
Siurana es un pueblo relativamente pequeño, así que durante el puente se pueden visitar los pueblos de alrededor, que son poco conocidos pero encantadores, cada uno con su arquitectura y leyendas únicas. Montblanc, por ejemplo, es el pueblo medieval donde supuestamente sucedió la leyenda de Sant Jordi, i Poblet alberga un monasterio que parece Hogwarts.
Palma de Mallorca
Las Islas Baleares son un destino excepcional, pero en verano la esencia paradisíaca se pierde entre los turistas que tienes que apartar para poder caminar. Durante la primavera no hay tanta gentrificación en las islas, así que es el momento idóneo para explorarlas sin tranquilamente y sin sufrir por el calor.
Palma tiene una catedral que te deja sin aliento la primera vez que la ves. El sentimiento de ser diminuto cuando se mira desde abajo es una experiencia única, y entrar en su interior es como entrar en un mundo distinto, ya que el gran rosetón pinta el suelo de colores brillantes en armonía.
En la isla hay mucho más para explorar fuera de Palma, como las cuevas del Drach, donde hay un lago subterráneo en el que a veces se realizan conciertos. En Mallorca es fácil acceder a empresas de alquiler de coches para recorrer la isla y visitar pueblos y calas de postal.
Peñíscola
Si quieres disfrutar de callejuelas blancas con toques de color sin tener que pisar las Islas Baleares, Peñíscola es tu destino para el puente de mayo. El mar de fondo y el turquesa de las paredes se unen para hacer sentir a los visitantes que están en un auténtico paraíso mediterráneo. Además, las calles están llenas de cafeterías y tiendas pintorescas, como la librería de segunda mano y centro cultural La Templanza.
El casco antiguo es protagonizado por un gran castillo que fue construido sobre una fortaleza árabe en el s. XIII, y que fue la residencia del Papa Luna. El Castillo se eleva sobre la Costa de Azahar, y se encuentra en medio de calles medievales donde se grabaron escenas de Juego de Tronos.
España está llena de pueblos y ciudades encantadoras, así que el puente de mayo es una buena ocasión para visitar estos lugares antes de que el intenso calor impida disfrutar de los paseos.
Síguele la pista
Lo último