La Historia de Portugal a través de sus aldeas

La historia de Portugal la cuentan sus aldeas y es que no hay mejor manera de conocer un destino que viajando. ¿Te vienes?

Aldeias Históricas de Portugal

Callejuelas medievales de granito y pizarra con vistas a la sierra es lo que encuentra el viajero que llega hasta las Aldeas Históricas de Portugal, en la Región Centro del país luso. Protagonizadas por imponente castillos, altas murallas o bellos puentes que cuentan una historia de 900 años protagonizada por reyes y vasallos que lucharon mil y una batallas en defensa de sus fronteras.

Las Aldeas Históricas de Portugal son un destino único que va mucho más allá de la contemplación de sus calles y el conocimiento de las leyendas que aquí se forjaron. Rodeadas por el Parque Natural de la Sierra de la Estrella, el Parque Natural del Duero Internacional, el Parque Natural del Tajo Internacional, la Reserva Natural de la Sierra de Malcata, el Paisaje Protegido Regional de la Sierra de la Gardunha y el Complexo do Açor, la naturaleza es abrumadora y otro de sus grandes atractivos. Los más activos podrán recorrer las pequeñas rutas y los caminos históricos que desde ellas parten hacia los alrededores. Además, la Gran Ruta de las Aldeas Históricas de Portugal (GR22), es un camino estratégico que puede ser recorrido caminando o en bicicleta y que transcurre por todas estas pequeñas y bellas aldeas.

Antonio Laranjeira

Además de todo esto, la gastronomía y los vinos de las Aldeas Históricas de Portugal son otro de sus máximos placeres. Aquí, los quesos, el cabrito, el cordero o los embutidos están regados con un excelente vino que hará las delicias de los amantes de la buena comida.

En definitiva, las Aldeas Históricas de Portugal son un destino único. El respeto por la naturaleza, la preservación del patrimonio, el crecimiento sostenible y la conservación del estilo de vida de las gentes locales hacen que bien merezca la pena llegar hasta ellas. Y es que el Portugal más medieval se encuentra a tan sólo unos 100 kilómetros de Salamanca y a 300 de Madrid.

Aldeas Históricas de Portugal es una asociación que aglutina 12 aldeas históricas - Almeida, Belmonte, Castelo Mendo, Castelo Novo, Castelo Rodrigo, Idanha-a-Velha, Linhares da Beira, Marialva, Monsanto, Piódão, Sortelha y Trancoso- pertenecientes a 10 municipios del centro de Portugal: Almeida, Arganil, Belmonte, Celorico da Beira, Figueira de Castelo Rodrigo, Fundão, Idanha-a-Nova, Mêda, Sabugal y Trancoso.

En definitiva, Aldeas Históricas de Portugal es un destino que son 12.

Aldeias Históricas de Portugal

Síguele la pista