La guía indispensable para viajar a Jamaica

Viajamos al refugio de las buenas vibraciones.

Cristina Candel

La isla del reggae, el ron y los rastafaris es mucho más que un paraíso tropical agraciado con playas coralinas, cafetales y caña de azúcar. En sus pliegues menos explorados se esconden rincones donde vivir experiencias que conectan con la naturaleza y empaparse de su contagiosa filosofía del disfrute.

Villa en el hotel Jakes.

/ Cristina Candel

CÓMO LLEGAR

No existen vuelos directos a Jamaica, así que hay que prepararse para hacer al menos una escala. Quienes decidan entrar por Kingston tendrán que hacerlo con Iberia o British Airways. Quienes lo hagan por Montego Bay pueden volar conCondor, con parada en Frankfurt.

DÓNDE DORMIR

  • Emplazado en el corazón de Kingston, Courtleigh Hotel and Suites es un agradable hotel boutique con habitaciones cómodas y espaciosas y un aclamado restaurante.
  • En la costa sur, al pie de una de las mejores playas de la isla, la de Treasure Beach, se emplaza Jakes Hotel, con sus encantadoras casitas de colores vivos y su atmósfera bohemia y desenfadada.

Bar frente a la playa en el Hotel Jakes.

/ Cristina Candel
  • Al norte, en Ocho Ríos, el lujoso resort Jamaica Inn, dotado de una playa privada, recibe a celebrities desde hace medio siglo, atraídas por su exquisito servicio y sus sofisticadas suites con vistas al Caribe.

Hotel Jamaica Inn.

/ Cristina Candel

DÓNDE COMER

  • Degustar la verdadera gastronomía de la isla pasa por probar el pollo jerk, el plato más característico. Una receta en la que el ave se frota con un adobo a base de pimienta, pimientos Scotch Bonnet, tomillo, cebolleta, jengibre y zumo de cítricos, para después dejarla marinar durante un día entero y asarla un mínimo de doce horas sobre un lecho de madera tropical. El mejor restaurante para comerlo: Scotchies Jerk (466 Central Ave) en Montego Bay.

Miss T’s Restaurant, en Ocho Ríos.

/ Cristina Candel
  • Deliciosa también en la cocina de Miss T’s Restaurant, en Ocho Ríos, un restaurante que supone una celebración de todo lo jamaicano: los platos típicos, la cultura colorida y el aire libre.

Cocinero y dueño de Pretty Close Riverside.

/ Cristina Candel
  • Y no hay que perderse la experiencia de comer en Pretty Close, cerca de Kingston, en medio de la naturaleza.

DÓNDE COMPRAR

Un buen lugar para hacerse con un recuerdo o llevar un regalo es Rev Jewellry, en Kingston, justo al lado de Devon House. Joyería y accesorios preciosos diseñados por dos hermanos jamaicanos.

Diseñador de joyas Rev Jewerly frente a Devon House.

/ Cristina Candel