Destino CantabrIA: le preguntamos a una Inteligencia Artificial cuál es el mejor coche eléctrico para un fin de semana
La IA asegura que el mejor coche eléctrico para hacer una escapada de fin de semana es el SUV EX30 de Volvo.
Parece que el verano terminó hace mucho, aunque a veces el tiempo diga lo contrario. Ahora, hasta que llegue la Navidad tendremos que conformarnos con escapadas de fin de semana, un formato cada vez más elegido entre los trabajadores para desconectar del estrés diario. Pero hay cosas que están cambiando y es que los españoles estamos empezando a ser más conscientes de la necesidad del compromiso con el medio ambiente.
Esto se traduce en que hay más coches eléctricos matriculados y, por tanto, un condicionante a la hora de planificar un viaje que antes no existía: los puntos de carga próximos. No solo está cambiando la manera de llegar al destino, sino también de disfrutarlo. El turismo sostenible está de moda en todo el mundo, así que los viajeros también tienen en cuenta las maneras de lograr causar el mínimo impacto posible en el entorno.
Gracias a la Inteligencia Artificial, podemos organizar este tipo de escapadas cumpliendo con todos los requisitos requeridos. Así, hemos decidido poner en prueba a la IA y pedirle un itinerario desde Madrid hasta los Picos de Europa causando el mínimo impacto posible en el medioambiente. Este es uno de los destinos preferidos por los ecoturistas, compartiendo territorio con tres comunidades autónomas: Cantabria, Asturias y Castilla y León.
Le hemos pedido también que nos recomiende el mejor coche eléctrico para viajar un fin de semana por esa zona, un SUV compacto, el modelo que es tendencia entre los jóvenes más urbanitas, 100% eléctrico. Sus respuestas han sido las siguientes.
¿Qué SUV compacto 100% eléctrico recomiendas para hacer una escapada de fin de semana basándote en la seguridad, la sostenibilidad y el ahorro de energía?
Si tuviera que recomendarte un solo modelo basándome en esos tres factores te sugeriría el Volvo EX30. Combina la seguridad de Volvo con un sólido compromiso con la sostenibilidad y un consumo contenido, lo que lo convierte en una opción ideal si valoras estos aspectos. Es perfecto para quienes buscan un vehículo que proteja a sus ocupantes y que cuide del medio ambiente.
El Volvo EX30 está dando mucho de qué hablar. En el SUV más pequeño de la marca, cuenta con la menor huella de CO2, la última tecnología de asistencia y muchas facilidades para la conducción e innovaciones en seguridad para garantizar un viaje seguro y cómodo. Ofrece una autonomía de 476 kilómetros, suficiente para llegar al destino -a 407,4 kilómetros-, será necesario cargarlo antes de regresar a Madrid.
¿Puedes planificar la ruta más sostenible entre Madrid y los Picos de Europa con una parada para cargar el Volvo EX30?
¡Claro! Aquí tienes una opción que maximiza la eficiencia y minimiza el impacto ambiental para hacer un viaje sostenible de Madrid a los Picos de Europa en un Volvo EX30:
- Salida de Madrid hasta Burgos por la A-1.
- Burgos a Reinosa por la A-67, disfrutando de paisajes naturales.
- Reinosa a Picos de Europa utilizando la N-611 y luego la N-625.
- Parada de Carga en Fuente Dé. Disfrutar de las vistas en el teleférico mientras tu Volvo EX30 se carga puede ser una excelente manera de aprovechar tu tiempo.
En lo alto del teleférico a casi dos mil metros de altitud, no es difícil entender por qué este destino triunfa entre los amantes de lo sostenible y también de la naturaleza. Zona de especial protección para aves, lugar de interés comunitario y reserva de la biosfera, cuenta con más de 340 casas rurales, 30 rutas de senderismo, mountain bike, esquís de travesía, raquetas... Con tantas opciones no es fácil decidirse, así que volvemos a preguntar a la IA.
¿Puedes hacer un listado de actividades para disfrutar al máximo de los Picos de Europa?
¡Por supuesto! Los Picos de Europa ofrecen una amplia variedad de actividades para disfrutar de su impresionante naturaleza, cultura y aventura. Aquí tienes un listado de actividades recomendadas:
1.Senderismo: ruta del Cares, ascenso al Naranjo de Bulnes.
2.Teleférico de Fuente Dé.
Carga aquí tu Volvo EX30.
3.Visita a los lagos y santuario de Covadonga.
4.Cueva del Soplao.
5.Visita localidades como Potes, Cangas de Onís y Bárcena Mayor.
Ahora solo queda subirnos al Volvo EX30 y disfrutar de un buen fin de semana bien alejado del mundanal ruido de la gran ciudad.