El mejor destino de España para tu primer viaje sola

Esta ciudad española es una de las más seguras del país y perfecta para tu primera aventura en solitario.

El mejor destino del mundo para hacer tu primer viaje sola.

Istock / traveler1116

Viajar sola es una experiencia única que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida. El hecho de descubrir nuevos lugares en solitario permite descubrir el mundo de una forma diferente y te brinda la oportunidad de llevar tu propio ritmo y decidir qué y cómo quieres visitar un lugar. Muchas mujeres quieren comenzar esta aventura con la única compañía de sí mismas, pero no se atreven a dar el paso. 

Si todavía tienes alguna duda acerca de comenzar tu primer viaje sola, debes saber que existen un sinfín de lugares en los que la seguridad es perfecta para aquellas mujeres que deciden embarcarse en este viaje. Por todo el mundo hay enclaves por descubrir en solitario, pero en España hay un destino genial para tu primer viaje sola del que seguro saldrás encantada. 

Salamanca es uno de los lugares más seguros de España.

/ Istock / DoloresGiraldez | Istock

La ciudad perfecta para mujeres viajeras

Entre las muchas ciudades seguras de España encontramos una que es perfecta para descubrir en solitario, se trata de Salamanca, una ciudad que combina encanto histórico y modernidad. Es considerada la quinta ciudad más segura de España, lo que la convierte en la elección ideal para aquellas que no se atreven a lanzarse a descubrir el mundo con la única compañía de su equipaje. 

El ambiente tranquilo y la hospitalidad de sus habitantes asegura una experiencia fantástica en la que los contratiempos e inseguridades son casi imposibles. La ciudad se ha consagrado como un destino universitario por excelencia debido a su famosa universidad, pero también es uno de los lugares con menos robos y asaltos de nuestro país. 

En Salamanca se producen muy pocos robos.

/ Istock / StockPhotoAstur | Istock

Qué ver en tu viaje en solitario

En tu viaje en solitario a Salamanca podrás descubrir enclaves increíbles como la majestuosa Plaza Mayor. Pasear por sus soportales y sumergirte en el animado ambiente de esta plaza es perfecto para conectar contigo misma mientras visitas este precioso lugar.

Sentarse en el centro de la plaza, visitar los locales que viven en ella, disfrutar de un helado o contemplar las fachadas de sus edificios serán solo el inicio de un viaje de ensueño. Al ser una ciudad tan segura, podrás acercarte a la Plaza Mayor por la noche para apreciar la belleza de las luces que iluminan el lugar y con un poco de suerte te encontrarás con una de las tunas que crean la banda sonora de Salamanca. 

Otro de los imprescindibles en Salamanca es la Casa de las Conchas, un precioso edificio que recibe a las viajeras con una gran fachada decorada con cientos de conchas y un increíble claustro. Justo enfrente de este monumento arquitectónico, se puede explorar la Clerecía, un lugar que brinda a la visitante una impresionante vista de la ciudad que te dejará sin palabras. 

La Plaza Mayor de Salamanca es una auténtica maravilla.

/ Istock / bbsferrari | Istock

Mientras conectas contigo misma en tu primera aventura en solitario, no te olvides de cruzar el Puente Romano para llegar hasta el Huerto de Calixto y Melibea. Allí encontrarás un rincón tranquilo en el que conectar con la naturaleza y reflexionar sobre lo increíble que ha sido tomar la decisión de comenzar un viaje sola en el que no solo encontrarás monumentos preciosos, sino también a tí misma. 

Si continúas tu paseo podrás descubrir un palacete modernista decorado con grandes vidrieras de colores. Se trata de la Casa Lis, un tesoro arquitectónico que es el hogar del Museo de Art Nouveau Art Decó y que es una visita imprescindible. Además, si eres algo golosa, puedes dirigirte al Convento de San Esteban o el Convento de las Dueñas donde deleitar al paladar con deliciosos dulces y postres elaborados por las propias monjas. 

Casa de las Conchas de Salamanca.

/ Istock / traveler1116 | Istock

Siguiendo este maravilloso primer viaje en solitario, debes visitar sí o sí el Palacio de Monterrey, un Monumento Nacional de gran relevancia histórica y arquitectónica para los salmantinos. El precioso edificio fue un encargo del Conde de Monterrey, uno de los integrantes de la actual Familia de Alba. Pese a que solo se completó una de las cuatro alas que se encontraban en el proyecto inicial, es toda una maravilla. 

Salamanca, por su combinación de historia, cultura, gastronomía y seguridad, se ha convertido en un destino perfecto para la primera aventura en solitario por España de aquellas mujeres que quieren dar el paso pero todavía no se atreven. Una vez que descubras las maravillas de viajar sola no querrás parar y empezarás a recorrer el mundo.